Impacto de la autoevaluación en cuatro programas académicos de la Universidad de la Costa
Esta investigación tiene como propósito central analizar el impacto de los procesos de autoevaluación en los programas académicos que oferta la Universidad de la Costa, especialmente Arquitectura, Psicología, Contaduría Pública e Ingeniería de Sistemas. Por su naturaleza el abordaje de la investigac...
- Autores:
-
Llerena Rangel, Isabel Cecilia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/431
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/431
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Educación
Calidad
Autoevaluación
Impacto
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | Esta investigación tiene como propósito central analizar el impacto de los procesos de autoevaluación en los programas académicos que oferta la Universidad de la Costa, especialmente Arquitectura, Psicología, Contaduría Pública e Ingeniería de Sistemas. Por su naturaleza el abordaje de la investigación es de tipo mixto por cuanto se combina las técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa en un solo estudio. Se realiza un análisis comparativo de los resultados de los procesos de autoevaluación en los años 2011, 2013 y 2015 y su impacto en los programas académicos al igual que el análisis de indicadores de evolución y mejoramiento continuo. Finalmente se formulan las principales conclusiones orientadas a los procesos de aseguramiento de los estándares de calidad de los programas identificando el impacto del proceso de autoevaluación |
---|