Aplicación web para la gestión de redes sociales como apoyo a la formación por competencias

En el mundo actual, las redes sociales crecen a velocidades muy altas, esto ha traído como consecuencia que ellas se conviertan en herramientas que se utilizan día a día por el usuario de Internet común. La propuesta de este artículo es crear este tipo de herramientas, no buscando una manera de elim...

Full description

Autores:
Hernández Mercado, Jorge
Insignares, Álvaro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/12072
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/12072
https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/310
Palabra clave:
Redes Sociales
e-Learning
Web 2.0.
Rights
openAccess
License
INGE CUC - 2014
id RCUC2_2e3a0ebe7532f502f1202a1222d59992
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/12072
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
spelling Hernández Mercado, JorgeInsignares, Álvaro2010-10-28 00:00:002024-04-09T20:13:14Z2010-10-28 00:00:002024-04-09T20:13:14Z2010-10-280122-6517https://hdl.handle.net/11323/12072https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/3102382-4700En el mundo actual, las redes sociales crecen a velocidades muy altas, esto ha traído como consecuencia que ellas se conviertan en herramientas que se utilizan día a día por el usuario de Internet común. La propuesta de este artículo es crear este tipo de herramientas, no buscando una manera de eliminar el ocio, sino por el contrario, usarlo de una manera provechosa como una ayuda didáctica utilizando las nuevas tendencias como e-Learning y objetos de aprendizaje, aprovechando las herramientas que nos ofrece la Web 2.0.application/pdfspaUniversidad de la CostaINGE CUC - 2014https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/310Redes Socialese-LearningWeb 2.0.Aplicación web para la gestión de redes sociales como apoyo a la formación por competenciasAplicación web para la gestión de redes sociales como apoyo a la formación por competenciasArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Inge CucIrigoin , María E. Desafíos de la Formación por Competencias en la Educación Superior.JavaMailTM API Design Specification version 1.4Social Network Sites: Definition, History, and Scholarship, Danah M. Boyd, Nicole B. Ellison http://jcmc.indiana.edu/vol13/issue1/boyd.ellison.htmlWasserman , Stanley , and Faust , Katherine. 1994. Social Network Analysis: Methods and Applications. Cambridge: Cambridge University Press.Hill, R. and Dunbar, R. 2002. “Social Network Size in Humans.” Human Nature, Vol. 14, No. 1, pp. 53-72. http://www.liv.ac.uk/evolpsyc/Hill_Dunbar_networks.pdf26625916https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/download/310/299Núm. 1 , Año 2010 : (Enero - Diciembre)PublicationOREORE.xmltext/xml2608https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/d9d7bfd0-a880-43aa-80d1-ec5d7342192f/download9ce8b12017ac76fe3d45f4f76d907618MD5111323/12072oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/120722024-09-17 14:22:15.291https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/INGE CUC - 2014metadata.onlyhttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Aplicación web para la gestión de redes sociales como apoyo a la formación por competencias
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Aplicación web para la gestión de redes sociales como apoyo a la formación por competencias
title Aplicación web para la gestión de redes sociales como apoyo a la formación por competencias
spellingShingle Aplicación web para la gestión de redes sociales como apoyo a la formación por competencias
Redes Sociales
e-Learning
Web 2.0.
title_short Aplicación web para la gestión de redes sociales como apoyo a la formación por competencias
title_full Aplicación web para la gestión de redes sociales como apoyo a la formación por competencias
title_fullStr Aplicación web para la gestión de redes sociales como apoyo a la formación por competencias
title_full_unstemmed Aplicación web para la gestión de redes sociales como apoyo a la formación por competencias
title_sort Aplicación web para la gestión de redes sociales como apoyo a la formación por competencias
dc.creator.fl_str_mv Hernández Mercado, Jorge
Insignares, Álvaro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Hernández Mercado, Jorge
Insignares, Álvaro
dc.subject.spa.fl_str_mv Redes Sociales
e-Learning
Web 2.0.
topic Redes Sociales
e-Learning
Web 2.0.
description En el mundo actual, las redes sociales crecen a velocidades muy altas, esto ha traído como consecuencia que ellas se conviertan en herramientas que se utilizan día a día por el usuario de Internet común. La propuesta de este artículo es crear este tipo de herramientas, no buscando una manera de eliminar el ocio, sino por el contrario, usarlo de una manera provechosa como una ayuda didáctica utilizando las nuevas tendencias como e-Learning y objetos de aprendizaje, aprovechando las herramientas que nos ofrece la Web 2.0.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2010-10-28 00:00:00
2024-04-09T20:13:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2010-10-28 00:00:00
2024-04-09T20:13:14Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-10-28
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0122-6517
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/12072
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/310
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2382-4700
identifier_str_mv 0122-6517
2382-4700
url https://hdl.handle.net/11323/12072
https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/310
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Inge Cuc
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Irigoin , María E. Desafíos de la Formación por Competencias en la Educación Superior.
JavaMailTM API Design Specification version 1.4
Social Network Sites: Definition, History, and Scholarship, Danah M. Boyd, Nicole B. Ellison http://jcmc.indiana.edu/vol13/issue1/boyd.ellison.html
Wasserman , Stanley , and Faust , Katherine. 1994. Social Network Analysis: Methods and Applications. Cambridge: Cambridge University Press.
Hill, R. and Dunbar, R. 2002. “Social Network Size in Humans.” Human Nature, Vol. 14, No. 1, pp. 53-72. http://www.liv.ac.uk/evolpsyc/Hill_Dunbar_networks.pdf
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 266
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 259
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 6
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/download/310/299
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 1 , Año 2010 : (Enero - Diciembre)
dc.rights.spa.fl_str_mv INGE CUC - 2014
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv INGE CUC - 2014
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de la Costa
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/310
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/d9d7bfd0-a880-43aa-80d1-ec5d7342192f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ce8b12017ac76fe3d45f4f76d907618
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1828166887024885760