Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación por parte de los Docentes de Instituciones Educativas de Sucre

El estudio esta centrado en el análisis del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación-TIC en los docentes de instituciones educativas del municipio de Coveñas-Sucre. Es de tipo cuantitativa, descriptiva, no experimental y de campo. La población está conformada por once (11) instituc...

Full description

Autores:
Acurero Luzardo, Marilú Tibisay
Pérez Prieto, María Elena
Martínez Cárdenas, Alberto Luis
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11875
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11875
https://doi.org/10.17981/econcuc.38.2.2017.10
Palabra clave:
Information and Communication Technologies, educational methods, educational processes, technological tools
Tecnologías de la Información y Comunicación, métodos educativos, procesos educativos, herramientas tecnológicas.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:El estudio esta centrado en el análisis del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación-TIC en los docentes de instituciones educativas del municipio de Coveñas-Sucre. Es de tipo cuantitativa, descriptiva, no experimental y de campo. La población está conformada por once (11) instituciones educativas rurales y la muestra se tomó de manera intencionada, quedando representada por tres (3) instituciones. Los resultados evidencian una desviación estándar igual a uno (1.0), siendo un valor altamente confiable mostrando que los promedios calculados están cohesionados. Como conclusiones se llego a que el promedio (2.3) indica que el grado de conocimiento de los docentes en función de las TIC es relativamente bajo.