Educación financiera en estudiantes universitarios

La buena gestión financiera repercute en el bienestar sostenido de las personas, por lo cual se hace necesario contar con competencias financieras idóneas para tal fin. Utilizando el test Chi-Cuadrado (X2), el presente estudio analizó en 200 estudiantes universitarios de grados medios (V y VI semest...

Full description

Autores:
Beltrán Pinto, Leonardo
Gómez Martínez, Efraín
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11868
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11868
https://doi.org/10.17981/econcuc.38.2.2017.08
Palabra clave:
welfare, Financial education, environment, appropriate behaviors, Chi-Square.
bienestar, educación financiera, entorno, conductas adecuadas, Chi-Cuadrado.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:La buena gestión financiera repercute en el bienestar sostenido de las personas, por lo cual se hace necesario contar con competencias financieras idóneas para tal fin. Utilizando el test Chi-Cuadrado (X2), el presente estudio analizó en 200 estudiantes universitarios de grados medios (V y VI semestre), el nivel de educación financiera y su relación con otras variables socioeconómicas. Se encontró que no existían relaciones  significativas entre ellas, salvo con la edad. No se halló relación entre el nivel de educación financiera y estar estudiando un programa asociado a las ciencias económicas.