Estrategias de intervención para el desarrollo autónomo en comportamientos saludables.
El problema investigativo se centra en la prevención y en las estrategias de intervención para el desarrollo de la capacidad del sujeto de evaluar y tomar decisión, como dimensiones del desarrollo autónomo para comportamientos saludables. El objetivo es diseñar estrategias de intervención que permit...
- Autores:
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Roca Vides, Margarita Beatriz
- Tipo de recurso:
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- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
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- REDICUC - Repositorio CUC
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- Palabra clave:
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El problema investigativo se centra en la prevención y en las estrategias de intervención para el desarrollo de la capacidad del sujeto de evaluar y tomar decisión, como dimensiones del desarrollo autónomo para comportamientos saludables. El objetivo es diseñar estrategias de intervención que permitan el desarrollo de las capacidades mencionadas de la autonomía. Las teorías que soportan la investigación son la psicología cognitiva de Howard Gardner, David Ausubel y Jerónimo Bruner y la teoría de la Gestalt que se articulan y convergen para comprender el desarrollo de capacidad para el autocuidado, la estima y el amor propio; el autorreconocimiento, evaluación y la toma de decisiones para comportamientos saludables |
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Roca Vides, Margarita Beatriz2019-04-12T22:56:34Z2019-04-12T22:56:34Z2011-11-15Roca Vides, M. (2011). Estrategias de intervención para el desarrollo autónomo en comportamientos saludables. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 2(1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/9432145-9258, 2389-7724 electrónicohttps://hdl.handle.net/11323/30562389-7724Corporación Universidad de la Costa2145-9258REDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/El problema investigativo se centra en la prevención y en las estrategias de intervención para el desarrollo de la capacidad del sujeto de evaluar y tomar decisión, como dimensiones del desarrollo autónomo para comportamientos saludables. El objetivo es diseñar estrategias de intervención que permitan el desarrollo de las capacidades mencionadas de la autonomía. 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The theories that support research are the cognitive psychology of Howard Gardner, David Ausubel and Jerónimo Bruner and the theory of Gestalt that are articulated and converged to understand the development of capacity for self-care, esteem and self-love; self-recognition, evaluation and decision-making for healthy behaviorsRoca Vides, Margarita Beatriz-0000-0001-8398-5439-600application/pdfspaCorporación Universidad de la CostaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/943AutonomíaComportamientoEstrategia de intervenciónEvaluaciónToma de decisiónPrevenciónSaludAutonomyEstrategias de intervención para el desarrollo autónomo en comportamientos saludables.Intervention strategies for autonomous development in healthy behaviorsArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADRoca, M. 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