La expresión teatral una estrategia para fomentar los valores y fortalecer el ambiente escolar
The theatrical expression has a great impact on young people since they relate it to the role play, and then it becomes a striking strategy. That is why the present investigation set out to determine theatrical expression as a strategy to promote values and strengthen in the school environment, the...
- Autores:
-
Carrillo Castro, Rosiris Ester
De Alba Ciriaco, Fabiola María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/5758
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/5758
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Theatrical expression
Strategy
Values respect and tolerance
Expresión teatral
Estrategia
Valores respeto y tolerancia
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
RCUC2_340924952cf9c24f4488cc2892452b40 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/5758 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La expresión teatral una estrategia para fomentar los valores y fortalecer el ambiente escolar |
title |
La expresión teatral una estrategia para fomentar los valores y fortalecer el ambiente escolar |
spellingShingle |
La expresión teatral una estrategia para fomentar los valores y fortalecer el ambiente escolar Theatrical expression Strategy Values respect and tolerance Expresión teatral Estrategia Valores respeto y tolerancia |
title_short |
La expresión teatral una estrategia para fomentar los valores y fortalecer el ambiente escolar |
title_full |
La expresión teatral una estrategia para fomentar los valores y fortalecer el ambiente escolar |
title_fullStr |
La expresión teatral una estrategia para fomentar los valores y fortalecer el ambiente escolar |
title_full_unstemmed |
La expresión teatral una estrategia para fomentar los valores y fortalecer el ambiente escolar |
title_sort |
La expresión teatral una estrategia para fomentar los valores y fortalecer el ambiente escolar |
dc.creator.fl_str_mv |
Carrillo Castro, Rosiris Ester De Alba Ciriaco, Fabiola María |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Avendaño Villa, Inírida Turbay Miranda, Rosmery |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Carrillo Castro, Rosiris Ester De Alba Ciriaco, Fabiola María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Theatrical expression Strategy Values respect and tolerance Expresión teatral Estrategia Valores respeto y tolerancia |
topic |
Theatrical expression Strategy Values respect and tolerance Expresión teatral Estrategia Valores respeto y tolerancia |
description |
The theatrical expression has a great impact on young people since they relate it to the role play, and then it becomes a striking strategy. That is why the present investigation set out to determine theatrical expression as a strategy to promote values and strengthen in the school environment, the students in class 901 of the INOBASOL EI of Soledad, since it shows the lack of respect and tolerance towards the school environment because they reflect their lack of orientation in the preservation of the environment and can be seen then the lack of identity that belongs to them or what they serve, demonstrated in some actions such as, lack of respect for the assets of the institution because with great ease you can see walls of the striped classrooms. Little they are interested in the state of furniture and boards. The population was made up of 40 students, represented in teenagers between 14 and 16 years old, to whom the instrument designed to meet the research objectives was applied. technique used was observation and the instruments used were the Messy Scale for the student Matrons, Rotatory, and Helsel (1983) adapted by Trianes M and cols (2002). |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-09T21:15:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-09T21:15:38Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/5758 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/11323/5758 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Avendaño Villa, I. &. (2018). Sistematización de la experiencia ciclón: una perspectiva desde la iep apoyada en las tic´s. Editorial educosta. Obtenido de http://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/1971 Avendaño Villa, I. S.-F.-R.-P.-G. (2018). Convivencia escolar: una mirada al caribe colombiano. Editorial educosta. Avendaño, I. C. (2015). Competencias sociales y tecnologías de la información y la comunicación como factores asociados al desempeño en estudiantes de básica primaria con experiencia de desplazamiento forzado. . Divers:. Avendaño-Villa, I. S.-P.-M. (2016). Intervención de la convivencia escolar desde el uso de las tics. . Editorial yoyobiz creativos. Bolaños, G. (1986). Educación por medio del movimiento y expresión corporal. Costa Rica: Editorial Universidad Estatal a Distancia. . Brehm, M. y. (1997). Creative dance improvisation: Fostering creative expression, group cooperation, and multiple intelligences Improvisación de movimiento creativo: Fomenta la expresión creativa, el trabajo en equipo y las inteligencias múltiples]. . Ponencia presentada en China U.S. Congreso de Educación., Pekín, República Popular de China, 9-13 julio. (ERIC Servicio de Reproducción de Documentos N° ED425401). Burke, K. (1945). A grammar of motives. New York, Prentice Hall. Chen, W. y. (2003). Links between children`s use of critical thinking and an expert teacher`s teaching in creative dance [La relación entre el uso de pensamiento crítico en niños y la enseñanza de movimiento creativo por un experto]. . Journal of Teaching in Physical Education, , 22(2), 169- 185. . Corredor, A. (2015). Hic et nunc: el cuerpo en la educación. na experiencia de teatro en el aula para el aquí y el ahora. Educación y ciudad, 28, 49-55. Cutillas, S. (2005). La enseñanza de la dramatización y el teatro: Propuesta didáctica para la enseñanza secundaria. . Valencia: Servei de Publicacions. Erickson, D. (2004)). Creative dance and basketball Danza creativa y baloncesto. Teaching Elementary Physical Education, 15(2), 38-40. . Fallas, L. (2001). Autoconcepto general y autoconcepto físico en personas físicamente activas y sedentarias en combinación con el género. Tesis de Licenciatura, Universidad Nacional, Heredia, Costa Rica. . Fisas, V. (2011). Educar para una cultura de paz. Barcelona: Escola de cultura de Pau. .Gravel, R. (1987). mpro, reflexiones y análisis. Canadá: Edición Leméac. Harris, D. 1976. ¿Por qué practicamos deporte? Razones somatopsíquicas para la actividad física. Barcelona: Jims . Gual, C. G. (2005). Democracia, teatro y educación en la Atenas clásica. Obtenido de http://antiqua.gipuzkoakultura.net/pdf/gual2.pdf Gual, C. G. (2005). Democracia, teatro y educación en la Atenas clásica. Madrid: Universidad Complutense de Madrid., 1-15. Jensen, I. R. (2001). arly childhood literacy: Programs and strategies to develop cultural, linguistic, scientific and health care literacy for very young children and their families. Year book: Unit 4. Keppel, G. (2001). Design and analysis a researcher’s hand book [Diseño y análisis: Un libro de bolsillo para investigadores] (2a. ed. United States of America: Prentice Hall. . Mays, D. (2000). Creative dance [Movimiento creativo]. Primary Educator, , 6(2), 15-19. Morin, E. (1996). Introducción al pensamiento complejo. Barcelona, Gedisa. Penchansky, M. (1998). Datos para una historia de la expresión corporal. En Expresión corporal: el cuerpo en movimiento. Colección 0 a 5. La educación en los primeros años., Tomo 7, (pp. 3-15). Buenos Aires, Argentina: Ediciones Novedades Educativas . Ratliff, G. (1997). Playing the role: Classroom performance approaches to characterization [Actuando el papel: Actuación en la clase para abordar la caracterización]. En 83ª. Reunión Anual de la Asociación Nacional de Comunicación, 19-23 de noviembre. Chicago, EE.UU. (ERIC Servicio de Reproducción de Documentos N° ED415558. Rocher, G. (1985). Introducción a la sociología general. Barcelona, Herder . Rodríguez, V. y. (2007). Efecto agudo de una sesión de improvisación teatral y de fútbol en el estado de ánimo de adolescentes privados de libertad del Centro de Formación . RSonstroem, R. (1998). Physical self concept: Assessment and external validity Autoconcepto físico: Medición y validez externa. Exercise and Sports Sciences Reviews, 26(1), , 133-164. . Sheets-Johnstone, M. (1981). Thinking movement [Pensar en movimiento]. . Journal of Aesthetics and Art Criticism 39(4), 399-407. tokoe, P. y. (1992). La expresión corporal en el jardín de infantes. (3era. ed.). España: Ediciones Paidós. . Van´t Hof, E. (2002). Essence dance: A simple model for improvisation [Danza esencial: Un modelo simple de improvisación]. En Reunión Anual de la Alianza Americana para la Salud, Educación Física, Recreación y Danza, 9-13 de abri. San Diego, CA, EE.UU. Williams, L. (2001). Creative writing is a moving experience [Escritura creativa una experiencia movilizadora]. Teaching Elementary Physical Education, 12(1), 25-26. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de la Costa |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Educación - Modalidad Virtual |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/3dfd7c1a-a93a-4667-8ead-5df6fd7405f5/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/479594dd-9b1a-4bae-bce2-70eb08cd3e5e/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/4bcd0dcb-a661-4d10-99ae-e513e5164d73/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/b100c2d2-7601-4a09-91e2-b4403cb31b65/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/a320ac75-d555-4a5b-93eb-d8b4ff160e44/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d22749fdf573f9b297604baa78faad07 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 7d6f60e695069ed962b46ea22807d73f 1e817c48e55f58414449c687e9d191d5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1811760799145787392 |
spelling |
Avendaño Villa, IníridaTurbay Miranda, RosmeryCarrillo Castro, Rosiris EsterDe Alba Ciriaco, Fabiola María2019-12-09T21:15:38Z2019-12-09T21:15:38Z2019https://hdl.handle.net/11323/5758Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/The theatrical expression has a great impact on young people since they relate it to the role play, and then it becomes a striking strategy. That is why the present investigation set out to determine theatrical expression as a strategy to promote values and strengthen in the school environment, the students in class 901 of the INOBASOL EI of Soledad, since it shows the lack of respect and tolerance towards the school environment because they reflect their lack of orientation in the preservation of the environment and can be seen then the lack of identity that belongs to them or what they serve, demonstrated in some actions such as, lack of respect for the assets of the institution because with great ease you can see walls of the striped classrooms. Little they are interested in the state of furniture and boards. The population was made up of 40 students, represented in teenagers between 14 and 16 years old, to whom the instrument designed to meet the research objectives was applied. technique used was observation and the instruments used were the Messy Scale for the student Matrons, Rotatory, and Helsel (1983) adapted by Trianes M and cols (2002).La expresión teatral tiene un gran impacto en los jóvenes ya que la relacionan con el juego de roles, y se convierte entonces en una estrategia llamativa. Es por esto que la presente investigación se propuso determinar la expresión teatral como una estrategia para fomentar los valores y fortalecer el ambiente escolar, en los estudiantes de 901 de la I.E INOBASOL de Soledad, ya que se evidencia la falta de respeto y tolerancia ante el ambiente escolar, porque reflejan su falta de orientación en la preservación del ambiente y puede apreciarse entonces la falta de identidad con lo que les pertenece o de lo que se sirven, demostrada en algunas acciones como, falta de respeto por los bienes de la institución pues con gran facilidad se aprecian paredes de las aulas rayadas. Poco les interesa el estado del mobiliario y tableros. La población estuvo conformada por 40 estudiantes, representada en adolescentes entre 14 y 16 años a los cuales se aplicó el instrumento diseñado para cumplir con los objetivos de la investigación. La técnica empleada fue observación y los instrumentos empleados fueron los de Escala Messy para el estudiante Matson, Rotatory y Helsel (1983); adaptado por Trianes M. y Cols (2002)Carrillo Castro, Rosiris EsterDe Alba Ciriaco, Fabiola MaríaspaUniversidad de la CostaMaestría en Educación - Modalidad VirtualAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Theatrical expressionStrategyValues respect and toleranceExpresión teatralEstrategiaValores respeto y toleranciaLa expresión teatral una estrategia para fomentar los valores y fortalecer el ambiente escolarTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAvendaño Villa, I. &. (2018). Sistematización de la experiencia ciclón: una perspectiva desde la iep apoyada en las tic´s. Editorial educosta. Obtenido de http://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/1971Avendaño Villa, I. S.-F.-R.-P.-G. (2018). Convivencia escolar: una mirada al caribe colombiano. Editorial educosta.Avendaño, I. C. (2015). Competencias sociales y tecnologías de la información y la comunicación como factores asociados al desempeño en estudiantes de básica primaria con experiencia de desplazamiento forzado. . Divers:.Avendaño-Villa, I. S.-P.-M. (2016). Intervención de la convivencia escolar desde el uso de las tics. . Editorial yoyobiz creativos.Bolaños, G. (1986). Educación por medio del movimiento y expresión corporal. Costa Rica: Editorial Universidad Estatal a Distancia. .Brehm, M. y. (1997). Creative dance improvisation: Fostering creative expression, group cooperation, and multiple intelligences Improvisación de movimiento creativo: Fomenta la expresión creativa, el trabajo en equipo y las inteligencias múltiples]. . Ponencia presentada en China U.S. Congreso de Educación., Pekín, República Popular de China, 9-13 julio. (ERIC Servicio de Reproducción de Documentos N° ED425401).Burke, K. (1945). A grammar of motives. New York, Prentice Hall.Chen, W. y. (2003). Links between children`s use of critical thinking and an expert teacher`s teaching in creative dance [La relación entre el uso de pensamiento crítico en niños y la enseñanza de movimiento creativo por un experto]. . Journal of Teaching in Physical Education, , 22(2), 169- 185. .Corredor, A. (2015). Hic et nunc: el cuerpo en la educación. na experiencia de teatro en el aula para el aquí y el ahora. Educación y ciudad, 28, 49-55.Cutillas, S. (2005). La enseñanza de la dramatización y el teatro: Propuesta didáctica para la enseñanza secundaria. . Valencia: Servei de Publicacions.Erickson, D. (2004)). Creative dance and basketball Danza creativa y baloncesto. Teaching Elementary Physical Education, 15(2), 38-40. .Fallas, L. (2001). Autoconcepto general y autoconcepto físico en personas físicamente activas y sedentarias en combinación con el género. Tesis de Licenciatura, Universidad Nacional, Heredia, Costa Rica. .Fisas, V. (2011). Educar para una cultura de paz. Barcelona: Escola de cultura de Pau. .Gravel, R. (1987). mpro, reflexiones y análisis. Canadá: Edición Leméac. Harris, D. 1976. ¿Por qué practicamos deporte? Razones somatopsíquicas para la actividad física. Barcelona: Jims .Gual, C. G. (2005). Democracia, teatro y educación en la Atenas clásica. Obtenido de http://antiqua.gipuzkoakultura.net/pdf/gual2.pdfGual, C. G. (2005). Democracia, teatro y educación en la Atenas clásica. Madrid: Universidad Complutense de Madrid., 1-15.Jensen, I. R. (2001). arly childhood literacy: Programs and strategies to develop cultural, linguistic, scientific and health care literacy for very young children and their families. Year book: Unit 4.Keppel, G. (2001). Design and analysis a researcher’s hand book [Diseño y análisis: Un libro de bolsillo para investigadores] (2a. ed. United States of America: Prentice Hall. .Mays, D. (2000). Creative dance [Movimiento creativo]. Primary Educator, , 6(2), 15-19.Morin, E. (1996). Introducción al pensamiento complejo. Barcelona, Gedisa.Penchansky, M. (1998). Datos para una historia de la expresión corporal. En Expresión corporal: el cuerpo en movimiento. Colección 0 a 5. La educación en los primeros años., Tomo 7, (pp. 3-15). Buenos Aires, Argentina: Ediciones Novedades Educativas .Ratliff, G. (1997). Playing the role: Classroom performance approaches to characterization [Actuando el papel: Actuación en la clase para abordar la caracterización]. En 83ª.Reunión Anual de la Asociación Nacional de Comunicación, 19-23 de noviembre. Chicago, EE.UU. (ERIC Servicio de Reproducción de Documentos N° ED415558.Rocher, G. (1985). Introducción a la sociología general. Barcelona, Herder .Rodríguez, V. y. (2007). Efecto agudo de una sesión de improvisación teatral y de fútbol en el estado de ánimo de adolescentes privados de libertad del Centro de Formación .RSonstroem, R. (1998). Physical self concept: Assessment and external validity Autoconcepto físico: Medición y validez externa. Exercise and Sports Sciences Reviews, 26(1), , 133-164. .Sheets-Johnstone, M. (1981). Thinking movement [Pensar en movimiento]. . Journal of Aesthetics and Art Criticism 39(4), 399-407.tokoe, P. y. (1992). La expresión corporal en el jardín de infantes. (3era. ed.). España: Ediciones Paidós. .Van´t Hof, E. (2002). Essence dance: A simple model for improvisation [Danza esencial: Un modelo simple de improvisación]. En Reunión Anual de la Alianza Americana para la Salud, Educación Física, Recreación y Danza, 9-13 de abri. San Diego, CA, EE.UU.Williams, L. (2001). Creative writing is a moving experience [Escritura creativa una experiencia movilizadora]. Teaching Elementary Physical Education, 12(1), 25-26.PublicationORIGINALLa expresión teatral una estrategia para fomentar los valores y fortalecer el ambiente escolar.pdfLa expresión teatral una estrategia para fomentar los valores y fortalecer el ambiente escolar.pdfapplication/pdf3010179https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/3dfd7c1a-a93a-4667-8ead-5df6fd7405f5/downloadd22749fdf573f9b297604baa78faad07MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/479594dd-9b1a-4bae-bce2-70eb08cd3e5e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/4bcd0dcb-a661-4d10-99ae-e513e5164d73/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52THUMBNAILLa expresión teatral una estrategia para fomentar los valores y fortalecer el ambiente escolar.pdf.jpgLa expresión teatral una estrategia para fomentar los valores y fortalecer el ambiente escolar.pdf.jpgimage/jpeg21284https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/b100c2d2-7601-4a09-91e2-b4403cb31b65/download7d6f60e695069ed962b46ea22807d73fMD55TEXTLa expresión teatral una estrategia para fomentar los valores y fortalecer el ambiente escolar.pdf.txtLa expresión teatral una estrategia para fomentar los valores y fortalecer el ambiente escolar.pdf.txttext/plain161317https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/a320ac75-d555-4a5b-93eb-d8b4ff160e44/download1e817c48e55f58414449c687e9d191d5MD5611323/5758oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/57582024-09-17 12:45:26.829http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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 |