Análisis numérico del comportamiento térmico de un freno de disco automotriz tipo naca
Introducción— El sistema de frenado de un automóvil debe trabajar en forma segura y predecible en cualquier circunstancia, lo cual implica disponer de un nivel estable de fricción, en cualquier condición de temperatura, humedad y salinidad del medio ambiente. Para un correcto diseño y operación de l...
- Autores:
-
García León, Ricardo Andres
guerrero, gustavo
Acevedo Peñaloza, Carlos Humberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/10284
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/10284
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- CFD
FEA
Autoventilación
NACA
Fluidos
Solidworks
Self-ventilation
Fluids
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
RCUC2_38b7f9a91ea417a4108bb04b3d42fd36 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/10284 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis numérico del comportamiento térmico de un freno de disco automotriz tipo naca |
title |
Análisis numérico del comportamiento térmico de un freno de disco automotriz tipo naca |
spellingShingle |
Análisis numérico del comportamiento térmico de un freno de disco automotriz tipo naca CFD FEA Autoventilación NACA Fluidos Solidworks Self-ventilation Fluids |
title_short |
Análisis numérico del comportamiento térmico de un freno de disco automotriz tipo naca |
title_full |
Análisis numérico del comportamiento térmico de un freno de disco automotriz tipo naca |
title_fullStr |
Análisis numérico del comportamiento térmico de un freno de disco automotriz tipo naca |
title_full_unstemmed |
Análisis numérico del comportamiento térmico de un freno de disco automotriz tipo naca |
title_sort |
Análisis numérico del comportamiento térmico de un freno de disco automotriz tipo naca |
dc.creator.fl_str_mv |
García León, Ricardo Andres guerrero, gustavo Acevedo Peñaloza, Carlos Humberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García León, Ricardo Andres guerrero, gustavo Acevedo Peñaloza, Carlos Humberto |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
CFD FEA Autoventilación NACA Fluidos |
topic |
CFD FEA Autoventilación NACA Fluidos Solidworks Self-ventilation Fluids |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Solidworks Self-ventilation Fluids |
description |
Introducción— El sistema de frenado de un automóvil debe trabajar en forma segura y predecible en cualquier circunstancia, lo cual implica disponer de un nivel estable de fricción, en cualquier condición de temperatura, humedad y salinidad del medio ambiente. Para un correcto diseño y operación de los discos de freno, es necesario considerar diferentes aspectos, tales como la geometría, el tipo de material, la resistencia mecánica, la temperatura máxima, la deformación térmica, la resistencia al agrietamiento, entre otros. Objetivo— El objetivo de este estudio fue analizar el comportamiento de la temperatura y la velocidad de flujo de calor en el conducto de ventilación de un freno de disco automotriz con pilares de ventilación tipo NACA 66-29 utilizando la Dinámica de Fluidos Computacional (CFD). Metodología— Se utilizó el software de diseño SolidWorks Simulations para analizar el comportamiento del fluido (aire) en términos de velocidad y capacidad de disipación de calor. Resultados— Los resultados numéricos para el flujo de calor a través de los canales de ventilación se compararon con los resultados obtenidos matemáticamente. Los resultados numéricos mostraron que los discos se desempeñaron bien bajo condiciones de operación severas (80 km/h y una temperatura ambiente de 12°C). Es muy importante en el diseño del disco de freno seleccionar la geometría apropiada, particularmente el número y la sección transversal de los conductos, y el tipo de material. Conclusiones— Los métodos numéricos ofrecen ventajas para seleccionar la geometría y el material y para modelar el flujo de fluido para optimizar la disipación de calor para proporcionar el máximo rendimiento para componentes adecuadamente mantenidos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-27T22:06:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-27T22:06:08Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
R. García-León, G. Guerrero-Gómez & C. Acevedo-Peñaloza, “Análisis númerico del comportamiento térmico de un freno de disco automotriz tipo naca”, INGECUC, vol. 17, no. 1, pp. 28–40. DOI: http://doi.org/10.17981/ingecuc.17.1.2021.03 |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
0122-6517 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/10284 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.17981/ingecuc.17.1.2021.03 |
dc.identifier.eissn.spa.fl_str_mv |
2382-4700 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
R. García-León, G. Guerrero-Gómez & C. Acevedo-Peñaloza, “Análisis númerico del comportamiento térmico de un freno de disco automotriz tipo naca”, INGECUC, vol. 17, no. 1, pp. 28–40. DOI: http://doi.org/10.17981/ingecuc.17.1.2021.03 0122-6517 10.17981/ingecuc.17.1.2021.03 2382-4700 Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
url |
https://hdl.handle.net/11323/10284 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
INGE CUC |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
[1] R. A. García-León & E. Flórez-Solano, “Estudio analítico de la trasferencia de calor por convección que afectan los frenos de disco ventilados,” Tecnura, vol. 20, Edición Especial, pp. 15–30, 2016. [2] R. A. García-León, E. Flórez-Solano, & C. Acevedo-Peñaloza, Análisis termodinámico en frenos de disco, BO, CO: ECOE, 2018. [3] R. A. García-León, “Evaluación del comportamiento de los frenos de disco de los vehículos a partir del análisis de la aceleración del proceso de corrosión,” Tesis pregrado, dpto Ing Mec, UFPSO, OCaña, CO, 2014. [4] F. Talati & S. Jalalifar, “Investigation of heat transfer phenomena in a Ventilated Disk Brake Rotor with Straight radial rounded vanes,” Appl Sci, vol. 20, no. 1, pp. 3583–3592, 2008. https://doi.org/10.3923/ jas.2008.3583.3592 [5] R. A. García, M. A. Acosta & E. Flórez, “Análisis del comportamiento de los frenos de disco de los vehículos a partir de la aceleración del proceso de corrosión,” Tecnura, vol. 19, no. 45, pp. 53–63, 2015. https://doi. org/10.14483/udistrital.jour.tecnura.2015.3.a04 [6] R. A. García-León & E. Flórez Solano, “Estudio analítico de la transferencia de calor por convección que afectan los frenos de disco ventilados,” Tecnura, vol. 20, Ed Especial, pp. 15–30, 2016. [7] S. Hirasawa, T. Kawanami & K. Shirai, “Numerical analysis of convection heat transfer on high-temperature rotating disk at bottom surface of air flow duct,” presented at IMECE, ASME, Mtl, QC, CA, 14-20 Nov. 2014. https://doi.org/10.1115/IMECE2014-36142 [8] D. Porta, C. Echeverría, A. Aguayo, J. E. H. Cardoso & C. Stern, “Calibration of a Background Oriented Schlieren (BOS),” Recent Advances in Fluid Dynamics with Environmental Applications, J. Klapp, L. Di G. Sigalotti, A. Medina, A. López & G. Ruiz-Chavarría (eds), BSL: Springer, pp. 115–124, 2016. [9] L. S. Bocîi, “The influence of braking time on heat flow through the friction surfaces of the friction elements of disk brakes for railway vehicles,” Transport, vol. 26, no. 1, pp. 75–78, Apr. 2011. https://doi.org/ 10.3846/16484142.2011.563494 [10] R. A. García & E. Pérez Rojas, “Analysis of the amount of heat flow between cooling channels in three vented brake discs,” Ing Univ, vol. 21, no. 1, pp. 71–96, 2017. https://doi.org/10.11144/Javeriana.iyu21-1. aahf [11] H. B. Yan, S. S. Feng, X. H. Yang & T. J. Lu, “Role of cross-drilled holes in enhanced cooling of ventilated brake discs,” Appl Therm Eng, vol.91, pp. 318–333, Dec. 2015. https://doi.org/10.1016/j.applthermaleng.2015.08.042 [12] R. A. García-León & E. Flórez-Solano, “Dynamic analysis of three autoventilated disc brakes,” Ing Investig, vol.37, no. 3, pp. 102–114, 2017. https://doi.org/10.15446/ing.investig.v37n3.63381 [13] C. A. Jimenez, J. E. Rivera, J. M. Casillas, G. J. Gutiérrez, A. Medina & J. L. Arciniega, “Medición del campo de velocidad en la succión y descarga de un disco de freno automotriz con pilares de ventilación tipo gota, por medio de velocimetría por imágenes de partículas (VIP),” Rev. Congr. Iberoam. Ing. Mecánica, no. 1, pp. 1–9, 10-13 Nov. 2015. [14] R. A. García-León, R. D. Echavez-Díaz & E. Flórez-Solano, “Análisis termodinámico de un disco de freno automotriz con pilares de ventilación tipo NACA 66-209,” INGECUC, vol. 14, no. 2, pp. 9 – 1 8 , 2018. https://doi.org/10.17981/ingecuc.14.2.2018.01 [15] C. Senatore, M. Wulfmeier, I. Vlahinić, J. Andrade & K. Iagnemma, “Design and implementation of a particle image velocimetry method for analysis of running gear–soil interaction,” J Terramechanics, vol. 50, no. 5-6, pp. 311–326, 2013. https://doi.org/10.1016/j.jterra.2013.09.004 [16] W. Hu, B. Tomg & H. Liu, “Dynamics of free straight swimming of angulla angulla including forward, braking and backward locomotion,” J Hydrodyn Ser B, vol. 19, no. 4, pp. 395–402, Aug. 2007. https://doi. org/10.1016/S1001-6058(07)60132-2 [17] Z.-C. Huang, H.-H. Hwung, S.-C. Hsiao & K.-A. Chang, “Laboratory observation of boundary layer flow under spilling breakers in surf zone using particle image velocimetry,” Coast Eng, vol. 57, no. 3, pp. 343– 357, Mar. 2010. https://doi.org/10.1016/j.coastaleng.2009.11.004 [18] R. D. Echavez-Díaz & A. Quintero-Orozco, “Estudio experimental del comportamiento dinámico del fluido del aire a través de un disco de freno automotriz con pilares de ventilación tipo NACA 66-209,” Tesis Licenciatura, Ing. Mec., UFPSO, San, CO, 2017. Available: http://repositorio.ufpso.edu.co/xmlui/handle/123456789/2363 [19] Z. Chi, Y. He & G. Naterer, “Convective heat transfer optimization of automotive brake discs,” SAE Int J Passeng Cars - Mech Syst, vol. 2, no. 1, pp. 961–969, Abr. 2009. https://doi.org/10.4271/2009-01-0859 [20] Y.-H. Ho, M. M. Athavale, J. M. Forry, R. C. Hendricks & B. M. Steinetz, “Numerical simulation of secondary flow in gas turbine disc cavities, including conjugate heat transfer,” ASME 1996 International Gas Turbine and Aeroengine Congress and Exhibition, GT 1996, Birmingham, UK, Feb. 2015. https:// doi.org/10.1115/96-GT-067 [21] R. A. García-León, “Thermal study in three vented brake discs, using the finite element analysis,” DYNA, vol. 84, no. 200, pp. 19–27, 2017. https://doi.org/10.15446/dyna.v84n200.55663 [22] M. N. Dhaubhadel, “Review: CFD Applications in the Automotive Industry,” J Fluids Eng, vol. 118, no. 4, pp. 647–653, 1996. https://doi.org/10.1115/1.2835492 [23] M. N. Dhaubhadel, “CFD applications in the automotive industry (invited keynote presentation),” ASME, FED, vol. 239, pp. 473–480, 1996. [24] J. Wurm, M. Fitl, M. Gumpesberger, E. Väisänen & C. Hochenauer,, “Novel CFD approach for the thermal analysis of a continuous variable transmission (CVT),” Appl. Therm. Eng, vol. 103, pp. 159–169, Jun. 25, 2016. https://doi.org/10.1016/j.applthermaleng.2016.04.092 [25] M. Pevec, I. Potrc, G. Bombek & D. Vranesevic, “Prediction of the cooling factors of a vehicle brake disc and its influence on the results of a thermal numerical simulation,” Int. J. Automot. Technol, vol. 13, no. 5, pp. 725–733, 2012. https://doi.org/10.1007/s12239-012-0071-y [26] J. Ruan, P. D. Walker, P. A. Watterson & N. Zhang, “The dynamic performance and economic benefit of a blended braking system in a multi-speed battery electric vehicle,” Appl. Energy, vol. 183, pp. 1240–1258, Dec. 2016. https://doi.org/10.1016/j.apenergy.2016.09.057 [27] M. Gulec, E. Yolacan & M. Aydin, “Design, analysis and real time dynamic torque control of singlerotor-single-stator axial flux eddy current brake,” IET Electr. Power Appl, vol. 10, no. 9, pp. 869–876, 2016. https://doi.org/10.1049/iet-epa.2016.0022 [28] A. Q. Xu, “Study on the dynamic characteristics of a high frequency brake based on giant magnetostrictive material,” Smart Mater Struct, vol. 25, no. 6, May. 2016. https://doi.org/10.1088/0964- 1726/25/6/065001 [29] W. Wei, Y. Hu, Q. Wu, X. Zhao, J. Zhang, & Y. Zhang, “An air brake model for longitudinal train dynamics studies,” Vehicle System Dynamics, vol. 55, no. 4, pp. 517–533, 2016. https://doi.org/10.1080/0042 3114.2016.1254261 [30] A. Shahril, R. Samin, J. M. Juraidi & J. Daut, “Structural analysis of brake disc using dynamic simulation,” ARPN J Eng Appl Sci, vol. 10, no. 17, pp. 7805–7808, Sep. 2015. Available: http://psasir.upm. edu.my/id/eprint/46400/ [31] U. Andreaus & P. Casini, “Dynamics of friction oscillators excited by a moving base and/or driving force,” J. Sound Vib, vol. 245, no. 4, pp. 685–699, Aug. 2001. https://doi.org/10.1006/jsvi.2000.3555 [32] Y. Cengel, “Tansferencia de calor y masa. Un enfoque práctico,” 3 ed, Mex.: McGraw-Hil, 2007. [33] D. R. Flores Galindo, “Diseño de perfiles aerodinámicos,” Tesis magistral, Ing Mfg, US, ES, 2006. Available: http://bibing.us.es/proyectos/abreproy/90383/fichero/TFG+Aitor+Robles+Corpa+GIA+Diseño+de +perfiles+aerodinámicos+mediante+metodolog%C3%ADa+inversa+.pdf+ [34] R. García-León, E. Flórez-Solano & Á. Suárez-Quiñones, “Brake Discs: a Technological Review From Its Analysis and Assessment,” Inf. Técnico, vol. 83, no. 2, pp. 217–234, 2019. https://doi. org/10.23850/22565035.1766 [35] A. Sobachkin, G. Dumnov & A. Sobachkin, “Base numérica de CFD integrada en CAD,” SolidWorks, MX, Informe Técnico, 2014. Available: https://www.solidworks.es/sw/docs/Flow_Basis_of_CAD_Embedded_CFD_Whitepaper_ESP.pdf [36] A. Thuresson, “CFD and Design Analysis of Brake Disc,” Master Thesis, dpto. Appl Mech, Cth Univ Tecn, Got, Swe, 2014. Available: https://publications.lib.chalmers.se/records/fulltext/202010/202010. pdf |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
40 |
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv |
28 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
17 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 INGE CUC |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos de autor 2020 INGE CUC https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
13 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/2301 |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/46223543-3b25-48dc-809b-fbcdf090673f/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/02db7edd-1176-4f46-a55d-1ba4d053b878/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/5601ea0f-5ea1-4316-8c13-dd960c0dc3bf/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/9dc81022-33ef-4745-9ea2-04f78e47dc38/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7abb3e1731807b66c2c34aaff14a011a 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a 4c6def596f61b57e039012a189daf9cc 78c55489e1f9878bc10a5242d963b56b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1811760812993282048 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos de autor 2020 INGE CUChttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García León, Ricardo Andresguerrero, gustavoAcevedo Peñaloza, Carlos Humberto2023-06-27T22:06:08Z2023-06-27T22:06:08Z2021R. García-León, G. Guerrero-Gómez & C. Acevedo-Peñaloza, “Análisis númerico del comportamiento térmico de un freno de disco automotriz tipo naca”, INGECUC, vol. 17, no. 1, pp. 28–40. DOI: http://doi.org/10.17981/ingecuc.17.1.2021.030122-6517https://hdl.handle.net/11323/1028410.17981/ingecuc.17.1.2021.032382-4700Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Introducción— El sistema de frenado de un automóvil debe trabajar en forma segura y predecible en cualquier circunstancia, lo cual implica disponer de un nivel estable de fricción, en cualquier condición de temperatura, humedad y salinidad del medio ambiente. Para un correcto diseño y operación de los discos de freno, es necesario considerar diferentes aspectos, tales como la geometría, el tipo de material, la resistencia mecánica, la temperatura máxima, la deformación térmica, la resistencia al agrietamiento, entre otros. Objetivo— El objetivo de este estudio fue analizar el comportamiento de la temperatura y la velocidad de flujo de calor en el conducto de ventilación de un freno de disco automotriz con pilares de ventilación tipo NACA 66-29 utilizando la Dinámica de Fluidos Computacional (CFD). Metodología— Se utilizó el software de diseño SolidWorks Simulations para analizar el comportamiento del fluido (aire) en términos de velocidad y capacidad de disipación de calor. Resultados— Los resultados numéricos para el flujo de calor a través de los canales de ventilación se compararon con los resultados obtenidos matemáticamente. Los resultados numéricos mostraron que los discos se desempeñaron bien bajo condiciones de operación severas (80 km/h y una temperatura ambiente de 12°C). Es muy importante en el diseño del disco de freno seleccionar la geometría apropiada, particularmente el número y la sección transversal de los conductos, y el tipo de material. Conclusiones— Los métodos numéricos ofrecen ventajas para seleccionar la geometría y el material y para modelar el flujo de fluido para optimizar la disipación de calor para proporcionar el máximo rendimiento para componentes adecuadamente mantenidos.Introduction— The braking system of a car must work safely and predictably in any circumstance, which implies having a stable level of friction, in any condition of temperature, humidity, and salinity of the environment. For the correct design and operation of the brake discs, it is necessary to consider different aspects, such as geometry, type of material, mechanical resistance, maximum temperature, thermal deformation, resistance to cracking, among others. Objective— The objective of this study was to analyze the behavior of temperature and velocity of heat flow in the disc brake ventilation duct with ventilation pillars type NACA 66-29 using Computational Fluid Dynamics (CFD). Methodology— This is the design software SolidWorks simulations for analyzing the behavior of the fluid (air) in terms of speed and heat dissipation capacity. Results— The numerical results for the heat flow through the ventilation channels are compared with the results mathematically. The numerical results that the discs performed well under severe operating conditions (80 km/h and an ambient temperature of 12°C). It is very important in the design of the brake disc to select the appropriate geometry, particularly the number and cross section of the ducts, and the type of material. Conclusions— The numerical methods offer advantages to select the geometry and the material and the flow mode of the fluid to optimize the heat dissipation to provide the maximum performance for the maintained components.13 páginasapplication/pdfspaCorporación Universidad de la CostaColombiahttps://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/2301Análisis numérico del comportamiento térmico de un freno de disco automotriz tipo nacaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85INGE CUC[1] R. A. García-León & E. Flórez-Solano, “Estudio analítico de la trasferencia de calor por convección que afectan los frenos de disco ventilados,” Tecnura, vol. 20, Edición Especial, pp. 15–30, 2016.[2] R. A. García-León, E. Flórez-Solano, & C. Acevedo-Peñaloza, Análisis termodinámico en frenos de disco, BO, CO: ECOE, 2018.[3] R. A. García-León, “Evaluación del comportamiento de los frenos de disco de los vehículos a partir del análisis de la aceleración del proceso de corrosión,” Tesis pregrado, dpto Ing Mec, UFPSO, OCaña, CO, 2014.[4] F. Talati & S. Jalalifar, “Investigation of heat transfer phenomena in a Ventilated Disk Brake Rotor with Straight radial rounded vanes,” Appl Sci, vol. 20, no. 1, pp. 3583–3592, 2008. https://doi.org/10.3923/ jas.2008.3583.3592[5] R. A. García, M. A. Acosta & E. Flórez, “Análisis del comportamiento de los frenos de disco de los vehículos a partir de la aceleración del proceso de corrosión,” Tecnura, vol. 19, no. 45, pp. 53–63, 2015. https://doi. org/10.14483/udistrital.jour.tecnura.2015.3.a04[6] R. A. García-León & E. Flórez Solano, “Estudio analítico de la transferencia de calor por convección que afectan los frenos de disco ventilados,” Tecnura, vol. 20, Ed Especial, pp. 15–30, 2016.[7] S. Hirasawa, T. Kawanami & K. Shirai, “Numerical analysis of convection heat transfer on high-temperature rotating disk at bottom surface of air flow duct,” presented at IMECE, ASME, Mtl, QC, CA, 14-20 Nov. 2014. https://doi.org/10.1115/IMECE2014-36142[8] D. Porta, C. Echeverría, A. Aguayo, J. E. H. Cardoso & C. Stern, “Calibration of a Background Oriented Schlieren (BOS),” Recent Advances in Fluid Dynamics with Environmental Applications, J. Klapp, L. Di G. Sigalotti, A. Medina, A. López & G. Ruiz-Chavarría (eds), BSL: Springer, pp. 115–124, 2016.[9] L. S. Bocîi, “The influence of braking time on heat flow through the friction surfaces of the friction elements of disk brakes for railway vehicles,” Transport, vol. 26, no. 1, pp. 75–78, Apr. 2011. https://doi.org/ 10.3846/16484142.2011.563494[10] R. A. García & E. Pérez Rojas, “Analysis of the amount of heat flow between cooling channels in three vented brake discs,” Ing Univ, vol. 21, no. 1, pp. 71–96, 2017. https://doi.org/10.11144/Javeriana.iyu21-1. aahf[11] H. B. Yan, S. S. Feng, X. H. Yang & T. J. Lu, “Role of cross-drilled holes in enhanced cooling of ventilated brake discs,” Appl Therm Eng, vol.91, pp. 318–333, Dec. 2015. https://doi.org/10.1016/j.applthermaleng.2015.08.042[12] R. A. García-León & E. Flórez-Solano, “Dynamic analysis of three autoventilated disc brakes,” Ing Investig, vol.37, no. 3, pp. 102–114, 2017. https://doi.org/10.15446/ing.investig.v37n3.63381[13] C. A. Jimenez, J. E. Rivera, J. M. Casillas, G. J. Gutiérrez, A. Medina & J. L. Arciniega, “Medición del campo de velocidad en la succión y descarga de un disco de freno automotriz con pilares de ventilación tipo gota, por medio de velocimetría por imágenes de partículas (VIP),” Rev. Congr. Iberoam. Ing. Mecánica, no. 1, pp. 1–9, 10-13 Nov. 2015.[14] R. A. García-León, R. D. Echavez-Díaz & E. Flórez-Solano, “Análisis termodinámico de un disco de freno automotriz con pilares de ventilación tipo NACA 66-209,” INGECUC, vol. 14, no. 2, pp. 9 – 1 8 , 2018. https://doi.org/10.17981/ingecuc.14.2.2018.01[15] C. Senatore, M. Wulfmeier, I. Vlahinić, J. Andrade & K. Iagnemma, “Design and implementation of a particle image velocimetry method for analysis of running gear–soil interaction,” J Terramechanics, vol. 50, no. 5-6, pp. 311–326, 2013. https://doi.org/10.1016/j.jterra.2013.09.004[16] W. Hu, B. Tomg & H. Liu, “Dynamics of free straight swimming of angulla angulla including forward, braking and backward locomotion,” J Hydrodyn Ser B, vol. 19, no. 4, pp. 395–402, Aug. 2007. https://doi. org/10.1016/S1001-6058(07)60132-2[17] Z.-C. Huang, H.-H. Hwung, S.-C. Hsiao & K.-A. Chang, “Laboratory observation of boundary layer flow under spilling breakers in surf zone using particle image velocimetry,” Coast Eng, vol. 57, no. 3, pp. 343– 357, Mar. 2010. https://doi.org/10.1016/j.coastaleng.2009.11.004[18] R. D. Echavez-Díaz & A. Quintero-Orozco, “Estudio experimental del comportamiento dinámico del fluido del aire a través de un disco de freno automotriz con pilares de ventilación tipo NACA 66-209,” Tesis Licenciatura, Ing. Mec., UFPSO, San, CO, 2017. Available: http://repositorio.ufpso.edu.co/xmlui/handle/123456789/2363[19] Z. Chi, Y. He & G. Naterer, “Convective heat transfer optimization of automotive brake discs,” SAE Int J Passeng Cars - Mech Syst, vol. 2, no. 1, pp. 961–969, Abr. 2009. https://doi.org/10.4271/2009-01-0859[20] Y.-H. Ho, M. M. Athavale, J. M. Forry, R. C. Hendricks & B. M. Steinetz, “Numerical simulation of secondary flow in gas turbine disc cavities, including conjugate heat transfer,” ASME 1996 International Gas Turbine and Aeroengine Congress and Exhibition, GT 1996, Birmingham, UK, Feb. 2015. https:// doi.org/10.1115/96-GT-067[21] R. A. García-León, “Thermal study in three vented brake discs, using the finite element analysis,” DYNA, vol. 84, no. 200, pp. 19–27, 2017. https://doi.org/10.15446/dyna.v84n200.55663[22] M. N. Dhaubhadel, “Review: CFD Applications in the Automotive Industry,” J Fluids Eng, vol. 118, no. 4, pp. 647–653, 1996. https://doi.org/10.1115/1.2835492[23] M. N. Dhaubhadel, “CFD applications in the automotive industry (invited keynote presentation),” ASME, FED, vol. 239, pp. 473–480, 1996.[24] J. Wurm, M. Fitl, M. Gumpesberger, E. Väisänen & C. Hochenauer,, “Novel CFD approach for the thermal analysis of a continuous variable transmission (CVT),” Appl. Therm. Eng, vol. 103, pp. 159–169, Jun. 25, 2016. https://doi.org/10.1016/j.applthermaleng.2016.04.092[25] M. Pevec, I. Potrc, G. Bombek & D. Vranesevic, “Prediction of the cooling factors of a vehicle brake disc and its influence on the results of a thermal numerical simulation,” Int. J. Automot. Technol, vol. 13, no. 5, pp. 725–733, 2012. https://doi.org/10.1007/s12239-012-0071-y[26] J. Ruan, P. D. Walker, P. A. Watterson & N. Zhang, “The dynamic performance and economic benefit of a blended braking system in a multi-speed battery electric vehicle,” Appl. Energy, vol. 183, pp. 1240–1258, Dec. 2016. https://doi.org/10.1016/j.apenergy.2016.09.057[27] M. Gulec, E. Yolacan & M. Aydin, “Design, analysis and real time dynamic torque control of singlerotor-single-stator axial flux eddy current brake,” IET Electr. Power Appl, vol. 10, no. 9, pp. 869–876, 2016. https://doi.org/10.1049/iet-epa.2016.0022[28] A. Q. Xu, “Study on the dynamic characteristics of a high frequency brake based on giant magnetostrictive material,” Smart Mater Struct, vol. 25, no. 6, May. 2016. https://doi.org/10.1088/0964- 1726/25/6/065001[29] W. Wei, Y. Hu, Q. Wu, X. Zhao, J. Zhang, & Y. Zhang, “An air brake model for longitudinal train dynamics studies,” Vehicle System Dynamics, vol. 55, no. 4, pp. 517–533, 2016. https://doi.org/10.1080/0042 3114.2016.1254261[30] A. Shahril, R. Samin, J. M. Juraidi & J. Daut, “Structural analysis of brake disc using dynamic simulation,” ARPN J Eng Appl Sci, vol. 10, no. 17, pp. 7805–7808, Sep. 2015. Available: http://psasir.upm. edu.my/id/eprint/46400/[31] U. Andreaus & P. Casini, “Dynamics of friction oscillators excited by a moving base and/or driving force,” J. Sound Vib, vol. 245, no. 4, pp. 685–699, Aug. 2001. https://doi.org/10.1006/jsvi.2000.3555[32] Y. Cengel, “Tansferencia de calor y masa. Un enfoque práctico,” 3 ed, Mex.: McGraw-Hil, 2007.[33] D. R. Flores Galindo, “Diseño de perfiles aerodinámicos,” Tesis magistral, Ing Mfg, US, ES, 2006. Available: http://bibing.us.es/proyectos/abreproy/90383/fichero/TFG+Aitor+Robles+Corpa+GIA+Diseño+de +perfiles+aerodinámicos+mediante+metodolog%C3%ADa+inversa+.pdf+[34] R. García-León, E. Flórez-Solano & Á. Suárez-Quiñones, “Brake Discs: a Technological Review From Its Analysis and Assessment,” Inf. Técnico, vol. 83, no. 2, pp. 217–234, 2019. https://doi. org/10.23850/22565035.1766[35] A. Sobachkin, G. Dumnov & A. Sobachkin, “Base numérica de CFD integrada en CAD,” SolidWorks, MX, Informe Técnico, 2014. Available: https://www.solidworks.es/sw/docs/Flow_Basis_of_CAD_Embedded_CFD_Whitepaper_ESP.pdf[36] A. Thuresson, “CFD and Design Analysis of Brake Disc,” Master Thesis, dpto. Appl Mech, Cth Univ Tecn, Got, Swe, 2014. Available: https://publications.lib.chalmers.se/records/fulltext/202010/202010. pdf4028117CFDFEAAutoventilaciónNACAFluidosSolidworksSelf-ventilationFluidsPublicationORIGINALAnálisis numérico del comportamiento térmico de un freno de disco automotriz tipo naca.pdfAnálisis numérico del comportamiento térmico de un freno de disco automotriz tipo naca.pdfArtículoapplication/pdf10472187https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/46223543-3b25-48dc-809b-fbcdf090673f/download7abb3e1731807b66c2c34aaff14a011aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/02db7edd-1176-4f46-a55d-1ba4d053b878/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52TEXTAnálisis numérico del comportamiento térmico de un freno de disco automotriz tipo naca.pdf.txtAnálisis numérico del comportamiento térmico de un freno de disco automotriz tipo naca.pdf.txtExtracted texttext/plain35925https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/5601ea0f-5ea1-4316-8c13-dd960c0dc3bf/download4c6def596f61b57e039012a189daf9ccMD53THUMBNAILAnálisis numérico del comportamiento térmico de un freno de disco automotriz tipo naca.pdf.jpgAnálisis numérico del comportamiento térmico de un freno de disco automotriz tipo naca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13095https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/9dc81022-33ef-4745-9ea2-04f78e47dc38/download78c55489e1f9878bc10a5242d963b56bMD5411323/10284oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/102842024-09-17 12:48:37.285https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos de autor 2020 INGE CUCopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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 |