Estilos de aprendizaje: Un factor para tener en cuenta en la orientación profesional*
Al terminar la secundaria la mayoría de los adolescentes se enfrentan a tener que tomar una decisión que demarcará su proyecto de vida, esta decisión hacereferencia a la profesión u oficio que los caracterizará y en el que lograrán sus satisfacciones laborales y profesionales. En esta elección se de...
- Autores:
-
GRAVINI DONADO, MARBEL
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/10992
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/10992
https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/916
- Palabra clave:
- Orientación Profesional
Estilos de aprendizaje
Habilidades
Preferencias
Vocational Guidance, Learning styles, Skills, Preferences.
- Rights
- openAccess
- License
- CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2010
id |
RCUC2_3f0354ca787c3294f36b85f04066da94 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/10992 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje: Un factor para tener en cuenta en la orientación profesional* |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Learning Styles: a key factor to have in mind for professional orientation |
title |
Estilos de aprendizaje: Un factor para tener en cuenta en la orientación profesional* |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje: Un factor para tener en cuenta en la orientación profesional* Orientación Profesional Estilos de aprendizaje Habilidades Preferencias Vocational Guidance, Learning styles, Skills, Preferences. |
title_short |
Estilos de aprendizaje: Un factor para tener en cuenta en la orientación profesional* |
title_full |
Estilos de aprendizaje: Un factor para tener en cuenta en la orientación profesional* |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje: Un factor para tener en cuenta en la orientación profesional* |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje: Un factor para tener en cuenta en la orientación profesional* |
title_sort |
Estilos de aprendizaje: Un factor para tener en cuenta en la orientación profesional* |
dc.creator.fl_str_mv |
GRAVINI DONADO, MARBEL |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
GRAVINI DONADO, MARBEL |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Orientación Profesional Estilos de aprendizaje Habilidades Preferencias |
topic |
Orientación Profesional Estilos de aprendizaje Habilidades Preferencias Vocational Guidance, Learning styles, Skills, Preferences. |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Vocational Guidance, Learning styles, Skills, Preferences. |
description |
Al terminar la secundaria la mayoría de los adolescentes se enfrentan a tener que tomar una decisión que demarcará su proyecto de vida, esta decisión hacereferencia a la profesión u oficio que los caracterizará y en el que lograrán sus satisfacciones laborales y profesionales. En esta elección se deben tener en cuentamúltiples factores, uno de ellos y que es el objeto de esta propuesta son los estilos de aprendizaje. |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2010-11-19 00:00:00 2024-04-09T19:51:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2010-11-19 00:00:00 2024-04-09T19:51:39Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-11-19 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2145-9258 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/10992 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/916 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2389-7724 |
identifier_str_mv |
2145-9258 2389-7724 |
url |
https://hdl.handle.net/11323/10992 https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/916 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Cultura Educación Sociedad |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alonso, C.; Gallego, D. & Honey, P. (1999). Los estilos de aprendizaje. Procedimientos de diagnóstico y mejora (4a edición). Bilbao: mensajero. Coloma, C.; manrique, L.; Revilla, D. & Tafur, R. (2000). Estudio descriptivo de los estilos de aprendizaje de docentes universitarios. Extraído de: Revista de estilos de aprendiza- je. No. 1, Vol. 1. pp. 124-142. Disponible en Internet: <http://www.learningstyles- review.com/numero1/lsr_1_abril_2008. pdf> Frisancho, A. (2006). La orientación vocacional en los colegios públicos y privados de Lima: situación actual y propuesta de un programa de acción para la secundaria pública. En Revista IIPSI, 9, (1), 23-35. Sánchez, P. A. & Valdez, A. A. (2003). Teoría y práctica de la orientación vocacional, un enfoque psicológico. méxico: manual moderno. Gravini, m. (2008). Estilos de aprendizaje de los estudiantes de primer semestre de los programas de Psicología e Ingeniería Industrial de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla. Revista Psicogente, 11 (19): pp. 24-33. González-Maura, V. (2003) La orientación profesional desde la perspectiva histórico-cultural del desarrollo humano. Revista cubana de Psicología. 20, (3), 260-268. Keefe, J. (1988). Aprendiendo perfiles de aprendizaje. España: Asociación Nacional de Es- cuelas Secundarias. Luengo, R. & González, J. (2005). Relación entre los estilos de aprendizaje, el rendimiento en matemáticas y la elección de asignaturas optativas en alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Revista Ibero- americana de Educación matemática. No. 3, p. 46. Parsons, F. (1908). Choosing a Vocation, Gay y Hancocck, Ltd., Copyright de meyer Bloomfield. Londres. Pérez Jiménez, J. (2001). “Programación neurolingüística y sus estilos de aprendizaje”, disponible en http://www.aldeaeducativa.com/ aldea/tareas2.asp?wich=1683 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/download/916/pdf_135 https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/download/916/pdf_145 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2010 : Cultura Educación y Sociedad |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2010 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2010 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de la Costa |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/916 |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/8b638038-b13b-440a-9aa1-d24c0f6d1c6f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1a918f39920988a4a621146af7c180bf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1811760769529806848 |
spelling |
GRAVINI DONADO, MARBEL2010-11-19 00:00:002024-04-09T19:51:39Z2010-11-19 00:00:002024-04-09T19:51:39Z2010-11-192145-9258https://hdl.handle.net/11323/10992https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/9162389-7724Al terminar la secundaria la mayoría de los adolescentes se enfrentan a tener que tomar una decisión que demarcará su proyecto de vida, esta decisión hacereferencia a la profesión u oficio que los caracterizará y en el que lograrán sus satisfacciones laborales y profesionales. En esta elección se deben tener en cuentamúltiples factores, uno de ellos y que es el objeto de esta propuesta son los estilos de aprendizaje.After the secondary most adolescents are confronted with having to make a decision that demarcate their life plan, this decision refers to the profession or trade that characterized and which achieve their work and professional satisfactions. This choice should take into account many factors, one of them and that is the subject of this proposal are the learning styles.application/pdfapplication/pdfspaUniversidad de la CostaCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2010https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/916Orientación ProfesionalEstilos de aprendizajeHabilidadesPreferenciasVocational Guidance, Learning styles, Skills, Preferences.Estilos de aprendizaje: Un factor para tener en cuenta en la orientación profesional*Learning Styles: a key factor to have in mind for professional orientationArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Cultura Educación SociedadAlonso, C.; Gallego, D. & Honey, P. (1999). Los estilos de aprendizaje. Procedimientos de diagnóstico y mejora (4a edición). Bilbao: mensajero. Coloma, C.; manrique, L.; Revilla, D. & Tafur, R. (2000). Estudio descriptivo de los estilos de aprendizaje de docentes universitarios. Extraído de: Revista de estilos de aprendiza- je. No. 1, Vol. 1. pp. 124-142. Disponible en Internet: <http://www.learningstyles- review.com/numero1/lsr_1_abril_2008. pdf> Frisancho, A. (2006). La orientación vocacional en los colegios públicos y privados de Lima: situación actual y propuesta de un programa de acción para la secundaria pública. En Revista IIPSI, 9, (1), 23-35. Sánchez, P. A. & Valdez, A. A. (2003). Teoría y práctica de la orientación vocacional, un enfoque psicológico. méxico: manual moderno. Gravini, m. (2008). Estilos de aprendizaje de los estudiantes de primer semestre de los programas de Psicología e Ingeniería Industrial de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla. Revista Psicogente, 11 (19): pp. 24-33. González-Maura, V. (2003) La orientación profesional desde la perspectiva histórico-cultural del desarrollo humano. Revista cubana de Psicología. 20, (3), 260-268. Keefe, J. (1988). Aprendiendo perfiles de aprendizaje. España: Asociación Nacional de Es- cuelas Secundarias. Luengo, R. & González, J. (2005). Relación entre los estilos de aprendizaje, el rendimiento en matemáticas y la elección de asignaturas optativas en alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Revista Ibero- americana de Educación matemática. No. 3, p. 46. Parsons, F. (1908). Choosing a Vocation, Gay y Hancocck, Ltd., Copyright de meyer Bloomfield. Londres. Pérez Jiménez, J. (2001). “Programación neurolingüística y sus estilos de aprendizaje”, disponible en http://www.aldeaeducativa.com/ aldea/tareas2.asp?wich=168311https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/download/916/pdf_135https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/download/916/pdf_145Núm. 1 , Año 2010 : Cultura Educación y SociedadPublicationOREORE.xmltext/xml3216https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/8b638038-b13b-440a-9aa1-d24c0f6d1c6f/download1a918f39920988a4a621146af7c180bfMD5111323/10992oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/109922024-09-17 11:03:58.185https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2010metadata.onlyhttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.co |