La Deriva Urbana: mapeo perceptivo para la construcción de imagen e imaginarios urbanos en la ciudad de Barranquilla

La presente investigación es un ejercicio de análisis perceptivo sobre la ciudad de barranquilla en sus tiempos actuales, y pasados, desde los elementos que condicionan la configuración de la imagen e imaginarios colectivos sobre la ciudad. A través de una Deriva Urbana que resulta del análisis estr...

Full description

Autores:
Silva Santos, Nayelis Sofia
Ortiz Castro, Daniela Sofia
De la Hoz Maldonado, Jessica
Tobías Barrero, María Carolina
Muñoz Lemus, Víctor
Villegas Sierra, Natalia
Cervantes Sarmiento, Yurleis
Orozco Sepúlveda, Isaac Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/10005
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/10005
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Deriva deriva urbana
Imagen de la ciudad
Mapas cognitivos
Los planos del espacio
Paisaje urbana
Imagen de la ciudad
Mapas cognitivos
Los planos del espacio
Paisaje
Urban drift
Image of the city
Cognitive maps
The planes of space
Landscape
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RCUC2_2eedf6fb909db7ba04efc75e467fbb1b
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/10005
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La Deriva Urbana: mapeo perceptivo para la construcción de imagen e imaginarios urbanos en la ciudad de Barranquilla
title La Deriva Urbana: mapeo perceptivo para la construcción de imagen e imaginarios urbanos en la ciudad de Barranquilla
spellingShingle La Deriva Urbana: mapeo perceptivo para la construcción de imagen e imaginarios urbanos en la ciudad de Barranquilla
Deriva deriva urbana
Imagen de la ciudad
Mapas cognitivos
Los planos del espacio
Paisaje urbana
Imagen de la ciudad
Mapas cognitivos
Los planos del espacio
Paisaje
Urban drift
Image of the city
Cognitive maps
The planes of space
Landscape
title_short La Deriva Urbana: mapeo perceptivo para la construcción de imagen e imaginarios urbanos en la ciudad de Barranquilla
title_full La Deriva Urbana: mapeo perceptivo para la construcción de imagen e imaginarios urbanos en la ciudad de Barranquilla
title_fullStr La Deriva Urbana: mapeo perceptivo para la construcción de imagen e imaginarios urbanos en la ciudad de Barranquilla
title_full_unstemmed La Deriva Urbana: mapeo perceptivo para la construcción de imagen e imaginarios urbanos en la ciudad de Barranquilla
title_sort La Deriva Urbana: mapeo perceptivo para la construcción de imagen e imaginarios urbanos en la ciudad de Barranquilla
dc.creator.fl_str_mv Silva Santos, Nayelis Sofia
Ortiz Castro, Daniela Sofia
De la Hoz Maldonado, Jessica
Tobías Barrero, María Carolina
Muñoz Lemus, Víctor
Villegas Sierra, Natalia
Cervantes Sarmiento, Yurleis
Orozco Sepúlveda, Isaac Javier
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Padilla-Llano, Samuel Esteban
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Silva Santos, Nayelis Sofia
Ortiz Castro, Daniela Sofia
De la Hoz Maldonado, Jessica
Tobías Barrero, María Carolina
Muñoz Lemus, Víctor
Villegas Sierra, Natalia
Cervantes Sarmiento, Yurleis
Orozco Sepúlveda, Isaac Javier
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Reyes Schade, Emilio
Vargas Tovar, Yalmar
Larios Giraldo, Paola
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Deriva deriva urbana
Imagen de la ciudad
Mapas cognitivos
Los planos del espacio
Paisaje urbana
Imagen de la ciudad
Mapas cognitivos
Los planos del espacio
Paisaje
topic Deriva deriva urbana
Imagen de la ciudad
Mapas cognitivos
Los planos del espacio
Paisaje urbana
Imagen de la ciudad
Mapas cognitivos
Los planos del espacio
Paisaje
Urban drift
Image of the city
Cognitive maps
The planes of space
Landscape
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Urban drift
Image of the city
Cognitive maps
The planes of space
Landscape
description La presente investigación es un ejercicio de análisis perceptivo sobre la ciudad de barranquilla en sus tiempos actuales, y pasados, desde los elementos que condicionan la configuración de la imagen e imaginarios colectivos sobre la ciudad. A través de una Deriva Urbana que resulta del análisis estructural e histórico de la cuidad, se indagan los aspectos que normalmente no se encuentran mapeados, ni sistematizados, pero que son tan comunes y permanentes en el cotidiano de los ciudadanos de la ciudad y que facilitan las dinámicas sociales, económicas, culturales, etc. La Ciudad huele, suena, sabe, se ve y se toca, y con ello se crea y recrea la imagen y los imaginarios de esta. Esta dimensión perceptiva sirve para entender y ordenar una visión desde lo prospectivo en términos del progreso, crecimiento y desarrollo futuro de la ciudad. Esta investigación no es un diagnóstico convencional de CIUDAD, es en cambio, un ejercicio de mapeo sensitivo, releyendo la ciudad desde los elementos que componen los planos del espacio y hacen parte de su paisaje urbanos, planteando desde lo subjetivo posiciones objetivas sobre lo que consolida las bases de la ciudad actual anticipando la ciudad futura.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-25T16:59:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-25T16:59:16Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/10005
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/10005
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Significados.com. (s.f.). Obtenido de https://www.significados.com/ciudadania/
ADMIN, B. (18 de DICIEMBRE de 2012). Patrones de intervención urbana. Obtenido de http://viveroiniciativasciudadanas.net/2012/12/18/patrones-de-intervencion-urbana/
Aristoteles. (1989). Politica III. Madrid.
Atlantico, G. d. (2021). Atlantico para la gente. Recuperado el 1 de noviembre de 2022, de Atlantico para la gente: https://www.atlantico.gov.co/
Avendaño, C. C. (2018). Hacia el espacio público de calidad: una mirada desde de Barranquilla. (Vol. 21). Barranquilla : MODULO ARQUITECTURA-CUC. doi:10.17981/mod.arq.cuc.18.2.2018.04.
Barrios, A. B. (4 de Enero de 2015). Pasado, presente y futuro del edificio de la Aduana. Obtenido de https://revistas.elheraldo.co/latitud/pasado-presente-y-futuro-del-edificio-dela-aduana-132936
Berroeta, H. &. (2012). La noción de espacio público y la configuración de la ciudad: fundamentos para los relatos de pérdida, civilidad y disputa. Santiago, Chile: Universidad de los Lagos.
Bohórquez, W. (21 de Dciembre de 2014). El viejo tranvia. Recuperado el 7 de noviembre de 2022, de El Heraldo: https://revistas.elheraldo.co/latitud/el-viejo-tranvia-de-barranquilla132861
Borja, J. &. (2001). Espacio público: Ciudad y ciudadanía. Barcelona: Electa. Barcelona. Caquinbo, S. (2008). La calidad del espacio público en la construcción del paisaje urbano. en busca de un hábitat equitativo. Santiago, Chile: Universidad de Chile.
Carbó, P. (1989). Biblioteca Luis Ángel Arango en el Banco de la República de Colombia, Posada Carbó. (E. Heraldo, Editor) doi:ISSN 0006-6184
DELGANS, L. H. (09 de marzo de 2020). Archivo Histórico del Atlántico. (E. TIEMPO., Productor) Obtenido de https://archivohistoricodelatlantico.com/noticias/barrio-el-pradoel-tesoro-mejor-guardado-de-barranquilla/
DELGANS, L. H. (18 de mayo de 2020). El Prado, una joya de 90 años que no se ha dejado vencer. Obtenido de https://www.eltiempo.com/colombia/barranquilla/historia-del-hotelel-prado-en-barranquilla-atlantico-496280
Donoso, J. V. (12 de septiembre de 2000). Barranquilla en el mundo, 1. (J. v. Donoso, Editor, & J. v. Donoso, Productor) Recuperado el 6 de 11 de 2022, de Barranquilla en el mundo: http://barranquillaenelmundo.blogspot.com/2011/09/barranquilla-y-la-regeneracion.html
Economía, L. d. (mayo de 1987). porque se disipo el dinamismo industrial en Barranquilla. En porque se disipo el dinamismo industrial en Barranquilla (págs. 57-84). Medellin, Medellin, Colombia. Recuperado el 15 de Noviembre de 2022, de porque se disipo el dinamismo industrial en Barranquilla.
Europa, C. d. (s.f.). The Council of Europe. Obtenido de https://www.coe.int/es/web/compass/citizenship-and-participation
Gelh, J. (2006). La humanizacion del espacio urbano: la visa social entre los edificios. Reverté.
Goenaga. (5 de abril de 1953). La industria que crecio junto al rio, 1. Recuperado el 21 de octubre de 2022, de El espectador: https://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-414378-industria-crecio-juntoal-rio/
Helkin Alberto. (17 de agosto de 2013). Historia grafica de Barraquilla, 1. Recuperado el 2 de noviembre de 2022, de Historia grafica de Barraquilla: https://revistas.elheraldo.co/latitud/historia-grafica-de-barranquilla-121282
Heraldo. (21 de Febrero de 2019). La fiesta de la abolición de la esclavitud en Barranquilla. Recuperado el 5 de noviembre de 2022, de La fiesta de la abolición de la esclavitud en Barranquilla: https://www.elheraldo.co/local/bodegas-acaban-con-tradicion-del-barrioabajo-122905
Heraldo, E. (6 de Abril de 2011). «Barranquilla, entre el mito de los galaperos y la verdad de San Nicolás, 1. (E. Heraldo, Editor) Recuperado el 20 de octubre de 2022, de «Barranquilla, entre el mito de los galaperos y la verdad de San Nicolás: https://www.elheraldo.co/local/barranquilla-entre-el-mito-de-los-galaperos-y-la-verdadde-san-nicolas-15750
Heraldo, E. (6 de Abril de 2013). Historia gráfica de Barranquilla, 1. Recuperado el 20 de Octubre de 2022, de Historia gráfica de Barranquilla: https://revistas.elheraldo.co/latitud/historia-grafica-de-barranquilla-xiv-entrega-105929
Historia, C. (18 de Abril de 2009). Barranquilla ciudad emblematica de la republica. Recuperado el 2 de noviembre de 2022, de Barranquilla ciudad emblematica de la republica: https://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial-historia/numero232/barranquilla-ciudad-emblematica-de-la-republica
Historia, R. C. (Abril de 2009). Barranquilla ciudad emblematica de la republica. Recuperado el 2 de Noviembre de 2022, de Barraqnuilla ciudad emblematica de la republica.
Lynch, K. (1984). La Imagen de la Ciudad. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, SL.
Olimpico, C. (enero de 2017). Olimpico col. Recuperado el 15 de octubre de 2022, de Olimpico col: https://olimpicocol.co/web/historia-del-coc/
Orozco, H. G. (1986). La Iglesia en Colombia. En H. G. Orozco, La Iglesia en Colombia. (pág. 124). Bogota: Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano. Recuperado el 11 de noviembre de 2022
Orozco, H. G. (1986). La Iglesia en Colombia. En S. P. Colombiano-, La Iglesia en Colombia. (pág. Oficina de Planeación Pastoral.). Bogota. Recuperado el 4 de Noviembre de 2022
Padilla, S. (2015). Producción de espacio público [x] participación ciudadana: El proyecto de espacio público resultado de procesos de participación ciudadana. Barcelona: Universidad de Barcelona, España.
Remesar, A. (1997). Public Art: Towards a Theoretical Framework. Em Remesar, A. Barcelona: Universidad de Barcelona.: Urban regeneration. A challenge for public art.
Ricart, N. &. (2013). Reflexiones sobre el espacio público. Barcelona., España. .
Salazar, M. P. (Abril de 2004). El mito Galapero, 1. Recuperado el 2 de Noviembre de 2022, de El mito Galapero: http://caribaniamagazine.webcindario.com/april04/htm_ab/moisespineda.htm
Sánchez Bonett. (18 de mayo de 2014). la fiesta y la aobolicion de la esclavitud en Barranquilla. Recuperado el 12 de noviembre de 2022, de El Heraldo: https://revistas.elheraldo.co/latitud/la-fiesta-de-la-abolicion-de-la-esclavitud-enbarranquilla-130984
Solano de las Aguas y Conde Calderón, 1. (23 de febrero de 2013). Historia grafica de Barranquilla, 1. doi: 9789580487883
Sourdis Nájera, A., & Núñez Cabarcas, H. A. (31 de agosto de 2013). Historia grafica de Barranquilla. (E. Heraldo, Editor) Recuperado el 12 de Noviembre de 2022, de El Heraldo: https://revistas.elheraldo.co/latitud/historia-grafica-de-barranquilla-122889
Stevenson, M. (1883). Biografías de hombres ilustres ó notables, relativas á la época del descubrimiento, conquista y colonización de la parte de América denominada actualmente ee. uu. de Colombia. En M. Stevenson, Biografías de hombres ilustres ó notables, relativas á la época del descubrimiento, conquista y colonización de la parte de América denominada actualmente ee. uu. de Colombia (1 ed., págs. 12-15). Bogota, Bogota, Colombia: Imprenta de la luz. Recuperado el 6 de 11 de 2022
Stevenson, M. y. (1883). Biografías de hombres ilustres ó notables, relativas á la época del descubrimiento, conquista y colonización de la parte de América denominada actualmente ee. uu. de Colombia. En M. y. Stevenson, Biografías de hombres ilustres ó notables, relativas á la época del descubrimiento, conquista y colonización de la parte de América denominada actualmente ee. uu. de Colombia. (pág. 11). BOGOTA, Bogota, Colombia: Imprenta de la luz. Recuperado el 6 de noviembre de 2022
Stevenson, M. y. (2009). Biografías de hombres ilustres ó notables, relativas á la época del descubrimiento, conquista y colonización de la parte de América denominada actualmente ee. uu. de Colombia. En M. y. Stevenson, Biografías de hombres ilustres ó notables, relativas á la época del descubrimiento, conquista y colonización de la parte de América denominada actualmente ee. uu. de Colombia. (pág. 58). Bogota, Bogota, Colombia: Imprenta la luz. Recuperado el 6 de Noviembre de 2022 tiempo, E. (26 de febrero de 1996). El tiempo. Recuperado el 6 de noviembre de 2022, de El tiempo: https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Barranquilla#:~:text=La%20historia%20de%20 Barranquilla%20comienza,de%20comienzos%20del%20per%C3%ADodo%20colonial.
U., :. S. (2020). ESTILOS ARQUITECTÓNICOS. PATRIMONIO, CULTURA Y ATRACTIVOS. Obtenido de http://www.secst.cl/colegioonline/docs/09072020_1142am_5f07571b3b991.pdf
VARGAS O, L. M. (1994). Sobre el concepto de percepción. Alteridades. Recuperado el 12 de 11 de 2022, de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74711353004)
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 156 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.city.none.fl_str_mv Barranquilla
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Arquitectura y Diseño
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Barranquilla, Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Arquitectura
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f37b7434-0769-4269-b998-c9450be6531c/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c38396b5-47ce-41ec-869d-2285e83b6962/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/305efadb-2d40-4fc7-b60d-46d7b208f226/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/201ad8d6-75fb-48d3-8b93-aac035cab351/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 51fca2870f65f4db8e5bab19377e1095
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
61071cfe73dbc8ead49a9c056131beed
3fed20562be3c329eaa84db1c0007f9c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1811760845984628736
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Padilla-Llano, Samuel EstebanSilva Santos, Nayelis SofiaOrtiz Castro, Daniela SofiaDe la Hoz Maldonado, JessicaTobías Barrero, María CarolinaMuñoz Lemus, VíctorVillegas Sierra, NataliaCervantes Sarmiento, YurleisOrozco Sepúlveda, Isaac JavierReyes Schade, EmilioVargas Tovar, YalmarLarios Giraldo, Paola2023-04-25T16:59:16Z2023-04-25T16:59:16Z2023https://hdl.handle.net/11323/10005Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/La presente investigación es un ejercicio de análisis perceptivo sobre la ciudad de barranquilla en sus tiempos actuales, y pasados, desde los elementos que condicionan la configuración de la imagen e imaginarios colectivos sobre la ciudad. A través de una Deriva Urbana que resulta del análisis estructural e histórico de la cuidad, se indagan los aspectos que normalmente no se encuentran mapeados, ni sistematizados, pero que son tan comunes y permanentes en el cotidiano de los ciudadanos de la ciudad y que facilitan las dinámicas sociales, económicas, culturales, etc. La Ciudad huele, suena, sabe, se ve y se toca, y con ello se crea y recrea la imagen y los imaginarios de esta. Esta dimensión perceptiva sirve para entender y ordenar una visión desde lo prospectivo en términos del progreso, crecimiento y desarrollo futuro de la ciudad. Esta investigación no es un diagnóstico convencional de CIUDAD, es en cambio, un ejercicio de mapeo sensitivo, releyendo la ciudad desde los elementos que componen los planos del espacio y hacen parte de su paisaje urbanos, planteando desde lo subjetivo posiciones objetivas sobre lo que consolida las bases de la ciudad actual anticipando la ciudad futura.The present research is an exercise of perceptive analysis about the city of Barranquilla in its current and past times, from the elements that condition the configuration of the image and collective imaginaries about the city. Through an Urban Drift that results from the structural and historical analysis of the city, aspects that are not normally mapped, nor systematized, but that are so common and permanent in the daily life of the city's citizens and that facilitate social dynamics are investigated, economic, cultural, etc. The City smells, sounds, tastes, looks and touches, and with it creates and recreates its image and its imaginaries. This perceptive dimension serves to understand and order a vision from the prospective in terms of the progress, growth and future development of the city. This research is not a conventional city diagnosis, it is instead an exercise in sensitive mapping, rereading the city from the elements that make up the space planes and make part of its urban landscape, from the subjective standpoint, the objective positions on what consolidates the bases of the present city, anticipating the future city.Lista de Figuras 9 -- Introducción 12 -- Objetivos 14 -- Objetivos Específicos 14 -- Metodología 15 -- Espacio Urbano de Barranquilla 17 -- La formación del territorio 17 -- Escala de Tiempo de la Ciudad De Barranquilla 17 -- La imagen de la Ciudad 33 -- El estar 34 -- El pasar 34 -- Los Tres Planos Del Espacio Urbano En Barranquilla 36 -- La Ciudadanía Barranquillera 46 -- Sobre El Espacio Público 50 -- La Deriva 58 -- Definición de la Deriva Urbana 58 -- Definición de la Deriva y Su Trayecto 59 -- La Deriva Urbana 88 -- Sección 1. Uupacho 91 -- Sección 2. Currambera 94 -- Sección 3. Bololo 97 -- Sección 4. Con su avena y su pitillo 101 -- Sección 5. Merequetreo 105 -- Sección 6. Quillami 108 -- Mapeo Perceptivo 109 -- Conclusiones 141 -- Referencia 146Arquitecto(a)Pregrado156 páginasapplication/pdfspaCorporación Universidad de la CostaArquitectura y DiseñoBarranquilla, ColombiaArquitecturaLa Deriva Urbana: mapeo perceptivo para la construcción de imagen e imaginarios urbanos en la ciudad de BarranquillaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBarranquillaSignificados.com. (s.f.). Obtenido de https://www.significados.com/ciudadania/ADMIN, B. (18 de DICIEMBRE de 2012). Patrones de intervención urbana. Obtenido de http://viveroiniciativasciudadanas.net/2012/12/18/patrones-de-intervencion-urbana/Aristoteles. (1989). Politica III. Madrid.Atlantico, G. d. (2021). Atlantico para la gente. Recuperado el 1 de noviembre de 2022, de Atlantico para la gente: https://www.atlantico.gov.co/Avendaño, C. C. (2018). Hacia el espacio público de calidad: una mirada desde de Barranquilla. (Vol. 21). Barranquilla : MODULO ARQUITECTURA-CUC. doi:10.17981/mod.arq.cuc.18.2.2018.04.Barrios, A. B. (4 de Enero de 2015). Pasado, presente y futuro del edificio de la Aduana. Obtenido de https://revistas.elheraldo.co/latitud/pasado-presente-y-futuro-del-edificio-dela-aduana-132936Berroeta, H. &. (2012). La noción de espacio público y la configuración de la ciudad: fundamentos para los relatos de pérdida, civilidad y disputa. Santiago, Chile: Universidad de los Lagos.Bohórquez, W. (21 de Dciembre de 2014). El viejo tranvia. Recuperado el 7 de noviembre de 2022, de El Heraldo: https://revistas.elheraldo.co/latitud/el-viejo-tranvia-de-barranquilla132861Borja, J. &. (2001). Espacio público: Ciudad y ciudadanía. Barcelona: Electa. Barcelona. Caquinbo, S. (2008). La calidad del espacio público en la construcción del paisaje urbano. en busca de un hábitat equitativo. Santiago, Chile: Universidad de Chile.Carbó, P. (1989). Biblioteca Luis Ángel Arango en el Banco de la República de Colombia, Posada Carbó. (E. Heraldo, Editor) doi:ISSN 0006-6184DELGANS, L. H. (09 de marzo de 2020). Archivo Histórico del Atlántico. (E. TIEMPO., Productor) Obtenido de https://archivohistoricodelatlantico.com/noticias/barrio-el-pradoel-tesoro-mejor-guardado-de-barranquilla/DELGANS, L. H. (18 de mayo de 2020). El Prado, una joya de 90 años que no se ha dejado vencer. Obtenido de https://www.eltiempo.com/colombia/barranquilla/historia-del-hotelel-prado-en-barranquilla-atlantico-496280Donoso, J. V. (12 de septiembre de 2000). Barranquilla en el mundo, 1. (J. v. Donoso, Editor, & J. v. Donoso, Productor) Recuperado el 6 de 11 de 2022, de Barranquilla en el mundo: http://barranquillaenelmundo.blogspot.com/2011/09/barranquilla-y-la-regeneracion.htmlEconomía, L. d. (mayo de 1987). porque se disipo el dinamismo industrial en Barranquilla. En porque se disipo el dinamismo industrial en Barranquilla (págs. 57-84). Medellin, Medellin, Colombia. Recuperado el 15 de Noviembre de 2022, de porque se disipo el dinamismo industrial en Barranquilla.Europa, C. d. (s.f.). The Council of Europe. Obtenido de https://www.coe.int/es/web/compass/citizenship-and-participationGelh, J. (2006). La humanizacion del espacio urbano: la visa social entre los edificios. Reverté.Goenaga. (5 de abril de 1953). La industria que crecio junto al rio, 1. Recuperado el 21 de octubre de 2022, de El espectador: https://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-414378-industria-crecio-juntoal-rio/Helkin Alberto. (17 de agosto de 2013). Historia grafica de Barraquilla, 1. Recuperado el 2 de noviembre de 2022, de Historia grafica de Barraquilla: https://revistas.elheraldo.co/latitud/historia-grafica-de-barranquilla-121282Heraldo. (21 de Febrero de 2019). La fiesta de la abolición de la esclavitud en Barranquilla. Recuperado el 5 de noviembre de 2022, de La fiesta de la abolición de la esclavitud en Barranquilla: https://www.elheraldo.co/local/bodegas-acaban-con-tradicion-del-barrioabajo-122905Heraldo, E. (6 de Abril de 2011). «Barranquilla, entre el mito de los galaperos y la verdad de San Nicolás, 1. (E. Heraldo, Editor) Recuperado el 20 de octubre de 2022, de «Barranquilla, entre el mito de los galaperos y la verdad de San Nicolás: https://www.elheraldo.co/local/barranquilla-entre-el-mito-de-los-galaperos-y-la-verdadde-san-nicolas-15750Heraldo, E. (6 de Abril de 2013). Historia gráfica de Barranquilla, 1. Recuperado el 20 de Octubre de 2022, de Historia gráfica de Barranquilla: https://revistas.elheraldo.co/latitud/historia-grafica-de-barranquilla-xiv-entrega-105929Historia, C. (18 de Abril de 2009). Barranquilla ciudad emblematica de la republica. Recuperado el 2 de noviembre de 2022, de Barranquilla ciudad emblematica de la republica: https://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial-historia/numero232/barranquilla-ciudad-emblematica-de-la-republicaHistoria, R. C. (Abril de 2009). Barranquilla ciudad emblematica de la republica. Recuperado el 2 de Noviembre de 2022, de Barraqnuilla ciudad emblematica de la republica.Lynch, K. (1984). La Imagen de la Ciudad. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, SL.Olimpico, C. (enero de 2017). Olimpico col. Recuperado el 15 de octubre de 2022, de Olimpico col: https://olimpicocol.co/web/historia-del-coc/Orozco, H. G. (1986). La Iglesia en Colombia. En H. G. Orozco, La Iglesia en Colombia. (pág. 124). Bogota: Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano. Recuperado el 11 de noviembre de 2022Orozco, H. G. (1986). La Iglesia en Colombia. En S. P. Colombiano-, La Iglesia en Colombia. (pág. Oficina de Planeación Pastoral.). Bogota. Recuperado el 4 de Noviembre de 2022Padilla, S. (2015). Producción de espacio público [x] participación ciudadana: El proyecto de espacio público resultado de procesos de participación ciudadana. Barcelona: Universidad de Barcelona, España.Remesar, A. (1997). Public Art: Towards a Theoretical Framework. Em Remesar, A. Barcelona: Universidad de Barcelona.: Urban regeneration. A challenge for public art.Ricart, N. &. (2013). Reflexiones sobre el espacio público. Barcelona., España. .Salazar, M. P. (Abril de 2004). El mito Galapero, 1. Recuperado el 2 de Noviembre de 2022, de El mito Galapero: http://caribaniamagazine.webcindario.com/april04/htm_ab/moisespineda.htmSánchez Bonett. (18 de mayo de 2014). la fiesta y la aobolicion de la esclavitud en Barranquilla. Recuperado el 12 de noviembre de 2022, de El Heraldo: https://revistas.elheraldo.co/latitud/la-fiesta-de-la-abolicion-de-la-esclavitud-enbarranquilla-130984Solano de las Aguas y Conde Calderón, 1. (23 de febrero de 2013). Historia grafica de Barranquilla, 1. doi: 9789580487883Sourdis Nájera, A., & Núñez Cabarcas, H. A. (31 de agosto de 2013). Historia grafica de Barranquilla. (E. Heraldo, Editor) Recuperado el 12 de Noviembre de 2022, de El Heraldo: https://revistas.elheraldo.co/latitud/historia-grafica-de-barranquilla-122889Stevenson, M. (1883). Biografías de hombres ilustres ó notables, relativas á la época del descubrimiento, conquista y colonización de la parte de América denominada actualmente ee. uu. de Colombia. En M. Stevenson, Biografías de hombres ilustres ó notables, relativas á la época del descubrimiento, conquista y colonización de la parte de América denominada actualmente ee. uu. de Colombia (1 ed., págs. 12-15). Bogota, Bogota, Colombia: Imprenta de la luz. Recuperado el 6 de 11 de 2022Stevenson, M. y. (1883). Biografías de hombres ilustres ó notables, relativas á la época del descubrimiento, conquista y colonización de la parte de América denominada actualmente ee. uu. de Colombia. En M. y. Stevenson, Biografías de hombres ilustres ó notables, relativas á la época del descubrimiento, conquista y colonización de la parte de América denominada actualmente ee. uu. de Colombia. (pág. 11). BOGOTA, Bogota, Colombia: Imprenta de la luz. Recuperado el 6 de noviembre de 2022Stevenson, M. y. (2009). Biografías de hombres ilustres ó notables, relativas á la época del descubrimiento, conquista y colonización de la parte de América denominada actualmente ee. uu. de Colombia. En M. y. Stevenson, Biografías de hombres ilustres ó notables, relativas á la época del descubrimiento, conquista y colonización de la parte de América denominada actualmente ee. uu. de Colombia. (pág. 58). Bogota, Bogota, Colombia: Imprenta la luz. Recuperado el 6 de Noviembre de 2022 tiempo, E. (26 de febrero de 1996). El tiempo. Recuperado el 6 de noviembre de 2022, de El tiempo: https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Barranquilla#:~:text=La%20historia%20de%20 Barranquilla%20comienza,de%20comienzos%20del%20per%C3%ADodo%20colonial.U., :. S. (2020). ESTILOS ARQUITECTÓNICOS. PATRIMONIO, CULTURA Y ATRACTIVOS. Obtenido de http://www.secst.cl/colegioonline/docs/09072020_1142am_5f07571b3b991.pdfVARGAS O, L. M. (1994). Sobre el concepto de percepción. Alteridades. Recuperado el 12 de 11 de 2022, de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74711353004)Deriva deriva urbanaImagen de la ciudadMapas cognitivosLos planos del espacioPaisaje urbanaImagen de la ciudadMapas cognitivosLos planos del espacioPaisajeUrban driftImage of the cityCognitive mapsThe planes of spaceLandscapePublicationORIGINALLa Deriva Urbana Mapeo Perceptivo para la construcción de imagen e imaginarios urbanos en la ciudad de Barranquilla.pdfLa Deriva Urbana Mapeo Perceptivo para la construcción de imagen e imaginarios urbanos en la ciudad de Barranquilla.pdfTesisapplication/pdf20556136https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f37b7434-0769-4269-b998-c9450be6531c/download51fca2870f65f4db8e5bab19377e1095MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c38396b5-47ce-41ec-869d-2285e83b6962/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52TEXTLa Deriva Urbana Mapeo Perceptivo para la construcción de imagen e imaginarios urbanos en la ciudad de Barranquilla.pdf.txtLa Deriva Urbana Mapeo Perceptivo para la construcción de imagen e imaginarios urbanos en la ciudad de Barranquilla.pdf.txtExtracted texttext/plain227470https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/305efadb-2d40-4fc7-b60d-46d7b208f226/download61071cfe73dbc8ead49a9c056131beedMD53THUMBNAILLa Deriva Urbana Mapeo Perceptivo para la construcción de imagen e imaginarios urbanos en la ciudad de Barranquilla.pdf.jpgLa Deriva Urbana Mapeo Perceptivo para la construcción de imagen e imaginarios urbanos en la ciudad de Barranquilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7593https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/201ad8d6-75fb-48d3-8b93-aac035cab351/download3fed20562be3c329eaa84db1c0007f9cMD5411323/10005oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/100052024-09-17 14:10:05.159https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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