Estrategias comerciales para incrementar la participación en el mercado financiero de las compañías de financiamiento comercial en Barranquilla

Este proyecto de investigación presenta una propuesta de estrategias comerciales para posicionar las alternativas de financiación ofrecidas por las Compañías de Financiamiento en la ciudad de Barranquilla. La poca información, el desconocimiento, y la carencia de las estrategias adecuadas por parte...

Full description

Autores:
Llanos Juliao, Iliana
Molina Mesa, Natalie
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/4880
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11323/4880
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Bancos comerciales
Derecho bancario
Instituciones financieras
Finanzas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:Este proyecto de investigación presenta una propuesta de estrategias comerciales para posicionar las alternativas de financiación ofrecidas por las Compañías de Financiamiento en la ciudad de Barranquilla. La poca información, el desconocimiento, y la carencia de las estrategias adecuadas por parte de estas compañías hacen que los consumidores financieros al momento de requerir algún producto del sector financiero, acudan de manera inmediata a los Bancos. Es por esto que se realizara un comparativo entre los bancos y las compañías de financiamiento. La metodología utilizada considera un análisis hipotético deductivo que trabajara con base en el reconocimiento de la realidad y la interpretación de la misma, a través de técnicas secundarias cuyas fuentes serán la documental. Las líneas de acción de las estrategias comerciales propuestas son desplegadas con orientación hacia perspectiva financiera y la perspectiva del cliente con una propuesta de valor atractiva sustentada en el servicio al cliente marcando así la diferencia con nuestros competidores. Finalmente, con la implementación de dichas estrategias se aumentará el reconocimiento del portafolio de productos y servicios de las Compañías de financiamiento, lo que les generará un incremento en los indicadores de rentabilidad y liquidez, algo que influirá de manera muy positiva al momento de la calificación de riesgo que les otorgan las sociedades calificadoras de valores en Colombia