La gestión curricular estratégica como proceso de mejoramiento continuo en los campos de acción de la coordinación académica del Colegio de Bachillerato Técnico Mixto de Sabanalarga

El presente trabajo de grado es de tipo cualitativo con carácter de investigación – acción, desarrollado en el Colegio Bachillerato Técnico Mixto de Sabanalarga, en el que se determina un mejor encausamiento en los campos de acción de la Coordinación Académica, con una Gestión Curricular que fortale...

Full description

Autores:
Rodríguez Muñoz, Yadira De Jesús
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6137
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/6137
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Gestión curricular
Enfoques administrativos y gerenciales
Calidad
Empoderamiento
Reingeniería
Proyecto educativo institucional
Coordinación académica
Planeación estratégica
Liderazgo curricular
Organización escolar
Currículo como referente pedagógico
Participación
Comunicación
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:El presente trabajo de grado es de tipo cualitativo con carácter de investigación – acción, desarrollado en el Colegio Bachillerato Técnico Mixto de Sabanalarga, en el que se determina un mejor encausamiento en los campos de acción de la Coordinación Académica, con una Gestión Curricular que fortalezca el trabajo en equipo, el desarrollo organizacional, la acción pedagógica y la participación de la comunidad educativa en el contexto del PEI para la optimización de los ambientes de aprendizaje, de acuerdo a los requerimientos de la normatividad educativa y los nuevos enfoques gerenciales. Por ello aparece descrito una sensibilización, diagnóstico e intervención de los estamentos educativos durante el proceso investigativo y la propuesta.