Fundamentación epistemológica para la generación de modelos teóricos

Competencias especificas a desarrollar: fundamentar, desde lo epistemológico, el modelo de producción de conocimiento teórico asumido en la tesis doctoral, para garantizar la coherencia argumentativa de la postura en la producción de conocimientos.

Autores:
Corporación Universidad de la Costa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8664
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/8664
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
epistemología
producción
conocimiento
teoría
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id RCUC2_3f0ff5ff5d2fe13a098dd3f159f36cc7
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8664
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Fundamentación epistemológica para la generación de modelos teóricos
title Fundamentación epistemológica para la generación de modelos teóricos
spellingShingle Fundamentación epistemológica para la generación de modelos teóricos
epistemología
producción
conocimiento
teoría
title_short Fundamentación epistemológica para la generación de modelos teóricos
title_full Fundamentación epistemológica para la generación de modelos teóricos
title_fullStr Fundamentación epistemológica para la generación de modelos teóricos
title_full_unstemmed Fundamentación epistemológica para la generación de modelos teóricos
title_sort Fundamentación epistemológica para la generación de modelos teóricos
dc.creator.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.subject.spa.fl_str_mv epistemología
producción
conocimiento
teoría
topic epistemología
producción
conocimiento
teoría
description Competencias especificas a desarrollar: fundamentar, desde lo epistemológico, el modelo de producción de conocimiento teórico asumido en la tesis doctoral, para garantizar la coherencia argumentativa de la postura en la producción de conocimientos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-08T16:28:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-08T16:28:42Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Otros
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/8664
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/8664
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Abbagnano, N. (1986): Diccionario de Filosofía. México: Fondo de Cultura Económica.
Ayala, r, Koch & Kosh, t. (2019). The image of Ethnography- Making sense of The Social through images: A Structured Method. International Journal of Qualitative Methods, V. 18, 1-13. https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/1609406919843014.
Bachelard, G. (1951/1991). El compromiso racionalista. Siglo Veintiuno de España Editores S.A., Buenos Aires.
Barrena, S. (2014). El Pragmatismo. Revista de Filosofía Factótum (12). www.revistafactotum.com/revista/f_12/articulos/Factotum_12_1_Sara_Barrena.pdf.
Bisquerra (2004) Metodología de la Investigación Educativa. Editorial Muralla. España.
Correa, Y. (2000). Enfoques Epistemológicos y Estructuras Discursivas. Tesis de Maestría. UPEL, Maturín.
Feyerabend, Paul. (1975). Contra el método. Editorial Ariel, Barcelona.
Feyerabend, Paul. (1985). ¿Por qué no Platón? Editorial Tecnos, Madrid.
Padrón José - La Problemática Epistemológica en la historia. Available from: https://www.researchgate.net/publication/324175133_Padron_-
Bunge, Mario. (2013). La ciencia su método y su filosofía. Editorial Laetoli
Correa, Y. (2000). Enfoques Epistemológicos y Estructuras Discursivas. Tesis de Maestría. UPEL, Maturín.
Cifuentes, J. & CAMARGO, A. (2018). La Importancia del Pensamiento Filosófico y Científico en la Generación del Conocimiento. Cultura. Educación y Sociedad 9 (1), 69-82. DOI: http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.05
Dewey, J. (1973). Democracia y Educación. Tercera Edición. Ediciones Morata, Madrid.
Estrada M.M. (2016) Entrevista a Carlos López Beltrán. El crisol de la ciencia y la tecnología. Voces y perspectivas desde la historia y la filosofía de la ciencia. México: UNAM;
Flores, C. (2010). La Tradición Hermenéutica en el Siglo XX. Revista Internacional de Filosofía, 50. http://revistas.um.es/daimon/article/viewFile/147171/131221.
García del Campo, J y Montalbán García, M (2008) Atlas histórico de Filosofía : Del mundo griego al inicio de la Ilustración. Ciempozuelos (Madrid) : Tierradenadie,703 p. ISBN:978-84-935476-1-5
Habermas, J. (1999). Teoría de la Acción Comunicativa I. Racionalidad de la Acción y Racionalización Social. Edit. Taurus.
Herce, Rubén (2016). Filosofía de la ciencia. Editorial: Eunsa 1° Edición. Manual ISCR. ISBN: 978-84-313- 3108-5. Páginas: 132.
Kuhn, Thomas S. (2013). La estructura de las revoluciones científicas. / Thomas S Kuhn, traductor C Lakatos Inre . “Infinite regress and foundations of mathematics” en Mathematics, science and epistemology Cambridge U Press, 1978.
Lakatos, Inre. (1981). La metodología de los programas de investigación. Alianza Editorial, Madrid.
Laudan, Larry. (1977), Progress and Its Problems. Berkeley, University of California Press (El progreso y sus problemas. Madrid, Encuentro, 1986).
Laudan, Larry. (1984), Science and Values: The Aims of Science and Their Role in Scientific Debate. Berkeley, University of California Press.
Laudan, Larry. (1986), “Some Problems Facing Intuitionist Meta-methodologies”, Synthese 67: 115-129.
Laudan, Larry. (1987), “Progress or Rationality? The Prospects for Normative Naturalism”. American Philosophical Quarterly 24: 19-31.
Laudan, Larry. (1998), “Naturalismo normativo y el progreso de la filosofía”, en W. González (ed.), El pensamiento de L. Laudan. Relaciones entre Historia de la Ciencia y Filosofía de la Ciencia. A Coruña, Universidade da Coruña, 105-116.
Laudan, Larry et al. (1986), “Scientific Change: philosophical models and historical research”, Synthese. 69: 141-223.arlos Solís castro
Leal, Gutiérrez, J. (2011). La Autonomía del Sujeto Investigador y la Metodología de la Investigación. Caracas: Venezuela.
Mabovula, N. (2010). Revisiting Jürgen Habermas’s notion of communicative action and its relevance for South African school governance: can it succeed? South African Journal of Education. https://www.ajol.info/index.php/saje/article/view/52598.
Martínez, M. (2011). El paradigma sistémico, la complejidad y la transdisciplinariedad como bases epistémicas de la investigación cualitativa. Revita redhecs. Universidad Rafael Belloso Chacín ,11. http://prof.usb.ve/miguelm/Parad%20sistem%20complej%20transdisc.pdf.
Mattio, E. (2009). Richard Rorty. La Construcción Pragmatista del sujeto y de la Comunidad Moral. https://books.google.co.ve/books.
Mueller, R. (2019). Episodic Narrative Interview: Capturing Stories of Experience with a Methods Fusion. International Journal of Qualitative Methods, V. 18, 1-11. https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/1609406919866044.
Nagel, E. y Cohen, M. (1977). Introducción a la logica y al metodo cientifico. Vol. 1. Editorial Amorrortu, Buenos Aires.
Nagel, E. (1979). La estructura de la ciencia. Problemas de la lógica de la investigación científica. Editorial Paidós, Buenos Aires
Nasheeda, A; Abdullah, H; Krauss, S; Ahmed, N. (2019). Transforming Transcrips into Stories: A Multimethod Approach to Narrative Analisys. International Journal of Qualitative Methods, V. 18, 1-9. https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/1609406919856797.
Novatzki, C; Pires, D; Vila, S; Ferreira, M. (2017). The Hermeneutic and The Atlas Ti Software. A Promising Union.http://dx.doi.org/10.1590/0104-07072017000350017.
Moulines, C. U. (1993). La ciencia: estructura y desarrollo. Madrid, España
Popper, K. (1957). La Sociedad Abierta y sus Enemigos. Buenos Aires: Paidós.
Popper, K. (1982/1984). Conocimiento objetivo. Editorial Tecnos, Madrid.
Popper, K. (1984). Contra las grandes palabras lectures and essays from thirty years. Routledge, London/Ny
Popper, K. (1961). La Miseria del Historicismo. Madrid: Taurus.
Popper, K. (1985). La Lógica de la Investigación Científica. Madrid: Tecnos.
Padrón José. La Problemática Epistemológica en la historia. Available from: https://www.researchgate.net/publication/324175133_Padron_- [accessed Jun 28 2020].
Popkewitz, T. (1998). Paradigma e Ideología en Investigación Educativa. Edit. Mondadori España.
Quine, W. (1968). Elementary Logic. Harvard Univ. Press.
Quine, W. V. O. (2002) Desde un punto de vista lógico. Paidos: Barcelona, España.
Radnitzky, G. y Aunnar, A. (1982). Progreso y racionalidad en la ciencia. Editorial. Alianza. Madrid.
Reichenbach, H. (1951) The rise of scientific philosophy. Berkeley: University of California. Revista E
Rivero, N. (2000). Enfoques Epistemológicos y Estilos de Pensamiento. Tesis Doctoral. USR, Caracas AN, 82, pp.179-200. https://doi.org/10.21158/01208160.n82.2017.1647
Ruíz, G. (2013). La Teoría de la Experiencia de John Dewey: Significación Histórica y vigencia en el debate teórico contemporáneo. Foro de Educación, 11. www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/download/260/222.
Sembler, C. (2018). Injusticias y Emancipación. La renovación de las bases epistemológicas de la crítica social. Revista Cinta de Moebio, 63, Pp. 377-390. https://scielo.conicyt.cl/pdf/cmoebio/n63/0717-554X cmoebio-63-00377.pdf.
Taylor, S Y Bogdan, R. (1987). Introducción a los Métodos Cualitativos de Investigación Cualitativa. 1º Edición. Editorial Paídos.
Vargas-Madrazo, E (2015) Desde la transdisciplinariedad hacia el auto-conocimiento y el diálogo comunitario de saberes: simplicidad ante la crisis. Polis, Revista Latinoamericana, Volumen 14, Nº 42, 2015, p. 515-536.
Vergara, F. (2011). Weber y Habermas o los umbrales de la modernidad progresista: constitución, interpretación y comprensión. Utopía y Praxis Latinoamericana / Año 16. Nº 52 (Enero-Marzo, 2011) Pp. 81 – 104.
Villasante, T. (2006). Redes y conjunto de acción: para aplicaciones estratégicas en los tiempos de la complejidad social. Universidad Complutense de Madrid. Revista REDES, 11. https:// revista redes.rediris.es/html-vol11/Vol11_2.htm.
dc.rights.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Doctorado en Educación
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/7786ec73-7fd4-4d59-9486-a65d4ff44a88/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/51a933d7-9990-41bf-8733-c0a638c85e34/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/9f93f045-6270-409c-8f9c-af65fc8fd747/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/3f0c133e-0113-4128-9740-b2378d6d643b/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/ffa0644b-ee84-4d0d-9af0-cb9dc854c2a8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 933f386d5c012adeee285cd8d589b754
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
05b69be6172181b9f3a44123a200d834
0c7691baf216d18a09f6760aece7039c
c0cb48938640223b08eb3d987beff208
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1811760799009472512
spelling Corporación Universidad de la Costa2021-09-08T16:28:42Z2021-09-08T16:28:42Z2021https://hdl.handle.net/11323/8664Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Competencias especificas a desarrollar: fundamentar, desde lo epistemológico, el modelo de producción de conocimiento teórico asumido en la tesis doctoral, para garantizar la coherencia argumentativa de la postura en la producción de conocimientos.Corporación Universidad de la Costaapplication/pdfspaCorporación Universidad de la CostaDoctorado en EducaciónAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2epistemologíaproducciónconocimientoteoríaFundamentación epistemológica para la generación de modelos teóricosOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAbbagnano, N. (1986): Diccionario de Filosofía. México: Fondo de Cultura Económica.Ayala, r, Koch & Kosh, t. (2019). The image of Ethnography- Making sense of The Social through images: A Structured Method. International Journal of Qualitative Methods, V. 18, 1-13. https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/1609406919843014.Bachelard, G. (1951/1991). El compromiso racionalista. Siglo Veintiuno de España Editores S.A., Buenos Aires.Barrena, S. (2014). El Pragmatismo. Revista de Filosofía Factótum (12). www.revistafactotum.com/revista/f_12/articulos/Factotum_12_1_Sara_Barrena.pdf.Bisquerra (2004) Metodología de la Investigación Educativa. Editorial Muralla. España.Correa, Y. (2000). Enfoques Epistemológicos y Estructuras Discursivas. Tesis de Maestría. UPEL, Maturín.Feyerabend, Paul. (1975). Contra el método. Editorial Ariel, Barcelona.Feyerabend, Paul. (1985). ¿Por qué no Platón? Editorial Tecnos, Madrid.Padrón José - La Problemática Epistemológica en la historia. Available from: https://www.researchgate.net/publication/324175133_Padron_-Bunge, Mario. (2013). La ciencia su método y su filosofía. Editorial LaetoliCorrea, Y. (2000). Enfoques Epistemológicos y Estructuras Discursivas. Tesis de Maestría. UPEL, Maturín.Cifuentes, J. & CAMARGO, A. (2018). La Importancia del Pensamiento Filosófico y Científico en la Generación del Conocimiento. Cultura. Educación y Sociedad 9 (1), 69-82. DOI: http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.05Dewey, J. (1973). Democracia y Educación. Tercera Edición. Ediciones Morata, Madrid.Estrada M.M. (2016) Entrevista a Carlos López Beltrán. El crisol de la ciencia y la tecnología. Voces y perspectivas desde la historia y la filosofía de la ciencia. México: UNAM;Flores, C. (2010). La Tradición Hermenéutica en el Siglo XX. Revista Internacional de Filosofía, 50. http://revistas.um.es/daimon/article/viewFile/147171/131221.García del Campo, J y Montalbán García, M (2008) Atlas histórico de Filosofía : Del mundo griego al inicio de la Ilustración. Ciempozuelos (Madrid) : Tierradenadie,703 p. ISBN:978-84-935476-1-5Habermas, J. (1999). Teoría de la Acción Comunicativa I. Racionalidad de la Acción y Racionalización Social. Edit. Taurus.Herce, Rubén (2016). Filosofía de la ciencia. Editorial: Eunsa 1° Edición. Manual ISCR. ISBN: 978-84-313- 3108-5. Páginas: 132.Kuhn, Thomas S. (2013). La estructura de las revoluciones científicas. / Thomas S Kuhn, traductor C Lakatos Inre . “Infinite regress and foundations of mathematics” en Mathematics, science and epistemology Cambridge U Press, 1978.Lakatos, Inre. (1981). La metodología de los programas de investigación. Alianza Editorial, Madrid.Laudan, Larry. (1977), Progress and Its Problems. Berkeley, University of California Press (El progreso y sus problemas. Madrid, Encuentro, 1986).Laudan, Larry. (1984), Science and Values: The Aims of Science and Their Role in Scientific Debate. Berkeley, University of California Press.Laudan, Larry. (1986), “Some Problems Facing Intuitionist Meta-methodologies”, Synthese 67: 115-129.Laudan, Larry. (1987), “Progress or Rationality? The Prospects for Normative Naturalism”. American Philosophical Quarterly 24: 19-31.Laudan, Larry. (1998), “Naturalismo normativo y el progreso de la filosofía”, en W. González (ed.), El pensamiento de L. Laudan. Relaciones entre Historia de la Ciencia y Filosofía de la Ciencia. A Coruña, Universidade da Coruña, 105-116.Laudan, Larry et al. (1986), “Scientific Change: philosophical models and historical research”, Synthese. 69: 141-223.arlos Solís castroLeal, Gutiérrez, J. (2011). La Autonomía del Sujeto Investigador y la Metodología de la Investigación. Caracas: Venezuela.Mabovula, N. (2010). Revisiting Jürgen Habermas’s notion of communicative action and its relevance for South African school governance: can it succeed? South African Journal of Education. https://www.ajol.info/index.php/saje/article/view/52598.Martínez, M. (2011). El paradigma sistémico, la complejidad y la transdisciplinariedad como bases epistémicas de la investigación cualitativa. Revita redhecs. Universidad Rafael Belloso Chacín ,11. http://prof.usb.ve/miguelm/Parad%20sistem%20complej%20transdisc.pdf.Mattio, E. (2009). Richard Rorty. La Construcción Pragmatista del sujeto y de la Comunidad Moral. https://books.google.co.ve/books.Mueller, R. (2019). Episodic Narrative Interview: Capturing Stories of Experience with a Methods Fusion. International Journal of Qualitative Methods, V. 18, 1-11. https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/1609406919866044.Nagel, E. y Cohen, M. (1977). Introducción a la logica y al metodo cientifico. Vol. 1. Editorial Amorrortu, Buenos Aires.Nagel, E. (1979). La estructura de la ciencia. Problemas de la lógica de la investigación científica. Editorial Paidós, Buenos AiresNasheeda, A; Abdullah, H; Krauss, S; Ahmed, N. (2019). Transforming Transcrips into Stories: A Multimethod Approach to Narrative Analisys. International Journal of Qualitative Methods, V. 18, 1-9. https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/1609406919856797.Novatzki, C; Pires, D; Vila, S; Ferreira, M. (2017). The Hermeneutic and The Atlas Ti Software. A Promising Union.http://dx.doi.org/10.1590/0104-07072017000350017.Moulines, C. U. (1993). La ciencia: estructura y desarrollo. Madrid, EspañaPopper, K. (1957). La Sociedad Abierta y sus Enemigos. Buenos Aires: Paidós.Popper, K. (1982/1984). Conocimiento objetivo. Editorial Tecnos, Madrid.Popper, K. (1984). Contra las grandes palabras lectures and essays from thirty years. Routledge, London/NyPopper, K. (1961). La Miseria del Historicismo. Madrid: Taurus.Popper, K. (1985). La Lógica de la Investigación Científica. Madrid: Tecnos.Padrón José. La Problemática Epistemológica en la historia. Available from: https://www.researchgate.net/publication/324175133_Padron_- [accessed Jun 28 2020].Popkewitz, T. (1998). Paradigma e Ideología en Investigación Educativa. Edit. Mondadori España.Quine, W. (1968). Elementary Logic. Harvard Univ. Press.Quine, W. V. O. (2002) Desde un punto de vista lógico. Paidos: Barcelona, España.Radnitzky, G. y Aunnar, A. (1982). Progreso y racionalidad en la ciencia. Editorial. Alianza. Madrid.Reichenbach, H. (1951) The rise of scientific philosophy. Berkeley: University of California. Revista ERivero, N. (2000). Enfoques Epistemológicos y Estilos de Pensamiento. Tesis Doctoral. USR, Caracas AN, 82, pp.179-200. https://doi.org/10.21158/01208160.n82.2017.1647Ruíz, G. (2013). La Teoría de la Experiencia de John Dewey: Significación Histórica y vigencia en el debate teórico contemporáneo. Foro de Educación, 11. www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/download/260/222.Sembler, C. (2018). Injusticias y Emancipación. La renovación de las bases epistemológicas de la crítica social. Revista Cinta de Moebio, 63, Pp. 377-390. https://scielo.conicyt.cl/pdf/cmoebio/n63/0717-554X cmoebio-63-00377.pdf.Taylor, S Y Bogdan, R. (1987). Introducción a los Métodos Cualitativos de Investigación Cualitativa. 1º Edición. Editorial Paídos.Vargas-Madrazo, E (2015) Desde la transdisciplinariedad hacia el auto-conocimiento y el diálogo comunitario de saberes: simplicidad ante la crisis. Polis, Revista Latinoamericana, Volumen 14, Nº 42, 2015, p. 515-536.Vergara, F. (2011). Weber y Habermas o los umbrales de la modernidad progresista: constitución, interpretación y comprensión. Utopía y Praxis Latinoamericana / Año 16. Nº 52 (Enero-Marzo, 2011) Pp. 81 – 104.Villasante, T. (2006). Redes y conjunto de acción: para aplicaciones estratégicas en los tiempos de la complejidad social. Universidad Complutense de Madrid. Revista REDES, 11. https:// revista redes.rediris.es/html-vol11/Vol11_2.htm.PublicationORIGINAL19. PLAN DE ASIGNATURA ELECTIVA FUNDAMENTACIÓN EPISTEMOLÓGIA MODELOS - DE.pdf19. PLAN DE ASIGNATURA ELECTIVA FUNDAMENTACIÓN EPISTEMOLÓGIA MODELOS - DE.pdfapplication/pdf658580https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/7786ec73-7fd4-4d59-9486-a65d4ff44a88/download933f386d5c012adeee285cd8d589b754MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/51a933d7-9990-41bf-8733-c0a638c85e34/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/9f93f045-6270-409c-8f9c-af65fc8fd747/download05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53THUMBNAIL19. PLAN DE ASIGNATURA ELECTIVA FUNDAMENTACIÓN EPISTEMOLÓGIA MODELOS - DE.pdf.jpg19. PLAN DE ASIGNATURA ELECTIVA FUNDAMENTACIÓN EPISTEMOLÓGIA MODELOS - DE.pdf.jpgimage/jpeg63191https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/3f0c133e-0113-4128-9740-b2378d6d643b/download0c7691baf216d18a09f6760aece7039cMD54TEXT19. PLAN DE ASIGNATURA ELECTIVA FUNDAMENTACIÓN EPISTEMOLÓGIA MODELOS - DE.pdf.txt19. PLAN DE ASIGNATURA ELECTIVA FUNDAMENTACIÓN EPISTEMOLÓGIA MODELOS - DE.pdf.txttext/plain50860https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/ffa0644b-ee84-4d0d-9af0-cb9dc854c2a8/downloadc0cb48938640223b08eb3d987beff208MD5511323/8664oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/86642024-09-17 12:45:25.161http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBhY2Nlc3M=