El direccionamiento estratégico basado en las opiniones de los empleados: estrategia para lograr las metas

El presente artículo surge de la investigación que se llevó a cabo en una Pyme (Pequeñas y medianas empresas) de la región Caribe relacionada con el direccionamiento estratégico de sus áreas, para lograr que trabajaran de manera mancomunada hacia un objetivo común. Toda organización debe diagnostica...

Full description

Autores:
Ospino Valdiris, Fairuz Violette
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2761
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/2761
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Diagnóstico
Estrategia
Planificación estratégica
Direccionamiento estratégico
Guías de la estrategia
Misión
Visión
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente artículo surge de la investigación que se llevó a cabo en una Pyme (Pequeñas y medianas empresas) de la región Caribe relacionada con el direccionamiento estratégico de sus áreas, para lograr que trabajaran de manera mancomunada hacia un objetivo común. Toda organización debe diagnosticar su situación antes de decidir qué rumbo tomar; por ello se parte del concepto de estrategia como medio para la obtención de los objetivos de la empresa, le sigue el término planificación estratégica como el proceso sistémico para desarrollar los planes actuales y a futuro de la empresa; dando lugar al direccionamiento estratégico donde no solo se toman las decisiones estratégicas, sino donde se asegura que la estrategia se ejecute. Lo anterior debe apoyarse claramente en un diagnóstico de la situación actual de la organización, en la sensibilización y el compromiso de los empleados; para que el direccionamiento de la organización sea adoptado como una filosofía