Propuesta de Mejoramiento para el sistema de transporte masivo de pasajeros en la localidad de Barranquilla y Soledad
In this exploratory – descriptive research, a characterization of the integrated mass transport system of the special, industrial and port district of Barranquilla and its metropolitan area called The Transmetro is constructed, in order to analyze how users, use it, its operation including its frequ...
- Autores:
-
Ferreira García, Xavier
Hernández Almaralez, Verónica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6843
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/6843
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Public transport
Transmetro
Passengers
Frequency of use
Arrival times
Transporte público
Transmetro
Pasajeros
Frecuencia de uso
Tiempos de arribo
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
RCUC2_35354490ca1c02989462ab66bc89cbe4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6843 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de Mejoramiento para el sistema de transporte masivo de pasajeros en la localidad de Barranquilla y Soledad |
title |
Propuesta de Mejoramiento para el sistema de transporte masivo de pasajeros en la localidad de Barranquilla y Soledad |
spellingShingle |
Propuesta de Mejoramiento para el sistema de transporte masivo de pasajeros en la localidad de Barranquilla y Soledad Public transport Transmetro Passengers Frequency of use Arrival times Transporte público Transmetro Pasajeros Frecuencia de uso Tiempos de arribo |
title_short |
Propuesta de Mejoramiento para el sistema de transporte masivo de pasajeros en la localidad de Barranquilla y Soledad |
title_full |
Propuesta de Mejoramiento para el sistema de transporte masivo de pasajeros en la localidad de Barranquilla y Soledad |
title_fullStr |
Propuesta de Mejoramiento para el sistema de transporte masivo de pasajeros en la localidad de Barranquilla y Soledad |
title_full_unstemmed |
Propuesta de Mejoramiento para el sistema de transporte masivo de pasajeros en la localidad de Barranquilla y Soledad |
title_sort |
Propuesta de Mejoramiento para el sistema de transporte masivo de pasajeros en la localidad de Barranquilla y Soledad |
dc.creator.fl_str_mv |
Ferreira García, Xavier Hernández Almaralez, Verónica |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rojas Millan, Rafael Humberto Vidal, Lucelly |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ferreira García, Xavier Hernández Almaralez, Verónica |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Public transport Transmetro Passengers Frequency of use Arrival times Transporte público Transmetro Pasajeros Frecuencia de uso Tiempos de arribo |
topic |
Public transport Transmetro Passengers Frequency of use Arrival times Transporte público Transmetro Pasajeros Frecuencia de uso Tiempos de arribo |
description |
In this exploratory – descriptive research, a characterization of the integrated mass transport system of the special, industrial and port district of Barranquilla and its metropolitan area called The Transmetro is constructed, in order to analyze how users, use it, its operation including its frequency and travel time from its starting stations to its final route destination; suggesting alternatives to improve such processes. They also identify, characterize and describe the fundamental factors of the Transmetro service, among them; the frequencies in which passengers use it, the times they invest to reach their destination point. To meet the objectives, a survey structured at 1,933 Transmetro users at different stations in Barranquilla and Soledad was applied as a data collection tool; the information collected was processed using statistical methods. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-27T19:17:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-27T19:17:24Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Ferreira, X. y Hernández V. (2020). Propuesta de Mejoramiento para el sistema de transporte masivo de pasajeros en la localidad de Barranquilla y Soledad. Trabajo de Pregrado. Recuperado de https://hdl.handle.net/11323/6843 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/6843 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Ferreira, X. y Hernández V. (2020). Propuesta de Mejoramiento para el sistema de transporte masivo de pasajeros en la localidad de Barranquilla y Soledad. Trabajo de Pregrado. Recuperado de https://hdl.handle.net/11323/6843 Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
url |
https://hdl.handle.net/11323/6843 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alcaldía de Barranquilla. (2018). Foro Recorrido de las APP en Colombia. [Online]. Disponible en: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Participacin%20privada%20en%20proyectos %20de%20infraestructu/B2%20-%20Transporte%20Masivo%20- %20Ricardo%20Restrepo%20-%20Transmetro.pdf Ambrus, S. (21 de Septiembre de 2019). Un sistema de transporte masivo que mejora la productividad. Obtenido de https://blogs.iadb.org/ideas-que-cuentan/es/un-sistemade-transporte-masivo-que-mejora-la-productividad/ Amézquita, D. M. (17 de Febrero de 2016). Un analisis de movilidad de Bogota. Medellin , Colombia . Andres Boix Palop, R. M. (2014). Dialnet. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=562316 Barranquilla, A. d. (13 de Febrero de 2018). La economia de Barranquilla. Obtenido de https://www.barranquilla.gov.co/ Barranquilla, A. M. (28 de Diciembre de 2019). Junta del area metropolitana de barranquilla. Barranquilla, S. d. (noviembre de 2017). RESUMEN RESULTADOS TIEMPOS DE VIAJE 2017. Obtenido de http://web2018.barranquilla.gov.co/transito/images/stories/indicadores/tiempos/tiem pos_2017.pdf BBC. (2017). Barranquilla como vamos . Barranquilla . Beltrán, D. M. (2018). IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS DE MOVILIDAD EN LA CIUDAD DE. Bogota: UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA. Blanquicet, J. (23 de Diciembre de 2018). Ocho puntos que ‘infartan’ la movilidad en Barranquilla. Obtenido de https://www.elheraldo.co/barranquilla/ocho-puntos-queinfartan-la-movilidad-en-barranquilla-580964 BRTDATA. (2019). Global BRT Data. Obtenido de https://brtdata.org/location/latin_america/colombia/barranquilla CAF. (17 de Julio de 2019). Cómo mejorar los sistemas de transporte masivos. Obtenido de https://www.caf.com/es/conocimiento/visiones/2019/07/como-mejorar-lossistemas-de-transporte-masivos/ Cantillo, V. (Junio de 2011). Apuesta por una movilidad para el bienestar . Barrranquilla . colombia, C. d. (26 de Enero de 2020). Secretaria Senado. Obtenido de Secretaria Senado: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0336_1996.html DANE. (30 de Noviembre de 2018). Encuesta de transporte urbano de pasajeros. Bogota. FDN. (2019). Financiera del desarrollo nacional . Obtenido de https://www.fdn.com.co/es/content/2019 Fuentes, R. (1960). Importancia economica y social de los transportes. SCOP. Gardey, J. P. (26 de Enero de 2020). definicion.de. Obtenido de https://definicion.de/pasajero/ Gibsone, C. D. (20 de Febrero de 2011). Algunas reflexiones sobre la movilidad urbana en colombia . Gutierrez, J. (04 de Marzo de 2020). Introducción a la ingeniería de tránsito, Diapositivas de Ingeniería de Transportes. Obtenido de https://www.docsity.com/es/introduccion-a-la-ingenieria-de-transito/5358011/ Herce, M. (2009). Sobre la movilidad en la ciudad. Barcelona: Reverte. Hidalgo, D., & Monterrubio, M. (26 de Febrero de 2020). TRANSFORMANDO EL TRANSPORTE PÚBLICO EN AMÉRICA LATINA. Obtenido de http://movilidadamable.org/blog/item/transformando-el-transporte-publico-enamerica-latina Klinger, T. y. (2013). Dimdimensiones de la cultura de movilidad urbana. Lane, R., & Tj, P. (1976). Planificacion analitica del transporte. Madrid, España: Instituto de estudios de administracion local . Lara, O. O. (18 de Abril de 2018). Issuu. Obtenido de https://issuu.com/unigis_latina/docs/espindola Lizarraga, C. (2012). Expansion metropolitana y movilidad. España: EURE. Lopez, C. O. (Junio de 2011). La mivilidad en el caribe . Barranquilla , Colombia . Lopez, D. (06 de Noviembre de 2018). Barranquilla carece de planeacion en transporte . El Heraldo. Miniambiente. (16 de Mayo de 2018). Barranquillero debe ser un ejemplo de movilidad en el pais. Bogota. Mohieldin, M., & Vandycke, N. (10 de Julio de 2017). Movilidad sostenible para el siglo XXI. Obtenido de https://www.bancomundial.org/es/news/feature/2017/07/10/sustainable-mobilityfor-the-21st-century . Montoya, A. S. (2 de Junio de 2017). Alerta roja en transporte masivo. El Espectador . Mundo, B. (10 de Febrero de 2017). Cuales son las ciudades con mejor y peor transporte publico en América Latina . ONU. (15 de Septiembre de 2015). Objetivos de desarrollo sostenible. Obtenido de https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/ ONU, D. d. (26 de Octubre de 2016). Sistemas de transporte sostenibles. Obtenido de https://www.un.org/development/desa/es/news/sustainable/sustainable-transportreport.html Ortega, S. F. (2018). Análisis del comportamiento del transporte público a nivel mundial. Espacio, 10. Perez Gabriel, S. R. (Septiembre de 2010). Convergencia y divergencia en las politicas de transporte y movilidad de America latina. PNUD. (15 de Septiembre de 2015). Ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. Obtenido de https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/cities/ Rees, P. (1976). Transporte y comercio entre mexico y veracruz. Transporte y comercio entre mexico y veracruz. Mexico: Sep. Ruiz, S. (2007). Tratado practico de los transporte en mexico . Mexico. Suarez, A. (02 de Junio de 2017). El Espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/noticias/nacional/alerta-roja-en-el-transporte-masivoarticulo-696644 Transmetro. (26 de Enero de 2020). TRANSMETRO S.A.S. Obtenido de https://www.transmetro.gov.co/misi%C3%B3n-visi%C3%B3n/ Triola, M. (2013). Estadística. México: Pearson. Unidas, N. (2014). El papel de los combustibles fósiles en un sistema energético sostenible. Obtenido de https://www.un.org/es/chronicle/article/el-papel-de-los-combustiblesfosiles-en-un-sistema-energetico-sostenible UNINORTE. (2011). Un programa de movilidad internacional . Barranquilla. Vaca, V. (14 de Agosto de 2018). Movilidad sostenible y seguridad vial, un desafío para todos en el Ecuador. Obtenido de https://www.caf.com/es/conocimiento/visiones/2018/08/movilidad-sostenible-yseguridad-vial-un-desafio-para-todos-en-el-ecuador/ Valdes, C. L. (2011). Dimensiones Culturales de la movilidad Urbana. Revista Invi. Vasconcellos, E. M. (2016). Observatorio dde movilidad urbana. Caracas. Zarate. (2003). Ciudad, Transporte y Territorio. Madrid: UNED |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/23cb4b3d-0192-4387-b2f6-390993bb1758/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/6e8c89e7-3a5e-4637-aeca-21fa043f5179/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/9f7b1282-b8a2-4399-82f5-fdf5d7ca55b9/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/3d2512ec-5675-47b0-a6ac-0417f864fcd0/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/b953f24a-7274-41f7-b72c-567279c9e7b0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
83d2b825907f4fec8350c86db6e5bd3c 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 e30e9215131d99561d40d6b0abbe9bad 00b8c50f982a6b64c15b350dcd862f49 e54e6f793d98af1727a009197e329be1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1811760729458475008 |
spelling |
Rojas Millan, Rafael HumbertoVidal, LucellyFerreira García, XavierHernández Almaralez, Verónica2020-07-27T19:17:24Z2020-07-27T19:17:24Z2020Ferreira, X. y Hernández V. (2020). Propuesta de Mejoramiento para el sistema de transporte masivo de pasajeros en la localidad de Barranquilla y Soledad. Trabajo de Pregrado. Recuperado de https://hdl.handle.net/11323/6843https://hdl.handle.net/11323/6843Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/In this exploratory – descriptive research, a characterization of the integrated mass transport system of the special, industrial and port district of Barranquilla and its metropolitan area called The Transmetro is constructed, in order to analyze how users, use it, its operation including its frequency and travel time from its starting stations to its final route destination; suggesting alternatives to improve such processes. They also identify, characterize and describe the fundamental factors of the Transmetro service, among them; the frequencies in which passengers use it, the times they invest to reach their destination point. To meet the objectives, a survey structured at 1,933 Transmetro users at different stations in Barranquilla and Soledad was applied as a data collection tool; the information collected was processed using statistical methods.En esta investigación de tipo exploratoria – descriptiva, se construye una caracterización del sistema integrado de transporte masivo del distrito especial, industrial y portuario de Barranquilla y su área metropolitana denominado Transmetro, con el fin de analizar la forma en que los usuarios lo utilizan, su operatividad incluyendo su frecuencia y tiempo de recorrido desde sus estaciones de partida hasta su destino final de ruta; sugiriendo alternativas para mejorar dichos procesos. Igualmente se identifican, caracterizan y describen los factores fundamentales del servicio de Transmetro, entre ellos; las frecuencias en que los pasajeros lo utilizan, los tiempos que invierten para llegar a su punto de destino. Para cumplir con los objetivos, se aplicó como instrumento de recolección de datos, una encuesta estructurada en 1.933 usuarios de Transmetro en distintas estaciones de Barranquilla y Soledad; la información recolectada fue procesada haciendo uso de métodos estadísticos.spaCorporación Universidad de la CostaIngeniería IndustrialAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Public transportTransmetroPassengersFrequency of useArrival timesTransporte públicoTransmetroPasajerosFrecuencia de usoTiempos de arriboPropuesta de Mejoramiento para el sistema de transporte masivo de pasajeros en la localidad de Barranquilla y SoledadTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAlcaldía de Barranquilla. (2018). Foro Recorrido de las APP en Colombia. [Online]. Disponible en: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Participacin%20privada%20en%20proyectos %20de%20infraestructu/B2%20-%20Transporte%20Masivo%20- %20Ricardo%20Restrepo%20-%20Transmetro.pdfAmbrus, S. (21 de Septiembre de 2019). Un sistema de transporte masivo que mejora la productividad. Obtenido de https://blogs.iadb.org/ideas-que-cuentan/es/un-sistemade-transporte-masivo-que-mejora-la-productividad/Amézquita, D. M. (17 de Febrero de 2016). Un analisis de movilidad de Bogota. Medellin , Colombia .Andres Boix Palop, R. M. (2014). Dialnet. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=562316Barranquilla, A. d. (13 de Febrero de 2018). La economia de Barranquilla. Obtenido de https://www.barranquilla.gov.co/Barranquilla, A. M. (28 de Diciembre de 2019). Junta del area metropolitana de barranquilla.Barranquilla, S. d. (noviembre de 2017). RESUMEN RESULTADOS TIEMPOS DE VIAJE 2017. Obtenido de http://web2018.barranquilla.gov.co/transito/images/stories/indicadores/tiempos/tiem pos_2017.pdfBBC. (2017). Barranquilla como vamos . Barranquilla .Beltrán, D. M. (2018). IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS DE MOVILIDAD EN LA CIUDAD DE. Bogota: UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA.Blanquicet, J. (23 de Diciembre de 2018). Ocho puntos que ‘infartan’ la movilidad en Barranquilla. Obtenido de https://www.elheraldo.co/barranquilla/ocho-puntos-queinfartan-la-movilidad-en-barranquilla-580964BRTDATA. (2019). Global BRT Data. Obtenido de https://brtdata.org/location/latin_america/colombia/barranquillaCAF. (17 de Julio de 2019). Cómo mejorar los sistemas de transporte masivos. Obtenido de https://www.caf.com/es/conocimiento/visiones/2019/07/como-mejorar-lossistemas-de-transporte-masivos/Cantillo, V. (Junio de 2011). Apuesta por una movilidad para el bienestar . Barrranquilla . colombia, C. d. (26 de Enero de 2020). Secretaria Senado. Obtenido de Secretaria Senado: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0336_1996.htmlDANE. (30 de Noviembre de 2018). Encuesta de transporte urbano de pasajeros. Bogota.FDN. (2019). Financiera del desarrollo nacional . Obtenido de https://www.fdn.com.co/es/content/2019Fuentes, R. (1960). Importancia economica y social de los transportes. SCOP.Gardey, J. P. (26 de Enero de 2020). definicion.de. Obtenido de https://definicion.de/pasajero/Gibsone, C. D. (20 de Febrero de 2011). Algunas reflexiones sobre la movilidad urbana en colombia .Gutierrez, J. (04 de Marzo de 2020). Introducción a la ingeniería de tránsito, Diapositivas de Ingeniería de Transportes. Obtenido de https://www.docsity.com/es/introduccion-a-la-ingenieria-de-transito/5358011/Herce, M. (2009). Sobre la movilidad en la ciudad. Barcelona: Reverte.Hidalgo, D., & Monterrubio, M. (26 de Febrero de 2020). TRANSFORMANDO EL TRANSPORTE PÚBLICO EN AMÉRICA LATINA. Obtenido de http://movilidadamable.org/blog/item/transformando-el-transporte-publico-enamerica-latinaKlinger, T. y. (2013). Dimdimensiones de la cultura de movilidad urbana.Lane, R., & Tj, P. (1976). Planificacion analitica del transporte. Madrid, España: Instituto de estudios de administracion local .Lara, O. O. (18 de Abril de 2018). Issuu. Obtenido de https://issuu.com/unigis_latina/docs/espindolaLizarraga, C. (2012). Expansion metropolitana y movilidad. España: EURE.Lopez, C. O. (Junio de 2011). La mivilidad en el caribe . Barranquilla , Colombia .Lopez, D. (06 de Noviembre de 2018). Barranquilla carece de planeacion en transporte . El Heraldo.Miniambiente. (16 de Mayo de 2018). Barranquillero debe ser un ejemplo de movilidad en el pais. Bogota.Mohieldin, M., & Vandycke, N. (10 de Julio de 2017). Movilidad sostenible para el siglo XXI. Obtenido de https://www.bancomundial.org/es/news/feature/2017/07/10/sustainable-mobilityfor-the-21st-century .Montoya, A. S. (2 de Junio de 2017). Alerta roja en transporte masivo. El Espectador .Mundo, B. (10 de Febrero de 2017). Cuales son las ciudades con mejor y peor transporte publico en América Latina .ONU. (15 de Septiembre de 2015). Objetivos de desarrollo sostenible. Obtenido de https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/ONU, D. d. (26 de Octubre de 2016). Sistemas de transporte sostenibles. Obtenido de https://www.un.org/development/desa/es/news/sustainable/sustainable-transportreport.htmlOrtega, S. F. (2018). Análisis del comportamiento del transporte público a nivel mundial. Espacio, 10.Perez Gabriel, S. R. (Septiembre de 2010). Convergencia y divergencia en las politicas de transporte y movilidad de America latina.PNUD. (15 de Septiembre de 2015). Ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. Obtenido de https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/cities/Rees, P. (1976). Transporte y comercio entre mexico y veracruz. Transporte y comercio entre mexico y veracruz. Mexico: Sep.Ruiz, S. (2007). Tratado practico de los transporte en mexico . Mexico.Suarez, A. (02 de Junio de 2017). El Espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/noticias/nacional/alerta-roja-en-el-transporte-masivoarticulo-696644Transmetro. (26 de Enero de 2020). TRANSMETRO S.A.S. Obtenido de https://www.transmetro.gov.co/misi%C3%B3n-visi%C3%B3n/ Triola, M. (2013). Estadística. México: Pearson.Unidas, N. (2014). El papel de los combustibles fósiles en un sistema energético sostenible. Obtenido de https://www.un.org/es/chronicle/article/el-papel-de-los-combustiblesfosiles-en-un-sistema-energetico-sostenibleUNINORTE. (2011). Un programa de movilidad internacional . Barranquilla.Vaca, V. (14 de Agosto de 2018). Movilidad sostenible y seguridad vial, un desafío para todos en el Ecuador. Obtenido de https://www.caf.com/es/conocimiento/visiones/2018/08/movilidad-sostenible-yseguridad-vial-un-desafio-para-todos-en-el-ecuador/Valdes, C. L. (2011). Dimensiones Culturales de la movilidad Urbana. Revista Invi.Vasconcellos, E. M. (2016). Observatorio dde movilidad urbana. Caracas.Zarate. (2003). Ciudad, Transporte y Territorio. Madrid: UNEDPublicationORIGINALPropuesta de Mejoramiento para el sistema de transporte masivo de pasajeros en la localidad de Barranquilla y Soledad.pdfPropuesta de Mejoramiento para el sistema de transporte masivo de pasajeros en la localidad de Barranquilla y Soledad.pdfapplication/pdf1053998https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/23cb4b3d-0192-4387-b2f6-390993bb1758/download83d2b825907f4fec8350c86db6e5bd3cMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/6e8c89e7-3a5e-4637-aeca-21fa043f5179/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83196https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/9f7b1282-b8a2-4399-82f5-fdf5d7ca55b9/downloade30e9215131d99561d40d6b0abbe9badMD53THUMBNAILPropuesta de Mejoramiento para el sistema de transporte masivo de pasajeros en la localidad de Barranquilla y Soledad.pdf.jpgPropuesta de Mejoramiento para el sistema de transporte masivo de pasajeros en la localidad de Barranquilla y Soledad.pdf.jpgimage/jpeg23359https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/3d2512ec-5675-47b0-a6ac-0417f864fcd0/download00b8c50f982a6b64c15b350dcd862f49MD54TEXTPropuesta de Mejoramiento para el sistema de transporte masivo de pasajeros en la localidad de Barranquilla y Soledad.pdf.txtPropuesta de Mejoramiento para el sistema de transporte masivo de pasajeros en la localidad de Barranquilla y Soledad.pdf.txttext/plain156287https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/b953f24a-7274-41f7-b72c-567279c9e7b0/downloade54e6f793d98af1727a009197e329be1MD5511323/6843oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/68432024-09-17 10:51:10.813http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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 |