Estilos de aprendizaje: Un factor para tener en cuenta en la orientación profesional*

Al terminar la secundaria la mayoría de los adolescentes se enfrentan a tener que tomar una decisión que demarcará su proyecto de vida, esta decisión hacereferencia a la profesión u oficio que los caracterizará y en el que lograrán sus satisfacciones laborales y profesionales. En esta elección se de...

Full description

Autores:
GRAVINI DONADO, MARBEL
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/10992
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/10992
https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/916
Palabra clave:
Orientación Profesional
Estilos de aprendizaje
Habilidades
Preferencias
Vocational Guidance, Learning styles, Skills, Preferences.
Rights
openAccess
License
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2010
id RCUC2_3f0354ca787c3294f36b85f04066da94
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/10992
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estilos de aprendizaje: Un factor para tener en cuenta en la orientación profesional*
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Learning Styles: a key factor to have in mind for professional orientation
title Estilos de aprendizaje: Un factor para tener en cuenta en la orientación profesional*
spellingShingle Estilos de aprendizaje: Un factor para tener en cuenta en la orientación profesional*
Orientación Profesional
Estilos de aprendizaje
Habilidades
Preferencias
Vocational Guidance, Learning styles, Skills, Preferences.
title_short Estilos de aprendizaje: Un factor para tener en cuenta en la orientación profesional*
title_full Estilos de aprendizaje: Un factor para tener en cuenta en la orientación profesional*
title_fullStr Estilos de aprendizaje: Un factor para tener en cuenta en la orientación profesional*
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje: Un factor para tener en cuenta en la orientación profesional*
title_sort Estilos de aprendizaje: Un factor para tener en cuenta en la orientación profesional*
dc.creator.fl_str_mv GRAVINI DONADO, MARBEL
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv GRAVINI DONADO, MARBEL
dc.subject.spa.fl_str_mv Orientación Profesional
Estilos de aprendizaje
Habilidades
Preferencias
topic Orientación Profesional
Estilos de aprendizaje
Habilidades
Preferencias
Vocational Guidance, Learning styles, Skills, Preferences.
dc.subject.eng.fl_str_mv Vocational Guidance, Learning styles, Skills, Preferences.
description Al terminar la secundaria la mayoría de los adolescentes se enfrentan a tener que tomar una decisión que demarcará su proyecto de vida, esta decisión hacereferencia a la profesión u oficio que los caracterizará y en el que lograrán sus satisfacciones laborales y profesionales. En esta elección se deben tener en cuentamúltiples factores, uno de ellos y que es el objeto de esta propuesta son los estilos de aprendizaje.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2010-11-19 00:00:00
2024-04-09T19:51:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2010-11-19 00:00:00
2024-04-09T19:51:39Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-11-19
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2145-9258
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/10992
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/916
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2389-7724
identifier_str_mv 2145-9258
2389-7724
url https://hdl.handle.net/11323/10992
https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/916
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Cultura Educación Sociedad
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alonso, C.; Gallego, D. & Honey, P. (1999). Los estilos de aprendizaje. Procedimientos de diagnóstico y mejora (4a edición). Bilbao: mensajero. Coloma, C.; manrique, L.; Revilla, D. & Tafur, R. (2000). Estudio descriptivo de los estilos de aprendizaje de docentes universitarios. Extraído de: Revista de estilos de aprendiza- je. No. 1, Vol. 1. pp. 124-142. Disponible en Internet: <http://www.learningstyles- review.com/numero1/lsr_1_abril_2008. pdf> Frisancho, A. (2006). La orientación vocacional en los colegios públicos y privados de Lima: situación actual y propuesta de un programa de acción para la secundaria pública. En Revista IIPSI, 9, (1), 23-35. Sánchez, P. A. & Valdez, A. A. (2003). Teoría y práctica de la orientación vocacional, un enfoque psicológico. méxico: manual moderno. Gravini, m. (2008). Estilos de aprendizaje de los estudiantes de primer semestre de los programas de Psicología e Ingeniería Industrial de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla. Revista Psicogente, 11 (19): pp. 24-33. González-Maura, V. (2003) La orientación profesional desde la perspectiva histórico-cultural del desarrollo humano. Revista cubana de Psicología. 20, (3), 260-268. Keefe, J. (1988). Aprendiendo perfiles de aprendizaje. España: Asociación Nacional de Es- cuelas Secundarias. Luengo, R. & González, J. (2005). Relación entre los estilos de aprendizaje, el rendimiento en matemáticas y la elección de asignaturas optativas en alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Revista Ibero- americana de Educación matemática. No. 3, p. 46. Parsons, F. (1908). Choosing a Vocation, Gay y Hancocck, Ltd., Copyright de meyer Bloomfield. Londres. Pérez Jiménez, J. (2001). “Programación neurolingüística y sus estilos de aprendizaje”, disponible en http://www.aldeaeducativa.com/ aldea/tareas2.asp?wich=1683
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/download/916/pdf_135
https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/download/916/pdf_145
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 1 , Año 2010 : Cultura Educación y Sociedad
dc.rights.spa.fl_str_mv CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2010
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2010
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de la Costa
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/916
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/8b638038-b13b-440a-9aa1-d24c0f6d1c6f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1a918f39920988a4a621146af7c180bf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1811760769529806848
spelling GRAVINI DONADO, MARBEL2010-11-19 00:00:002024-04-09T19:51:39Z2010-11-19 00:00:002024-04-09T19:51:39Z2010-11-192145-9258https://hdl.handle.net/11323/10992https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/9162389-7724Al terminar la secundaria la mayoría de los adolescentes se enfrentan a tener que tomar una decisión que demarcará su proyecto de vida, esta decisión hacereferencia a la profesión u oficio que los caracterizará y en el que lograrán sus satisfacciones laborales y profesionales. En esta elección se deben tener en cuentamúltiples factores, uno de ellos y que es el objeto de esta propuesta son los estilos de aprendizaje.After the secondary most adolescents are confronted with having to make a decision that demarcate their life plan, this decision refers to the profession or trade that characterized and which achieve their work and professional satisfactions. This choice should take into account many factors, one of them and that is the subject of this proposal are the learning styles.application/pdfapplication/pdfspaUniversidad de la CostaCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2010https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/916Orientación ProfesionalEstilos de aprendizajeHabilidadesPreferenciasVocational Guidance, Learning styles, Skills, Preferences.Estilos de aprendizaje: Un factor para tener en cuenta en la orientación profesional*Learning Styles: a key factor to have in mind for professional orientationArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Cultura Educación SociedadAlonso, C.; Gallego, D. & Honey, P. (1999). Los estilos de aprendizaje. Procedimientos de diagnóstico y mejora (4a edición). Bilbao: mensajero. Coloma, C.; manrique, L.; Revilla, D. & Tafur, R. (2000). Estudio descriptivo de los estilos de aprendizaje de docentes universitarios. Extraído de: Revista de estilos de aprendiza- je. No. 1, Vol. 1. pp. 124-142. Disponible en Internet: <http://www.learningstyles- review.com/numero1/lsr_1_abril_2008. pdf> Frisancho, A. (2006). La orientación vocacional en los colegios públicos y privados de Lima: situación actual y propuesta de un programa de acción para la secundaria pública. En Revista IIPSI, 9, (1), 23-35. Sánchez, P. A. & Valdez, A. A. (2003). Teoría y práctica de la orientación vocacional, un enfoque psicológico. méxico: manual moderno. Gravini, m. (2008). Estilos de aprendizaje de los estudiantes de primer semestre de los programas de Psicología e Ingeniería Industrial de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla. Revista Psicogente, 11 (19): pp. 24-33. González-Maura, V. (2003) La orientación profesional desde la perspectiva histórico-cultural del desarrollo humano. Revista cubana de Psicología. 20, (3), 260-268. Keefe, J. (1988). Aprendiendo perfiles de aprendizaje. España: Asociación Nacional de Es- cuelas Secundarias. Luengo, R. & González, J. (2005). Relación entre los estilos de aprendizaje, el rendimiento en matemáticas y la elección de asignaturas optativas en alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Revista Ibero- americana de Educación matemática. No. 3, p. 46. Parsons, F. (1908). Choosing a Vocation, Gay y Hancocck, Ltd., Copyright de meyer Bloomfield. Londres. Pérez Jiménez, J. (2001). “Programación neurolingüística y sus estilos de aprendizaje”, disponible en http://www.aldeaeducativa.com/ aldea/tareas2.asp?wich=168311https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/download/916/pdf_135https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/download/916/pdf_145Núm. 1 , Año 2010 : Cultura Educación y SociedadPublicationOREORE.xmltext/xml3216https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/8b638038-b13b-440a-9aa1-d24c0f6d1c6f/download1a918f39920988a4a621146af7c180bfMD5111323/10992oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/109922024-09-17 11:03:58.185https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2010metadata.onlyhttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.co