La educación sexual como estrategia pedagógica que posibilite la identidad en el estudiante del nivel pre-escolar del Colegio Distrital de Barranquilla Gabriel García Márquez

La justificación de este tema como monografía de grado, es importante debido a que una de estas características es la de promover la educación sexual como proceso de desarrollo social, donde se construya una cultura valorativa y actitudinal en los espacios socializador donde el niño consolide la ima...

Full description

Autores:
Peña Peña, Carmen Cecilia
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13159
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/13159
https://repositorio.cuc.edu.co
Palabra clave:
Sexualidad
Sexo
Estereortipidos
Estrategia
Comportamiento sexual
Valores
Desarrollo humano
Perjuicios
Educación
Comunidad educativa
Propuesta pedagógica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La justificación de este tema como monografía de grado, es importante debido a que una de estas características es la de promover la educación sexual como proceso de desarrollo social, donde se construya una cultura valorativa y actitudinal en los espacios socializador donde el niño consolide la imagen de sí mismo interiorizando aspectos que posibilitan el logro de una sana sexualidad consolidando la autorrealización personal, el respeto a sí mismo y a los demás. La educación sexual debe considerarse como una manera de contribuir al desarrollo humano y social, es una educación orientada hacia el cambio creador y la sana aceptación por parte de hombres y mujeres de su cuerpo y de sí mismo como base de un proceso en el que progresivamente se vayan asumiendo como seres autónomos y libres de su propia identidad.