Ética
La posmodernidad trajo consigo un cambio de pensamientos, tradiciones, incluso acciones y formas de ver la ética en el mundo, con ella se establecieron nuevas formas de realidades que con la globalización generaron impacto en la manera de interpretar la información y la libertad individual y social....
- Autores:
-
Corporación Universidad de la Costa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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Lectura crítica
Comunicación escrita
Ética
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La posmodernidad trajo consigo un cambio de pensamientos, tradiciones, incluso acciones y formas de ver la ética en el mundo, con ella se establecieron nuevas formas de realidades que con la globalización generaron impacto en la manera de interpretar la información y la libertad individual y social. Por ello, la vida universitaria y la construcción de ciudadanía demandan del estudiante de hoy establecer mecanismos internos y externos, que le permitan fortalecer valores y habilidades para afrontar el desarrollo personal, profesional y la vida en sociedad. Ante esta realidad, se hace necesario una reflexión crítica y consciente para entender que los criterios éticos, las expresiones y valores morales de nuestra expresión humana pueden conducirnos a una sana convivencia. A través del estudio y desarrollo del contenido de este programa se busca tener conciencia de criterios éticos, conocer, comprender y aplicar el arte del buen vivir en la búsqueda de una transformación social que genere un bienestar para todos. |
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A través del estudio y desarrollo del contenido de este programa se busca tener conciencia de criterios éticos, conocer, comprender y aplicar el arte del buen vivir en la búsqueda de una transformación social que genere un bienestar para todos.Corporación Universidad de la CostaspaUniversidad de la CostaHumanidadesContenidos académicos por cátedraMorín, E. (2006), El método 6: Ética. Madrid. Pág. 99-111. Editorial CatedraMorín, E. (2009), El método 5: La Humanidad de la Humanidad. 4ª ed. Madrid. Editorial Catedra.Sánchez Vázquez, A. (1969), Ética. 18 ed. México: Grijalbo.Savater, F. (1991). Ética para amador. México: Editorial Ariel.Dussel, E. (2016). Tesis de Ética. Hacia la esencia del pensamiento crítico. Editorial Trotta.Cárdenas Alfonso. Sujeto, ética y formación. En la senda de Bajtín. Revista Folios, núm. 45, enero-junio, 2017, pp. 73-85 Universidad Pedagógica Nacional Bogotá, Colombia.Bajtin, M. (2000). Yo También Soy. México. Editorial TaurusDonoso, P. y Elizalde, A. (1998) Formación en Cultura ciudadana. Primer Seminario Nacional de formación artística y cultural. Bogotá: Ministerio de Cultura, Disponible en: http://www.uc.cl/icp/eticapolitica/documentos/Elizalde.PDFSavater, F. (2012). Ética de urgencia. México: Editorial Ariel.García, R. (2012). Diálogo, identidad y discurso en la vida social. Una reflexión socio-psicológica desde el pensamiento de M. Bajtin. Revista de Psicología, 9 (18), 38-54.González, L. (1996). Ética. Bogotá: Buho. p. 187-195.García, L. y Niño, S. (2018). Percepciones sobre convivencia escolar y bullying en una institución educativa de Bogotá. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 9(1), 45-58. DOI: http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.03Arias, E. (2018). Un acercamiento a lo radical de la convivencia. Cultura. Educación y Sociedad 9(1), 59-68. DOI: http://dx.doi.org/10.17981/ cultedusoc.9.1.2018.04Mena Edwards, M., & Huneeus Villalobos, M. (2017). Convivencia Escolar para el aprendizaje y buen trato de todos: Hacia una mejor comprensión del concepto. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 8(2), 9-20. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.2.2017.01Bauman, Z. (2005). La ética posmoderna. México: Editorial Siglo XXI.Morín, E. (2006), El método 6: Ética. Madrid. Pág. 99-111. Editorial CatedraTorres, Z. (2014) Introducción a la Ética. México: Editorial Patria.Arias Castañeda, E. (2018). Un acercamiento a lo radical de la convivencia. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(1), 59-68. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/1812Carnegie, D. (1996). Cómo ganar amigos e influir sobre las personas. 104ª ed. Argentina: Biblioteca del Nuevo Tiempo.Cruz Puerto, M. (2015). La Niñez en la escuela: Una historia de poder, control y desarrollo. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 6(1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/759Brunner, J. (1998). 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