La enseñanza integral de la Arquitectura, desde la perspectiva de la sostenibilidad ambiental

El presente artículo tiene como objetivo señalar la incidencia que en la enseñanza de la arquitectura tiene la sostenibilidad ambiental como elemento revaluador de los procesos académicos que se formalizan al interior del taller de proyecto, y que de una manera u otra, pueden influir positivamente e...

Full description

Autores:
Palacio Echenique, Bernardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/12699
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/12699
https://doi.org/10.17981/moducuc.16.1.2016.02
Palabra clave:
Enseñanza
Arquitectura
Taller
Proyecto
Sostenibilidad
Ambiental
Docente
Estudiante
Teaching
Architecture
Project
Atelier
Teacher
Syudent
student
Rights
openAccess
License
Bernardo Palacio Echenique - 2017
Description
Summary:El presente artículo tiene como objetivo señalar la incidencia que en la enseñanza de la arquitectura tiene la sostenibilidad ambiental como elemento revaluador de los procesos académicos que se formalizan al interior del taller de proyecto, y que de una manera u otra, pueden influir positivamente en el replanteamiento del modo como el docente conduce  su asignatura proyectual, en la aspiración de fortalecer en sus estudiantes, criterios de diseño urbano arquitectónicos consecuentes con las políticas que en materia de sostenibilidad ambiental se han implementado en Colombia y a nivel internacional.