Ambiente escolar e inclusión
Sin duda alguna, si bien el quehacer docente permite tanto experiencias personales como aprendizajes productos de diversas interacciones en escenarios, y con una diversidad de actores y mediaciones, se podría afirmar entonces, que las mismas, estarían tributando a los principios de la justicia socia...
- Autores:
-
Corporación Universidad de la Costa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8732
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/8732
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- pretexto pedagógico
quehacer docente
principio de dignidad humana
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
RCUC2_3dd2cc1fb301339c8559040e966ea3ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8732 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ambiente escolar e inclusión |
title |
Ambiente escolar e inclusión |
spellingShingle |
Ambiente escolar e inclusión pretexto pedagógico quehacer docente principio de dignidad humana |
title_short |
Ambiente escolar e inclusión |
title_full |
Ambiente escolar e inclusión |
title_fullStr |
Ambiente escolar e inclusión |
title_full_unstemmed |
Ambiente escolar e inclusión |
title_sort |
Ambiente escolar e inclusión |
dc.creator.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
pretexto pedagógico quehacer docente principio de dignidad humana |
topic |
pretexto pedagógico quehacer docente principio de dignidad humana |
description |
Sin duda alguna, si bien el quehacer docente permite tanto experiencias personales como aprendizajes productos de diversas interacciones en escenarios, y con una diversidad de actores y mediaciones, se podría afirmar entonces, que las mismas, estarían tributando a los principios de la justicia social en el ámbito educativo. Ello implica asumir una responsabilidad con cada uno de los actores e instituciones que se articulan desde una clara intencionalidad de gestión escolar en un proceso de corresponsabilidad para trascender la exclusión. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-21T15:58:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-21T15:58:04Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Otros |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/8732 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/11323/8732 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
http://www.unesco.org/new/es/santiago/education-2030/ https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/ https://news.un.org/es/story/2018/06/1436322 https://sostenibilidad.semana.com/impacto/articulo/bjorn-lomborg-son-viables-objetivos-desarrollo-sostenible/32964 https://elpais.com/elpais/2018/08/09/planeta_futuro/1533808163_600954.html Gilda Aguilar Montoya DEL EXTERMINIO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: UNA VISIÓN DESDE LA DISCAPACIDAD. Departamento de Educación Especial / Ministerio de Educación Pública. Duk, Cynthia, & Murillo, F. Javier. (2018). El Mensaje de la Educación Inclusiva es Simple, pero su Puesta en Práctica es Compleja. Revista latinoamericana de educación inclusiva, 12(1), 11-13. https://dx.doi.org/10.4067/S0718- 73782018000100011 Figueroa, Gutiérrez y Velázquez. (2016). Estrategias de inclusión en contextos escolares. http://www.aecid.es/CentroDocumentacion/Documentos/Publicaciones%20coeditadas%20por%20AECID/Guia_de_Buenas_Practicas_en_Educaci on_Inclusiva_vOK.pdf http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/30033428 http://www.enredate.org/ http://aulaintercultural.org/ https://www.educacion.navarra.es/web/dpto/atencion-a-la-diversidad www.aulapt.org www.inclusioneducativa.org www.educatolerancia.com www.consorcio-educacion-inclusiva.es Rojas Bravo, J. (2013). Clima escolar y tipología docente: la violencia escolar en las prácticas educativas. Cuadernos de Investigación Educativa, 4 (19), 87-104. http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/445 file:///C:/Users/rrico2/Downloads/326-1310-1-PB%20(1).pdf Inclusión y exclusión educativa: de nuevo "Voz y Quebranto" Echeita Sarrionandia, Gerardo 2013 Teorías implícitas y prácticas de enseñanza que promueven la inclusión educativa en la Universidad: instrumentos y antecedentes para la reflexión y discusión Herrera-Seda, Constanza M.; Pérez-Salas, Claudia P.; Echeita Sarrionandia, Gerardo 2016 Justicia social en la escuela: Representaciones de estudiantes de educación secundaria y desafíos para la formación del profesorado Sepúlveda-Parra, Carmen; Brunaud-Vega, Víctor; Carreño González, Camila 2016 De la inmigración a la ciudadanía activa. Contribución de la educación de personas adultas a la inclusión social Elvias Carreras, Santiago 2017-09-26 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c26609a3-69c6-4a49-a7d7-33263c5c6069/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c0f6ab7a-65f6-4202-8da7-de5fee8efdfe/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/adc3e29a-261b-4c06-9026-b3b7c6243232/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/720cfc48-ee8d-4e91-91fe-4fc6391e661a/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/95afea39-853c-4237-be1c-e2f6a15350df/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ec8fbd66e81f0104c10cb58218ac4f33 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 05b69be6172181b9f3a44123a200d834 e0bf3577ec6194d672ebe5a343d360fe 18ac73df79ca185df5ae58b5de8f0fba |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1811760679536820224 |
spelling |
Corporación Universidad de la Costa2021-09-21T15:58:04Z2021-09-21T15:58:04Z2019https://hdl.handle.net/11323/8732Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Sin duda alguna, si bien el quehacer docente permite tanto experiencias personales como aprendizajes productos de diversas interacciones en escenarios, y con una diversidad de actores y mediaciones, se podría afirmar entonces, que las mismas, estarían tributando a los principios de la justicia social en el ámbito educativo. Ello implica asumir una responsabilidad con cada uno de los actores e instituciones que se articulan desde una clara intencionalidad de gestión escolar en un proceso de corresponsabilidad para trascender la exclusión.Corporación Universidad de la Costaapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2pretexto pedagógicoquehacer docenteprincipio de dignidad humanaAmbiente escolar e inclusiónOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMaestría en Educaciónhttp://www.unesco.org/new/es/santiago/education-2030/https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/https://news.un.org/es/story/2018/06/1436322https://sostenibilidad.semana.com/impacto/articulo/bjorn-lomborg-son-viables-objetivos-desarrollo-sostenible/32964https://elpais.com/elpais/2018/08/09/planeta_futuro/1533808163_600954.htmlGilda Aguilar Montoya DEL EXTERMINIO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: UNA VISIÓN DESDE LA DISCAPACIDAD. Departamento de Educación Especial / Ministerio de Educación Pública.Duk, Cynthia, & Murillo, F. Javier. (2018). El Mensaje de la Educación Inclusiva es Simple, pero su Puesta en Práctica es Compleja. Revista latinoamericana de educación inclusiva, 12(1), 11-13. https://dx.doi.org/10.4067/S0718- 73782018000100011Figueroa, Gutiérrez y Velázquez. (2016). Estrategias de inclusión en contextos escolares. http://www.aecid.es/CentroDocumentacion/Documentos/Publicaciones%20coeditadas%20por%20AECID/Guia_de_Buenas_Practicas_en_Educaci on_Inclusiva_vOK.pdfhttp://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/30033428http://www.enredate.org/http://aulaintercultural.org/https://www.educacion.navarra.es/web/dpto/atencion-a-la-diversidadwww.aulapt.orgwww.inclusioneducativa.orgwww.educatolerancia.comwww.consorcio-educacion-inclusiva.esRojas Bravo, J. (2013). Clima escolar y tipología docente: la violencia escolar en las prácticas educativas. Cuadernos de Investigación Educativa, 4 (19), 87-104.http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/445file:///C:/Users/rrico2/Downloads/326-1310-1-PB%20(1).pdfInclusión y exclusión educativa: de nuevo "Voz y Quebranto" Echeita Sarrionandia, Gerardo 2013Teorías implícitas y prácticas de enseñanza que promueven la inclusión educativa en la Universidad: instrumentos y antecedentes para la reflexión y discusión Herrera-Seda, Constanza M.; Pérez-Salas, Claudia P.; Echeita Sarrionandia, Gerardo 2016Justicia social en la escuela: Representaciones de estudiantes de educación secundaria y desafíos para la formación del profesorado Sepúlveda-Parra, Carmen; Brunaud-Vega, Víctor; Carreño González, Camila 2016De la inmigración a la ciudadanía activa. Contribución de la educación de personas adultas a la inclusión social Elvias Carreras, Santiago 2017-09-26PublicationORIGINALPLAN DE LA ASIGNATURA AMBIENTE ESCOLAR E INCLUSIÓN - MAESTRIA EN EDUCACIÓN 2019.pdfPLAN DE LA ASIGNATURA AMBIENTE ESCOLAR E INCLUSIÓN - MAESTRIA EN EDUCACIÓN 2019.pdfapplication/pdf705509https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c26609a3-69c6-4a49-a7d7-33263c5c6069/downloadec8fbd66e81f0104c10cb58218ac4f33MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c0f6ab7a-65f6-4202-8da7-de5fee8efdfe/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/adc3e29a-261b-4c06-9026-b3b7c6243232/download05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53THUMBNAILPLAN DE LA ASIGNATURA AMBIENTE ESCOLAR E INCLUSIÓN - MAESTRIA EN EDUCACIÓN 2019.pdf.jpgPLAN DE LA ASIGNATURA AMBIENTE ESCOLAR E INCLUSIÓN - MAESTRIA EN EDUCACIÓN 2019.pdf.jpgimage/jpeg42670https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/720cfc48-ee8d-4e91-91fe-4fc6391e661a/downloade0bf3577ec6194d672ebe5a343d360feMD54TEXTPLAN DE LA ASIGNATURA AMBIENTE ESCOLAR E INCLUSIÓN - MAESTRIA EN EDUCACIÓN 2019.pdf.txtPLAN DE LA ASIGNATURA AMBIENTE ESCOLAR E INCLUSIÓN - MAESTRIA EN EDUCACIÓN 2019.pdf.txttext/plain18000https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/95afea39-853c-4237-be1c-e2f6a15350df/download18ac73df79ca185df5ae58b5de8f0fbaMD5511323/8732oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/87322024-09-16 16:45:48.641http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBhY2Nlc3M= |