Gestión de una cultura de valores (honestidad) desde procesos de aprendizaje en el aula que contribuya a la formación integral de las estudiantes de 5º grado del Centro Educativo No. 165 del Distrito de Barranquilla

El ser humano por naturaleza es un ente que evoluciona cada día con el paso del tiempo, y estos cambios conllevan a un mejoramiento en su desarrollo integral haciéndose notar en todo: en sus actitudes, comportamientos, normas que se necesitan para convivir racional y pacíficamente en la sociedad. Es...

Full description

Autores:
Torrenegra Tejera, Itala Sofia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6053
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/6053
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Gestión de valores
Procesos de aprendizaje
Formación integral
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:El ser humano por naturaleza es un ente que evoluciona cada día con el paso del tiempo, y estos cambios conllevan a un mejoramiento en su desarrollo integral haciéndose notar en todo: en sus actitudes, comportamientos, normas que se necesitan para convivir racional y pacíficamente en la sociedad. Esto implica brindar al niño y el joven una formación en valores que contribuya al desarrollo de su personalidad. Por tanto, el escenario que facilita esta formación está enmarcada en la Escuela, el cual centra su misión en orientar y pulir los aportes valorativos que trae el niño del hogar. Este proceso de formación valorativo en los momentos actuales experimenta una grave crisis, ocasionado por los diversos cambios que sufre la sociedad, hechos que toca indiscutiblemente los espacios escolares, reflejándose en las actitudes y comportamientos negativos de las estudiantes en este caso del Centro Educación Básica No. 165 del Distrito de Barranquilla, sobre todo en lo que tiene que ver con el valor de la honestidad, inspiración para la realización del presente proyecto de investigación orientado a gestionar una cultura de valores (honestidad) desde procesos de aprendizaje en el aula que contribuya a la formación integral de las estudiantes del 5º grado del C.E.B. No. 165 del Distrito de Barranquilla.