Social competence as a predicting factor of academic success

En este artículo se hace una revisión exhaustiva de la literatura sobre la relación entre las competencias sociales y el éxito académico. Analiza como las competencias sociales (cooperación, responsabilidad, asertividad, empatía y autocontrol) influyen en el éxito escolar de los estudiantes y plante...

Full description

Autores:
Florez Donado, Jennifer Paola
López Silva, Luz Stella
Peña González, Darwin
Torres Salazar, Prince Luz
Mejia Puerta, Erick Alejandro
Narvaez Arrieta, Alenis Marcela
Florez Mercado, Xenia Milena
Montero Campo, Daniela Isabel
Gomez Pacheco, Julieth Paola
Salebe Sarabia, Juan Carlos
Espinosa Jaimes, Victor Manuel
Pedraza Salcedo, Geraldine Valeria
Medrano Melendez, Yessica Yicel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1788
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11323/1788
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Competencia social
Habilidades sociales
School readiness
Social abilities
Social competence
Éxito escolar
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:En este artículo se hace una revisión exhaustiva de la literatura sobre la relación entre las competencias sociales y el éxito académico. Analiza como las competencias sociales (cooperación, responsabilidad, asertividad, empatía y autocontrol) influyen en el éxito escolar de los estudiantes y plantea que, a través del desarrollo de estas competencias dentro de la comunidad educativa, se pueden crear en las instituciones educativas, factores protectores que permitan el incremento del éxito escolar.