La educación sexual como estrategia pedagógica que posibilite la identidad en el estudiante del nivel pre-escolar del Colegio Distrital de Barranquilla Gabriel García Márquez
La justificación de este tema como monografía de grado, es importante debido a que una de estas características es la de promover la educación sexual como proceso de desarrollo social, donde se construya una cultura valorativa y actitudinal en los espacios socializador donde el niño consolide la ima...
- Autores:
-
Peña Peña, Carmen Cecilia
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13159
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/13159
https://repositorio.cuc.edu.co
- Palabra clave:
- Sexualidad
Sexo
Estereortipidos
Estrategia
Comportamiento sexual
Valores
Desarrollo humano
Perjuicios
Educación
Comunidad educativa
Propuesta pedagógica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La justificación de este tema como monografía de grado, es importante debido a que una de estas características es la de promover la educación sexual como proceso de desarrollo social, donde se construya una cultura valorativa y actitudinal en los espacios socializador donde el niño consolide la imagen de sí mismo interiorizando aspectos que posibilitan el logro de una sana sexualidad consolidando la autorrealización personal, el respeto a sí mismo y a los demás. La educación sexual debe considerarse como una manera de contribuir al desarrollo humano y social, es una educación orientada hacia el cambio creador y la sana aceptación por parte de hombres y mujeres de su cuerpo y de sí mismo como base de un proceso en el que progresivamente se vayan asumiendo como seres autónomos y libres de su propia identidad. |
---|