Comunicación y globalización

La comunicación en los tiempos de la globalización hace que se genere mucha información que permite analizar el entorno en el que se desarrollan los negocios internacionales. La información es vital en todos los campos de la actividad humana. Como profesionales en Negocios Internacionales, los estud...

Full description

Autores:
Corporación Universidad de la Costa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6658
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/6658
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Globalización
Comunicación
Estandarización
Protocolos
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id RCUC2_3bda66d74217cd97c322bcd0b4b33c9d
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6658
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comunicación y globalización
title Comunicación y globalización
spellingShingle Comunicación y globalización
Globalización
Comunicación
Estandarización
Protocolos
title_short Comunicación y globalización
title_full Comunicación y globalización
title_fullStr Comunicación y globalización
title_full_unstemmed Comunicación y globalización
title_sort Comunicación y globalización
dc.creator.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.subject.spa.fl_str_mv Globalización
Comunicación
Estandarización
Protocolos
topic Globalización
Comunicación
Estandarización
Protocolos
description La comunicación en los tiempos de la globalización hace que se genere mucha información que permite analizar el entorno en el que se desarrollan los negocios internacionales. La información es vital en todos los campos de la actividad humana. Como profesionales en Negocios Internacionales, los estudiantes deben aprender cómo se produce y se maneja en el contexto social y en un mundo cada vez más globalizado, para que puedan colocarla al servicio de los intereses que están defendiendo y favorecer al éxito de su gestión. De acuerdo con lo anterior, hay que destacar que los medios de comunicación masiva constituyen la institución donde se concentra el mayor flujo de información en una sociedad, por tanto, resulta relevante conocer la forma como se construyen los contenidos que difunden y el alcance de sus efectos. Así, la complejidad de las estructuras sociales modernas lleva a que el conocimiento sobre la realidad del mundo llegue a la sociedad mediática, en la forma de un discurso público que se socializa por los medios. De manera que el trabajo del llamado “cuarto poder” resulta cada vez más influyente para las decisiones que se toman tanto en la esfera pública como en la privada. Por tanto, la realidad de la sociedad en tiempos de globalización, su influencia en nuestras vidas y su representación mediática debe formar parte de las reflexiones de quienes se están formando como profesionales en Negocios Internacionales.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-17T17:53:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-17T17:53:38Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-02-05
dc.type.spa.fl_str_mv Otros
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/6658
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/6658
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Contenidos académicos por cátedra
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguado, J. M. (2004). Introducción a las teorías de la comunicación y la información. Universidad de Murcia.
Castells, M., La Era de la Información. Economía, Sociedad y Cultura, 3 vals. (1: La Sociedad Red, II: El Poder de la Identidad, III: Fin de milenio), versión castellana de Carmen Martínez Gimena Madrid, Alianza,1997-1998.
Gambarato, R. R., & Alzamora, G. C. (Eds.). (2018). Exploring Transmedia Journalism in the Digital Age. IGI Global.
Barragán, V., & Terceros, I. (2017). Radios, redes e internet para la transformación social.
del Junco, J. G., & Dos Santos, J. M. B. (2017). Habilidades directivas. Ediciones Pirámide.
García-Lomas, O. L., & Churruca, A. N. (2014). Negociación internacional: estrategias y casos. Ediciones Pirámide.
Arredondo, P. (2016). Mediatización social, poder, mercado y consumo simbólico. Salamanca: Comunicación Social Ediciones.[Links].
Key Concepts in Intercultural Dialogue, No. 5, 2016 http://centerforinterculturaldialogue.org Originally published in 2014; translated into Spanish in 2016
Hernández, M., & Buitrago, R. (2017). Role of the organizational synaesthete in the management of assertive communication. ECONÓMICAS CUC, 38(2), 61-76. https://doi.org/10.17981/econcuc.38.2.2017.05
Zallo, R. (2016). Tendencias en Comunicación: cultura digital y poder. Gedisa.
Villalba, M. (2012) Biblioteca de comunicación: Técnicas de aprendizaje comunicativo. Volumen 1. Océano.
Castells, M., La Era de la Información. Economía, Sociedad y Cultura, 3 vals. (1: La Sociedad Red, II: El Poder de la Identidad, III: Fin de milenio), versión castellana de Carmen Martínez Gimena Madrid, Alianza,1997-1998.
Abril, N. G. P., & Medina, N. C. F. (Eds.). (2016). Introducción a los estudios del discurso multimodal. Universidad Nacional de Colombia.
Villalba, M. (2012) Biblioteca de comunicación: Técnicas de aprendizaje comunicativo. Volumen 1. Océano.
dc.rights.spa.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de la Costa
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/1e40a765-83b2-44f4-942c-704621baf53c/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/5d50d214-a26e-41cc-a3d5-6d83d2cc54b6/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f19268f0-8c60-4ae3-88fa-1c4ecde4522d/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/5bb62628-6a9d-4f9e-8f9e-6afb0c8ba942/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/4067b349-17b4-4b4a-a54f-4f49fc98c3da/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 735bfe17b58658c64e16159192e45f85
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
88da92e059fb13512a7846a2b487efe0
22d1daada2d38dad358731ed599620a6
9e0746d5d13bbcba2d2715df3894fea5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1811760680595881984
spelling Corporación Universidad de la Costa2020-07-17T17:53:38Z2020-07-17T17:53:38Z2020-02-05https://hdl.handle.net/11323/6658Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/La comunicación en los tiempos de la globalización hace que se genere mucha información que permite analizar el entorno en el que se desarrollan los negocios internacionales. La información es vital en todos los campos de la actividad humana. Como profesionales en Negocios Internacionales, los estudiantes deben aprender cómo se produce y se maneja en el contexto social y en un mundo cada vez más globalizado, para que puedan colocarla al servicio de los intereses que están defendiendo y favorecer al éxito de su gestión. De acuerdo con lo anterior, hay que destacar que los medios de comunicación masiva constituyen la institución donde se concentra el mayor flujo de información en una sociedad, por tanto, resulta relevante conocer la forma como se construyen los contenidos que difunden y el alcance de sus efectos. Así, la complejidad de las estructuras sociales modernas lleva a que el conocimiento sobre la realidad del mundo llegue a la sociedad mediática, en la forma de un discurso público que se socializa por los medios. De manera que el trabajo del llamado “cuarto poder” resulta cada vez más influyente para las decisiones que se toman tanto en la esfera pública como en la privada. Por tanto, la realidad de la sociedad en tiempos de globalización, su influencia en nuestras vidas y su representación mediática debe formar parte de las reflexiones de quienes se están formando como profesionales en Negocios Internacionales.Corporación Universidad de la CostaspaUniversidad de la CostaNegocios InternacionalesContenidos académicos por cátedraAguado, J. M. (2004). Introducción a las teorías de la comunicación y la información. Universidad de Murcia.Castells, M., La Era de la Información. Economía, Sociedad y Cultura, 3 vals. (1: La Sociedad Red, II: El Poder de la Identidad, III: Fin de milenio), versión castellana de Carmen Martínez Gimena Madrid, Alianza,1997-1998.Gambarato, R. R., & Alzamora, G. C. (Eds.). (2018). Exploring Transmedia Journalism in the Digital Age. IGI Global.Barragán, V., & Terceros, I. (2017). Radios, redes e internet para la transformación social.del Junco, J. G., & Dos Santos, J. M. B. (2017). Habilidades directivas. Ediciones Pirámide.García-Lomas, O. L., & Churruca, A. N. (2014). Negociación internacional: estrategias y casos. Ediciones Pirámide.Arredondo, P. (2016). Mediatización social, poder, mercado y consumo simbólico. Salamanca: Comunicación Social Ediciones.[Links].Key Concepts in Intercultural Dialogue, No. 5, 2016 http://centerforinterculturaldialogue.org Originally published in 2014; translated into Spanish in 2016Hernández, M., & Buitrago, R. (2017). Role of the organizational synaesthete in the management of assertive communication. ECONÓMICAS CUC, 38(2), 61-76. https://doi.org/10.17981/econcuc.38.2.2017.05Zallo, R. (2016). Tendencias en Comunicación: cultura digital y poder. Gedisa.Villalba, M. (2012) Biblioteca de comunicación: Técnicas de aprendizaje comunicativo. Volumen 1. Océano.Castells, M., La Era de la Información. Economía, Sociedad y Cultura, 3 vals. (1: La Sociedad Red, II: El Poder de la Identidad, III: Fin de milenio), versión castellana de Carmen Martínez Gimena Madrid, Alianza,1997-1998.Abril, N. G. P., & Medina, N. C. F. (Eds.). (2016). Introducción a los estudios del discurso multimodal. Universidad Nacional de Colombia.Villalba, M. (2012) Biblioteca de comunicación: Técnicas de aprendizaje comunicativo. Volumen 1. Océano.CC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2GlobalizaciónComunicaciónEstandarizaciónProtocolosComunicación y globalizaciónOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALCOMUNICACION Y GLOBALIZACION.pdfCOMUNICACION Y GLOBALIZACION.pdfapplication/pdf787275https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/1e40a765-83b2-44f4-942c-704621baf53c/download735bfe17b58658c64e16159192e45f85MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/5d50d214-a26e-41cc-a3d5-6d83d2cc54b6/download42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f19268f0-8c60-4ae3-88fa-1c4ecde4522d/download88da92e059fb13512a7846a2b487efe0MD53THUMBNAILCOMUNICACION Y GLOBALIZACION.pdf.jpgCOMUNICACION Y GLOBALIZACION.pdf.jpgimage/jpeg64606https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/5bb62628-6a9d-4f9e-8f9e-6afb0c8ba942/download22d1daada2d38dad358731ed599620a6MD54TEXTCOMUNICACION Y GLOBALIZACION.pdf.txtCOMUNICACION Y GLOBALIZACION.pdf.txttext/plain17336https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/4067b349-17b4-4b4a-a54f-4f49fc98c3da/download9e0746d5d13bbcba2d2715df3894fea5MD5511323/6658oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/66582024-09-16 16:46:53.177http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/CC0 1.0 Universalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBBY2Nlc3M=