Comunicación y globalización
La comunicación en los tiempos de la globalización hace que se genere mucha información que permite analizar el entorno en el que se desarrollan los negocios internacionales. La información es vital en todos los campos de la actividad humana. Como profesionales en Negocios Internacionales, los estud...
- Autores:
-
Corporación Universidad de la Costa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6658
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/6658
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- Palabra clave:
- Globalización
Comunicación
Estandarización
Protocolos
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La comunicación en los tiempos de la globalización hace que se genere mucha información que permite analizar el entorno en el que se desarrollan los negocios internacionales. La información es vital en todos los campos de la actividad humana. Como profesionales en Negocios Internacionales, los estudiantes deben aprender cómo se produce y se maneja en el contexto social y en un mundo cada vez más globalizado, para que puedan colocarla al servicio de los intereses que están defendiendo y favorecer al éxito de su gestión. De acuerdo con lo anterior, hay que destacar que los medios de comunicación masiva constituyen la institución donde se concentra el mayor flujo de información en una sociedad, por tanto, resulta relevante conocer la forma como se construyen los contenidos que difunden y el alcance de sus efectos. Así, la complejidad de las estructuras sociales modernas lleva a que el conocimiento sobre la realidad del mundo llegue a la sociedad mediática, en la forma de un discurso público que se socializa por los medios. De manera que el trabajo del llamado “cuarto poder” resulta cada vez más influyente para las decisiones que se toman tanto en la esfera pública como en la privada. Por tanto, la realidad de la sociedad en tiempos de globalización, su influencia en nuestras vidas y su representación mediática debe formar parte de las reflexiones de quienes se están formando como profesionales en Negocios Internacionales. |
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De acuerdo con lo anterior, hay que destacar que los medios de comunicación masiva constituyen la institución donde se concentra el mayor flujo de información en una sociedad, por tanto, resulta relevante conocer la forma como se construyen los contenidos que difunden y el alcance de sus efectos. Así, la complejidad de las estructuras sociales modernas lleva a que el conocimiento sobre la realidad del mundo llegue a la sociedad mediática, en la forma de un discurso público que se socializa por los medios. De manera que el trabajo del llamado “cuarto poder” resulta cada vez más influyente para las decisiones que se toman tanto en la esfera pública como en la privada. Por tanto, la realidad de la sociedad en tiempos de globalización, su influencia en nuestras vidas y su representación mediática debe formar parte de las reflexiones de quienes se están formando como profesionales en Negocios Internacionales.Corporación Universidad de la CostaspaUniversidad de la CostaNegocios InternacionalesContenidos académicos por cátedraAguado, J. M. (2004). Introducción a las teorías de la comunicación y la información. Universidad de Murcia.Castells, M., La Era de la Información. Economía, Sociedad y Cultura, 3 vals. (1: La Sociedad Red, II: El Poder de la Identidad, III: Fin de milenio), versión castellana de Carmen Martínez Gimena Madrid, Alianza,1997-1998.Gambarato, R. R., & Alzamora, G. C. (Eds.). (2018). Exploring Transmedia Journalism in the Digital Age. IGI Global.Barragán, V., & Terceros, I. (2017). Radios, redes e internet para la transformación social.del Junco, J. G., & Dos Santos, J. M. B. (2017). Habilidades directivas. Ediciones Pirámide.García-Lomas, O. L., & Churruca, A. N. (2014). Negociación internacional: estrategias y casos. Ediciones Pirámide.Arredondo, P. (2016). Mediatización social, poder, mercado y consumo simbólico. Salamanca: Comunicación Social Ediciones.[Links].Key Concepts in Intercultural Dialogue, No. 5, 2016 http://centerforinterculturaldialogue.org Originally published in 2014; translated into Spanish in 2016Hernández, M., & Buitrago, R. (2017). Role of the organizational synaesthete in the management of assertive communication. ECONÓMICAS CUC, 38(2), 61-76. https://doi.org/10.17981/econcuc.38.2.2017.05Zallo, R. (2016). Tendencias en Comunicación: cultura digital y poder. Gedisa.Villalba, M. (2012) Biblioteca de comunicación: Técnicas de aprendizaje comunicativo. Volumen 1. Océano.Castells, M., La Era de la Información. Economía, Sociedad y Cultura, 3 vals. (1: La Sociedad Red, II: El Poder de la Identidad, III: Fin de milenio), versión castellana de Carmen Martínez Gimena Madrid, Alianza,1997-1998.Abril, N. G. P., & Medina, N. C. F. (Eds.). (2016). Introducción a los estudios del discurso multimodal. Universidad Nacional de Colombia.Villalba, M. (2012) Biblioteca de comunicación: Técnicas de aprendizaje comunicativo. Volumen 1. 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