Pensamiento clásico premoderno
En esta asignatura se busca identificar los cambios sociales, culturales y tecnológicos que dieron origen a la arquitectura premoderna. Identificar los criterios, conceptos, estilos y realizaciones de los arquitectos, en la etapa premoderna o Expresionista. Reconocer las escuelas y estilos o tendenc...
- Autores:
-
Corporación Universidad de la Costa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6510
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/6510
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Arquitectura premoderna
Social
Cultura
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
RCUC2_399a9cb4e450bfdf8455ea4fdc153706 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6510 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Pensamiento clásico premoderno |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Plan de asignatura PA04 |
title |
Pensamiento clásico premoderno |
spellingShingle |
Pensamiento clásico premoderno Arquitectura premoderna Social Cultura |
title_short |
Pensamiento clásico premoderno |
title_full |
Pensamiento clásico premoderno |
title_fullStr |
Pensamiento clásico premoderno |
title_full_unstemmed |
Pensamiento clásico premoderno |
title_sort |
Pensamiento clásico premoderno |
dc.creator.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Arquitectura premoderna Social Cultura |
topic |
Arquitectura premoderna Social Cultura |
description |
En esta asignatura se busca identificar los cambios sociales, culturales y tecnológicos que dieron origen a la arquitectura premoderna. Identificar los criterios, conceptos, estilos y realizaciones de los arquitectos, en la etapa premoderna o Expresionista. Reconocer las escuelas y estilos o tendencias arquitectónicas. La necesidad de saber hacer Arquitectura, conocer sus procesos, elaborar sus condiciones y divulgar sus productos es compromiso que se adopta para construir el conocimiento de un Arquitecto en formación, desarrollando todas las habilidades de un creador, innovador y diseñador. La necesidad de fundamentar los principios de los procesos de crear y diseñar dentro de un contexto paramétrico y engranar ese proceso materializando las ideas y las formas en un producto final. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-10T19:14:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-10T19:14:33Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Otros |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/6510 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/11323/6510 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Contenidos académicos por cátedra |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alandete. J. (2019). Análisis de la desvalorización territorial en el sector del aeropuerto Ernesto Cortissoz “El costo de los barrios ilegales y la falta de planificación. MÓDULO ARQUITECTURA CUC vol. 22, no. 1, pp. 69-82, 2019. DOI: http://doi.org/10.17981/mod.arq.cuc.22.1.2019.03 Avendaño, C., Cuello, M., Diaz, M., Simmonds, J., Betancourth, C., Gasparini, S., Caballero, V., Morales, A., Pacheco, J., Vega, G., Imitola, J., Ortega, M., Ramirez, A., Martinez, A. y Arrauth, K. (2018). Hacia el espacio público de calidad: una mirada desde de Barranquilla. MÓDULO ARQUITECTURA CUC vol. 21, no. 1, pp. 97-130. DOI: 10.17981/mod.arq.cuc.18.2.2018.04 Bermúdez, J. (2013). El Rol del ‘Distanciamiento’ en lo Inefable Arquitectónico. MÓDULO ARQUITECTURA CUC p.11-25. Chávez, S. y Badillo, W. (2017). Orígenes del ‘New Urbanism’ y su influencia en los paradigmas de desarrollo urbano contemporáneos. MÓDULO ARQUITECTURA CUC vol. 18, no. 1, pp. 9-38. DOI: 10.17981/mod.arq.cuc.18.1.2017.01 Crissien, J. (2018). Parque Ecológico Metropolitano: Una Propuesta para la Ciudad de Barranquilla. MÓDULO ARQUITECTURA CUC vol. 21, no. 1, pp. 131-160. DOI: 10.17981/mod.arq.cuc.18.2.2018.05 Garcia-Estrada, D. (2017). La bicicleta como alternativa para el transporte y la movilidad urbana en el municipio de Puerto Colombia (Colombia). MÓDULO ARQUITECTURA CUC vol. 18, no. 1, pp. 51-72. DOI: 10.17981/mod.arq.cuc.18.1.2017.03 Machado, M. (2018). Habitar corporal-mente el espacio como construcción de heterotopías. MÓDULO ARQUITECTURA CUC vol. 21, no. 1, pp. 23-62. DOI: 10.17981/mod.arq.cuc.18.2.2018.02 Martín, L. (2015). Hacia una optimización de la vivienda crecedera. Lo que podemos aprender de Latinoamérica y Europa.MÓDULO ARQUITECTURA CUC Vol. 14 No. 1, 11-32. doi: http://dx.doi.org/10.17981/moducuc.14.1.2015.2 Morales, Á., Caicedo, D. y Cabas, M. (2019). Acerca del diseño especulativo del espacio arquitectónico: experiencias, metáforas y abstracción, MÓDULO ARQUITECTURA CUC vol. 23, no. 1, pp. 131-142, 2019. DOI: http://doi.org/10.17981/mod.arq.cuc.23.1.2019.07 Ocampo, J. (2015). Las 3R, el patrimonio y el lugar. MÓDULO ARQUITECTURA CUC Vol.14 N°2 11-22 Palacio, B. (2019). El taller: La supervivencia del locus del aprendizaje de la Arquitectura, MÓDULO ARQUITECTURA CUC vol. 23, no. 1, pp. 121-130, 2019. DOI: http://doi.org/10.17981/mod.arq.cuc.23.1.2019.06 Palacio, B. (2016). La enseñanza integral de la Arquitectura, desde la perspectiva de la sostenibilidad ambiental. MÓDULO ARQUITECTURA CUC Vol.16 N°1, 35-58 Reimers, C. (2015). El fenómeno de la informalidad en periferias urbanas de los Estados Unidos de América. MÓDULO ARQUITECTURA CUC Vol. 14 No. 1, 33-53. doi: http://dx.doi.org/10.17981/moducuc.14.1.2015.3 Remesar, A. (2017). Decoro urbano. Apuntes de ida y vuelta sobre Arte, Espacio Público y ambientes urbanos de calidad.MÓDULO ARQUITECTURA CUC vol. 19, no. 1, pp. 9-20. DOI: 10.17981/mod.arq.cuc.19.1.2017.01 Rocha, D. (2013). Paisaje urbano e inseguridad ciudadana en la ciudad de Barranquilla. MÓDULO ARQUITECTURA CUC p. 183-200 Rodríguez, l., Romañas, J., y Vidal, E. (2014). Una mirada al suroccidente de Barranquilla: Problemática urbana y socioeconómica. MÓDULO ARQUITECTURA CUC (13), 115-127 Salamanca, E. (2016). Tratamiento de aguas para el consumo humano. MÓDULO ARQUITECTURA CUC Vol.17 N°1, 29-48. Tapias, J. (2017). Casa Ensamble Chacarrá: La arquitectura como un acto de legitimación del hábitat autoproducido en Latino américa. MÓDULO ARQUITECTURA CUC vol. 19, no. 1, pp. 93-130. DOI: 10.17981/mod.arq.cuc.19.1.2017.07 Therán, K. y Rodríguez, L. (2018). Hábitat sostenible. Adaptación y mitigación frente al cambio climático. Hacia los territorios resilientes. MÓDULO ARQUITECTURA CUC vol. 21, no. 1, pp. 63-96. DOI: 10.17981/mod.arq.cuc.18.2.2018.03 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/712bf0d8-55d9-4cf3-a626-60cfe43429ce/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/78fb3ded-1484-4a60-b875-c56fc1781ab2/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/6d11adea-07b5-49ee-a622-f600f9a7c7f6/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/577f7c65-555d-48c4-9383-b39f9081b585/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/dcd4904d-815d-438c-bdb1-cf00b69d8cae/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e651ce3ad1445d9e8ae64d8a196aa6ff 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c 88da92e059fb13512a7846a2b487efe0 6c0ee063be0d84ef9566156b444423cc bb74d897594014f231275eb3998c368b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1811760818846433280 |
spelling |
Corporación Universidad de la Costa2020-07-10T19:14:33Z2020-07-10T19:14:33Z2020https://hdl.handle.net/11323/6510Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/En esta asignatura se busca identificar los cambios sociales, culturales y tecnológicos que dieron origen a la arquitectura premoderna. Identificar los criterios, conceptos, estilos y realizaciones de los arquitectos, en la etapa premoderna o Expresionista. Reconocer las escuelas y estilos o tendencias arquitectónicas. La necesidad de saber hacer Arquitectura, conocer sus procesos, elaborar sus condiciones y divulgar sus productos es compromiso que se adopta para construir el conocimiento de un Arquitecto en formación, desarrollando todas las habilidades de un creador, innovador y diseñador. La necesidad de fundamentar los principios de los procesos de crear y diseñar dentro de un contexto paramétrico y engranar ese proceso materializando las ideas y las formas en un producto final.Corporación Universidad de la CostaspaCorporación Universidad de la CostaArquitecturaContenidos académicos por cátedraAlandete. J. (2019). Análisis de la desvalorización territorial en el sector del aeropuerto Ernesto Cortissoz “El costo de los barrios ilegales y la falta de planificación. MÓDULO ARQUITECTURA CUC vol. 22, no. 1, pp. 69-82, 2019. DOI: http://doi.org/10.17981/mod.arq.cuc.22.1.2019.03Avendaño, C., Cuello, M., Diaz, M., Simmonds, J., Betancourth, C., Gasparini, S., Caballero, V., Morales, A., Pacheco, J., Vega, G., Imitola, J., Ortega, M., Ramirez, A., Martinez, A. y Arrauth, K. (2018). Hacia el espacio público de calidad: una mirada desde de Barranquilla. MÓDULO ARQUITECTURA CUC vol. 21, no. 1, pp. 97-130. DOI: 10.17981/mod.arq.cuc.18.2.2018.04Bermúdez, J. (2013). El Rol del ‘Distanciamiento’ en lo Inefable Arquitectónico. MÓDULO ARQUITECTURA CUC p.11-25.Chávez, S. y Badillo, W. (2017). Orígenes del ‘New Urbanism’ y su influencia en los paradigmas de desarrollo urbano contemporáneos. MÓDULO ARQUITECTURA CUC vol. 18, no. 1, pp. 9-38. DOI: 10.17981/mod.arq.cuc.18.1.2017.01Crissien, J. (2018). Parque Ecológico Metropolitano: Una Propuesta para la Ciudad de Barranquilla. MÓDULO ARQUITECTURA CUC vol. 21, no. 1, pp. 131-160. DOI: 10.17981/mod.arq.cuc.18.2.2018.05Garcia-Estrada, D. (2017). La bicicleta como alternativa para el transporte y la movilidad urbana en el municipio de Puerto Colombia (Colombia). MÓDULO ARQUITECTURA CUC vol. 18, no. 1, pp. 51-72. DOI: 10.17981/mod.arq.cuc.18.1.2017.03Machado, M. (2018). Habitar corporal-mente el espacio como construcción de heterotopías. MÓDULO ARQUITECTURA CUC vol. 21, no. 1, pp. 23-62. DOI: 10.17981/mod.arq.cuc.18.2.2018.02Martín, L. (2015). Hacia una optimización de la vivienda crecedera. Lo que podemos aprender de Latinoamérica y Europa.MÓDULO ARQUITECTURA CUC Vol. 14 No. 1, 11-32. doi: http://dx.doi.org/10.17981/moducuc.14.1.2015.2Morales, Á., Caicedo, D. y Cabas, M. (2019). Acerca del diseño especulativo del espacio arquitectónico: experiencias, metáforas y abstracción, MÓDULO ARQUITECTURA CUC vol. 23, no. 1, pp. 131-142, 2019. DOI: http://doi.org/10.17981/mod.arq.cuc.23.1.2019.07Ocampo, J. (2015). Las 3R, el patrimonio y el lugar. MÓDULO ARQUITECTURA CUC Vol.14 N°2 11-22Palacio, B. (2019). El taller: La supervivencia del locus del aprendizaje de la Arquitectura, MÓDULO ARQUITECTURA CUC vol. 23, no. 1, pp. 121-130, 2019. DOI: http://doi.org/10.17981/mod.arq.cuc.23.1.2019.06Palacio, B. (2016). La enseñanza integral de la Arquitectura, desde la perspectiva de la sostenibilidad ambiental. MÓDULO ARQUITECTURA CUC Vol.16 N°1, 35-58Reimers, C. (2015). El fenómeno de la informalidad en periferias urbanas de los Estados Unidos de América. MÓDULO ARQUITECTURA CUC Vol. 14 No. 1, 33-53. doi: http://dx.doi.org/10.17981/moducuc.14.1.2015.3Remesar, A. (2017). Decoro urbano. Apuntes de ida y vuelta sobre Arte, Espacio Público y ambientes urbanos de calidad.MÓDULO ARQUITECTURA CUC vol. 19, no. 1, pp. 9-20. DOI: 10.17981/mod.arq.cuc.19.1.2017.01Rocha, D. (2013). Paisaje urbano e inseguridad ciudadana en la ciudad de Barranquilla. MÓDULO ARQUITECTURA CUC p. 183-200Rodríguez, l., Romañas, J., y Vidal, E. (2014). Una mirada al suroccidente de Barranquilla: Problemática urbana y socioeconómica. MÓDULO ARQUITECTURA CUC (13), 115-127Salamanca, E. (2016). Tratamiento de aguas para el consumo humano. MÓDULO ARQUITECTURA CUC Vol.17 N°1, 29-48.Tapias, J. (2017). Casa Ensamble Chacarrá: La arquitectura como un acto de legitimación del hábitat autoproducido en Latino américa. MÓDULO ARQUITECTURA CUC vol. 19, no. 1, pp. 93-130. DOI: 10.17981/mod.arq.cuc.19.1.2017.07Therán, K. y Rodríguez, L. (2018). Hábitat sostenible. Adaptación y mitigación frente al cambio climático. Hacia los territorios resilientes. MÓDULO ARQUITECTURA CUC vol. 21, no. 1, pp. 63-96. DOI: 10.17981/mod.arq.cuc.18.2.2018.03CC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arquitectura premodernaSocialCulturaPensamiento clásico premodernoPlan de asignatura PA04OtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALPensamiento clásico premoderno.pdfPensamiento clásico premoderno.pdfapplication/pdf755268https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/712bf0d8-55d9-4cf3-a626-60cfe43429ce/downloade651ce3ad1445d9e8ae64d8a196aa6ffMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/78fb3ded-1484-4a60-b875-c56fc1781ab2/download42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/6d11adea-07b5-49ee-a622-f600f9a7c7f6/download88da92e059fb13512a7846a2b487efe0MD53THUMBNAILPensamiento clásico premoderno.pdf.jpgPensamiento clásico premoderno.pdf.jpgimage/jpeg66563https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/577f7c65-555d-48c4-9383-b39f9081b585/download6c0ee063be0d84ef9566156b444423ccMD54TEXTPensamiento clásico premoderno.pdf.txtPensamiento clásico premoderno.pdf.txttext/plain23969https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/dcd4904d-815d-438c-bdb1-cf00b69d8cae/downloadbb74d897594014f231275eb3998c368bMD5511323/6510oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/65102024-09-17 12:50:06.131http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/CC0 1.0 Universalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBBY2Nlc3M= |