La expresión teatral una estrategia para fomentar los valores y fortalecer el ambiente escolar

The theatrical expression has a great impact on young people since they relate it to the role play, and then it becomes a striking strategy. That is why the present investigation set out to determine theatrical expression as a strategy to promote values and strengthen in the school environment, the...

Full description

Autores:
Carrillo Castro, Rosiris Ester
De Alba Ciriaco, Fabiola María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/5758
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11323/5758
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Theatrical expression
Strategy
Values respect and tolerance
Expresión teatral
Estrategia
Valores respeto y tolerancia
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id RCUC2_340924952cf9c24f4488cc2892452b40
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/5758
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La expresión teatral una estrategia para fomentar los valores y fortalecer el ambiente escolar
title La expresión teatral una estrategia para fomentar los valores y fortalecer el ambiente escolar
spellingShingle La expresión teatral una estrategia para fomentar los valores y fortalecer el ambiente escolar
Theatrical expression
Strategy
Values respect and tolerance
Expresión teatral
Estrategia
Valores respeto y tolerancia
title_short La expresión teatral una estrategia para fomentar los valores y fortalecer el ambiente escolar
title_full La expresión teatral una estrategia para fomentar los valores y fortalecer el ambiente escolar
title_fullStr La expresión teatral una estrategia para fomentar los valores y fortalecer el ambiente escolar
title_full_unstemmed La expresión teatral una estrategia para fomentar los valores y fortalecer el ambiente escolar
title_sort La expresión teatral una estrategia para fomentar los valores y fortalecer el ambiente escolar
dc.creator.fl_str_mv Carrillo Castro, Rosiris Ester
De Alba Ciriaco, Fabiola María
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Avendaño Villa, Inírida
Turbay Miranda, Rosmery
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Carrillo Castro, Rosiris Ester
De Alba Ciriaco, Fabiola María
dc.subject.spa.fl_str_mv Theatrical expression
Strategy
Values respect and tolerance
Expresión teatral
Estrategia
Valores respeto y tolerancia
topic Theatrical expression
Strategy
Values respect and tolerance
Expresión teatral
Estrategia
Valores respeto y tolerancia
description The theatrical expression has a great impact on young people since they relate it to the role play, and then it becomes a striking strategy. That is why the present investigation set out to determine theatrical expression as a strategy to promote values and strengthen in the school environment, the students in class 901 of the INOBASOL EI of Soledad, since it shows the lack of respect and tolerance towards the school environment because they reflect their lack of orientation in the preservation of the environment and can be seen then the lack of identity that belongs to them or what they serve, demonstrated in some actions such as, lack of respect for the assets of the institution because with great ease you can see walls of the striped classrooms. Little they are interested in the state of furniture and boards. The population was made up of 40 students, represented in teenagers between 14 and 16 years old, to whom the instrument designed to meet the research objectives was applied. technique used was observation and the instruments used were the Messy Scale for the student Matrons, Rotatory, and Helsel (1983) adapted by Trianes M and cols (2002).
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-09T21:15:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-09T21:15:38Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11323/5758
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url http://hdl.handle.net/11323/5758
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Avendaño Villa, I. &. (2018). Sistematización de la experiencia ciclón: una perspectiva desde la iep apoyada en las tic´s. Editorial educosta. Obtenido de http://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/1971
Avendaño Villa, I. S.-F.-R.-P.-G. (2018). Convivencia escolar: una mirada al caribe colombiano. Editorial educosta.
Avendaño, I. C. (2015). Competencias sociales y tecnologías de la información y la comunicación como factores asociados al desempeño en estudiantes de básica primaria con experiencia de desplazamiento forzado. . Divers:.
Avendaño-Villa, I. S.-P.-M. (2016). Intervención de la convivencia escolar desde el uso de las tics. . Editorial yoyobiz creativos.
Bolaños, G. (1986). Educación por medio del movimiento y expresión corporal. Costa Rica: Editorial Universidad Estatal a Distancia. .
Brehm, M. y. (1997). Creative dance improvisation: Fostering creative expression, group cooperation, and multiple intelligences Improvisación de movimiento creativo: Fomenta la expresión creativa, el trabajo en equipo y las inteligencias múltiples]. . Ponencia presentada en China U.S. Congreso de Educación., Pekín, República Popular de China, 9-13 julio. (ERIC Servicio de Reproducción de Documentos N° ED425401).
Burke, K. (1945). A grammar of motives. New York, Prentice Hall.
Chen, W. y. (2003). Links between children`s use of critical thinking and an expert teacher`s teaching in creative dance [La relación entre el uso de pensamiento crítico en niños y la enseñanza de movimiento creativo por un experto]. . Journal of Teaching in Physical Education, , 22(2), 169- 185. .
Corredor, A. (2015). Hic et nunc: el cuerpo en la educación. na experiencia de teatro en el aula para el aquí y el ahora. Educación y ciudad, 28, 49-55.
Cutillas, S. (2005). La enseñanza de la dramatización y el teatro: Propuesta didáctica para la enseñanza secundaria. . Valencia: Servei de Publicacions.
Erickson, D. (2004)). Creative dance and basketball Danza creativa y baloncesto. Teaching Elementary Physical Education, 15(2), 38-40. .
Fallas, L. (2001). Autoconcepto general y autoconcepto físico en personas físicamente activas y sedentarias en combinación con el género. Tesis de Licenciatura, Universidad Nacional, Heredia, Costa Rica. .
Fisas, V. (2011). Educar para una cultura de paz. Barcelona: Escola de cultura de Pau. .Gravel, R. (1987). mpro, reflexiones y análisis. Canadá: Edición Leméac. Harris, D. 1976. ¿Por qué practicamos deporte? Razones somatopsíquicas para la actividad física. Barcelona: Jims .
Gual, C. G. (2005). Democracia, teatro y educación en la Atenas clásica. Obtenido de http://antiqua.gipuzkoakultura.net/pdf/gual2.pdf
Gual, C. G. (2005). Democracia, teatro y educación en la Atenas clásica. Madrid: Universidad Complutense de Madrid., 1-15.
Jensen, I. R. (2001). arly childhood literacy: Programs and strategies to develop cultural, linguistic, scientific and health care literacy for very young children and their families. Year book: Unit 4.
Keppel, G. (2001). Design and analysis a researcher’s hand book [Diseño y análisis: Un libro de bolsillo para investigadores] (2a. ed. United States of America: Prentice Hall. .
Mays, D. (2000). Creative dance [Movimiento creativo]. Primary Educator, , 6(2), 15-19.
Morin, E. (1996). Introducción al pensamiento complejo. Barcelona, Gedisa.
Penchansky, M. (1998). Datos para una historia de la expresión corporal. En Expresión corporal: el cuerpo en movimiento. Colección 0 a 5. La educación en los primeros años., Tomo 7, (pp. 3-15). Buenos Aires, Argentina: Ediciones Novedades Educativas .
Ratliff, G. (1997). Playing the role: Classroom performance approaches to characterization [Actuando el papel: Actuación en la clase para abordar la caracterización]. En 83ª.
Reunión Anual de la Asociación Nacional de Comunicación, 19-23 de noviembre. Chicago, EE.UU. (ERIC Servicio de Reproducción de Documentos N° ED415558.
Rocher, G. (1985). Introducción a la sociología general. Barcelona, Herder .
Rodríguez, V. y. (2007). Efecto agudo de una sesión de improvisación teatral y de fútbol en el estado de ánimo de adolescentes privados de libertad del Centro de Formación .
RSonstroem, R. (1998). Physical self concept: Assessment and external validity Autoconcepto físico: Medición y validez externa. Exercise and Sports Sciences Reviews, 26(1), , 133-164. .
Sheets-Johnstone, M. (1981). Thinking movement [Pensar en movimiento]. . Journal of Aesthetics and Art Criticism 39(4), 399-407.
tokoe, P. y. (1992). La expresión corporal en el jardín de infantes. (3era. ed.). España: Ediciones Paidós. .
Van´t Hof, E. (2002). Essence dance: A simple model for improvisation [Danza esencial: Un modelo simple de improvisación]. En Reunión Anual de la Alianza Americana para la Salud, Educación Física, Recreación y Danza, 9-13 de abri. San Diego, CA, EE.UU.
Williams, L. (2001). Creative writing is a moving experience [Escritura creativa una experiencia movilizadora]. Teaching Elementary Physical Education, 12(1), 25-26.
dc.rights.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de la Costa
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Educación - Modalidad Virtual
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/5758/1/La%20expresi%c3%b3n%20teatral%20una%20estrategia%20para%20fomentar%20los%20valores%20y%20fortalecer%20el%20ambiente%20escolar.pdf
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/5758/3/license.txt
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/5758/2/license_rdf
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/5758/5/La%20expresi%c3%b3n%20teatral%20una%20estrategia%20para%20fomentar%20los%20valores%20y%20fortalecer%20el%20ambiente%20escolar.pdf.jpg
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/5758/6/La%20expresi%c3%b3n%20teatral%20una%20estrategia%20para%20fomentar%20los%20valores%20y%20fortalecer%20el%20ambiente%20escolar.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d22749fdf573f9b297604baa78faad07
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
7d6f60e695069ed962b46ea22807d73f
1e817c48e55f58414449c687e9d191d5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de La Costa
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400129286209536
spelling Avendaño Villa, Iníridaecdb56421b7402590a0594b5af7e0c5c-1Turbay Miranda, Rosmeryebfeef6e630da1e0875b8d4197107831-1Carrillo Castro, Rosiris Estera1e677beea75bc6391acbc8fe5836b6bDe Alba Ciriaco, Fabiola Maríaeabd023da0630e697e336307d83be02d2019-12-09T21:15:38Z2019-12-09T21:15:38Z2019http://hdl.handle.net/11323/5758Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/The theatrical expression has a great impact on young people since they relate it to the role play, and then it becomes a striking strategy. That is why the present investigation set out to determine theatrical expression as a strategy to promote values and strengthen in the school environment, the students in class 901 of the INOBASOL EI of Soledad, since it shows the lack of respect and tolerance towards the school environment because they reflect their lack of orientation in the preservation of the environment and can be seen then the lack of identity that belongs to them or what they serve, demonstrated in some actions such as, lack of respect for the assets of the institution because with great ease you can see walls of the striped classrooms. Little they are interested in the state of furniture and boards. The population was made up of 40 students, represented in teenagers between 14 and 16 years old, to whom the instrument designed to meet the research objectives was applied. technique used was observation and the instruments used were the Messy Scale for the student Matrons, Rotatory, and Helsel (1983) adapted by Trianes M and cols (2002).La expresión teatral tiene un gran impacto en los jóvenes ya que la relacionan con el juego de roles, y se convierte entonces en una estrategia llamativa. Es por esto que la presente investigación se propuso determinar la expresión teatral como una estrategia para fomentar los valores y fortalecer el ambiente escolar, en los estudiantes de 901 de la I.E INOBASOL de Soledad, ya que se evidencia la falta de respeto y tolerancia ante el ambiente escolar, porque reflejan su falta de orientación en la preservación del ambiente y puede apreciarse entonces la falta de identidad con lo que les pertenece o de lo que se sirven, demostrada en algunas acciones como, falta de respeto por los bienes de la institución pues con gran facilidad se aprecian paredes de las aulas rayadas. Poco les interesa el estado del mobiliario y tableros. La población estuvo conformada por 40 estudiantes, representada en adolescentes entre 14 y 16 años a los cuales se aplicó el instrumento diseñado para cumplir con los objetivos de la investigación. La técnica empleada fue observación y los instrumentos empleados fueron los de Escala Messy para el estudiante Matson, Rotatory y Helsel (1983); adaptado por Trianes M. y Cols (2002)spaUniversidad de la CostaMaestría en Educación - Modalidad VirtualAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Theatrical expressionStrategyValues respect and toleranceExpresión teatralEstrategiaValores respeto y toleranciaLa expresión teatral una estrategia para fomentar los valores y fortalecer el ambiente escolarTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAvendaño Villa, I. &. (2018). Sistematización de la experiencia ciclón: una perspectiva desde la iep apoyada en las tic´s. Editorial educosta. Obtenido de http://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/1971Avendaño Villa, I. S.-F.-R.-P.-G. (2018). Convivencia escolar: una mirada al caribe colombiano. Editorial educosta.Avendaño, I. C. (2015). Competencias sociales y tecnologías de la información y la comunicación como factores asociados al desempeño en estudiantes de básica primaria con experiencia de desplazamiento forzado. . Divers:.Avendaño-Villa, I. S.-P.-M. (2016). Intervención de la convivencia escolar desde el uso de las tics. . Editorial yoyobiz creativos.Bolaños, G. (1986). Educación por medio del movimiento y expresión corporal. Costa Rica: Editorial Universidad Estatal a Distancia. .Brehm, M. y. (1997). Creative dance improvisation: Fostering creative expression, group cooperation, and multiple intelligences Improvisación de movimiento creativo: Fomenta la expresión creativa, el trabajo en equipo y las inteligencias múltiples]. . Ponencia presentada en China U.S. Congreso de Educación., Pekín, República Popular de China, 9-13 julio. (ERIC Servicio de Reproducción de Documentos N° ED425401).Burke, K. (1945). A grammar of motives. New York, Prentice Hall.Chen, W. y. (2003). Links between children`s use of critical thinking and an expert teacher`s teaching in creative dance [La relación entre el uso de pensamiento crítico en niños y la enseñanza de movimiento creativo por un experto]. . Journal of Teaching in Physical Education, , 22(2), 169- 185. .Corredor, A. (2015). Hic et nunc: el cuerpo en la educación. na experiencia de teatro en el aula para el aquí y el ahora. Educación y ciudad, 28, 49-55.Cutillas, S. (2005). La enseñanza de la dramatización y el teatro: Propuesta didáctica para la enseñanza secundaria. . Valencia: Servei de Publicacions.Erickson, D. (2004)). Creative dance and basketball Danza creativa y baloncesto. Teaching Elementary Physical Education, 15(2), 38-40. .Fallas, L. (2001). Autoconcepto general y autoconcepto físico en personas físicamente activas y sedentarias en combinación con el género. Tesis de Licenciatura, Universidad Nacional, Heredia, Costa Rica. .Fisas, V. (2011). Educar para una cultura de paz. Barcelona: Escola de cultura de Pau. .Gravel, R. (1987). mpro, reflexiones y análisis. Canadá: Edición Leméac. Harris, D. 1976. ¿Por qué practicamos deporte? Razones somatopsíquicas para la actividad física. Barcelona: Jims .Gual, C. G. (2005). Democracia, teatro y educación en la Atenas clásica. Obtenido de http://antiqua.gipuzkoakultura.net/pdf/gual2.pdfGual, C. G. (2005). Democracia, teatro y educación en la Atenas clásica. Madrid: Universidad Complutense de Madrid., 1-15.Jensen, I. R. (2001). arly childhood literacy: Programs and strategies to develop cultural, linguistic, scientific and health care literacy for very young children and their families. Year book: Unit 4.Keppel, G. (2001). Design and analysis a researcher’s hand book [Diseño y análisis: Un libro de bolsillo para investigadores] (2a. ed. United States of America: Prentice Hall. .Mays, D. (2000). Creative dance [Movimiento creativo]. Primary Educator, , 6(2), 15-19.Morin, E. (1996). Introducción al pensamiento complejo. Barcelona, Gedisa.Penchansky, M. (1998). Datos para una historia de la expresión corporal. En Expresión corporal: el cuerpo en movimiento. Colección 0 a 5. La educación en los primeros años., Tomo 7, (pp. 3-15). Buenos Aires, Argentina: Ediciones Novedades Educativas .Ratliff, G. (1997). Playing the role: Classroom performance approaches to characterization [Actuando el papel: Actuación en la clase para abordar la caracterización]. En 83ª.Reunión Anual de la Asociación Nacional de Comunicación, 19-23 de noviembre. Chicago, EE.UU. (ERIC Servicio de Reproducción de Documentos N° ED415558.Rocher, G. (1985). Introducción a la sociología general. Barcelona, Herder .Rodríguez, V. y. (2007). Efecto agudo de una sesión de improvisación teatral y de fútbol en el estado de ánimo de adolescentes privados de libertad del Centro de Formación .RSonstroem, R. (1998). Physical self concept: Assessment and external validity Autoconcepto físico: Medición y validez externa. Exercise and Sports Sciences Reviews, 26(1), , 133-164. .Sheets-Johnstone, M. (1981). Thinking movement [Pensar en movimiento]. . Journal of Aesthetics and Art Criticism 39(4), 399-407.tokoe, P. y. (1992). La expresión corporal en el jardín de infantes. (3era. ed.). España: Ediciones Paidós. .Van´t Hof, E. (2002). Essence dance: A simple model for improvisation [Danza esencial: Un modelo simple de improvisación]. En Reunión Anual de la Alianza Americana para la Salud, Educación Física, Recreación y Danza, 9-13 de abri. San Diego, CA, EE.UU.Williams, L. (2001). Creative writing is a moving experience [Escritura creativa una experiencia movilizadora]. Teaching Elementary Physical Education, 12(1), 25-26.ORIGINALLa expresión teatral una estrategia para fomentar los valores y fortalecer el ambiente escolar.pdfLa expresión teatral una estrategia para fomentar los valores y fortalecer el ambiente escolar.pdfapplication/pdf3010179https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/5758/1/La%20expresi%c3%b3n%20teatral%20una%20estrategia%20para%20fomentar%20los%20valores%20y%20fortalecer%20el%20ambiente%20escolar.pdfd22749fdf573f9b297604baa78faad07MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/5758/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/5758/2/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52open accessTHUMBNAILLa expresión teatral una estrategia para fomentar los valores y fortalecer el ambiente escolar.pdf.jpgLa expresión teatral una estrategia para fomentar los valores y fortalecer el ambiente escolar.pdf.jpgimage/jpeg21284https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/5758/5/La%20expresi%c3%b3n%20teatral%20una%20estrategia%20para%20fomentar%20los%20valores%20y%20fortalecer%20el%20ambiente%20escolar.pdf.jpg7d6f60e695069ed962b46ea22807d73fMD55open accessTEXTLa expresión teatral una estrategia para fomentar los valores y fortalecer el ambiente escolar.pdf.txtLa expresión teatral una estrategia para fomentar los valores y fortalecer el ambiente escolar.pdf.txttext/plain161317https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/5758/6/La%20expresi%c3%b3n%20teatral%20una%20estrategia%20para%20fomentar%20los%20valores%20y%20fortalecer%20el%20ambiente%20escolar.pdf.txt1e817c48e55f58414449c687e9d191d5MD56open access11323/5758oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/57582023-12-14 14:55:06.949Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International|||http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad de La Costabdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=