Aplicación web para la gestión de redes sociales como apoyo a la formación por competencias
En el mundo actual, las redes sociales crecen a velocidades muy altas, esto ha traído como consecuencia que ellas se conviertan en herramientas que se utilizan día a día por el usuario de Internet común. La propuesta de este artículo es crear este tipo de herramientas, no buscando una manera de elim...
- Autores:
-
Hernández Mercado, Jorge
Insignares, Álvaro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/12072
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/12072
https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/310
- Palabra clave:
- Redes Sociales
e-Learning
Web 2.0.
- Rights
- openAccess
- License
- INGE CUC - 2014
id |
RCUC2_2e3a0ebe7532f502f1202a1222d59992 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/12072 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Hernández Mercado, JorgeInsignares, Álvaro2010-10-28 00:00:002024-04-09T20:13:14Z2010-10-28 00:00:002024-04-09T20:13:14Z2010-10-280122-6517https://hdl.handle.net/11323/12072https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/3102382-4700En el mundo actual, las redes sociales crecen a velocidades muy altas, esto ha traído como consecuencia que ellas se conviertan en herramientas que se utilizan día a día por el usuario de Internet común. La propuesta de este artículo es crear este tipo de herramientas, no buscando una manera de eliminar el ocio, sino por el contrario, usarlo de una manera provechosa como una ayuda didáctica utilizando las nuevas tendencias como e-Learning y objetos de aprendizaje, aprovechando las herramientas que nos ofrece la Web 2.0.application/pdfspaUniversidad de la CostaINGE CUC - 2014https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/310Redes Socialese-LearningWeb 2.0.Aplicación web para la gestión de redes sociales como apoyo a la formación por competenciasAplicación web para la gestión de redes sociales como apoyo a la formación por competenciasArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Inge CucIrigoin , María E. Desafíos de la Formación por Competencias en la Educación Superior.JavaMailTM API Design Specification version 1.4Social Network Sites: Definition, History, and Scholarship, Danah M. Boyd, Nicole B. Ellison http://jcmc.indiana.edu/vol13/issue1/boyd.ellison.htmlWasserman , Stanley , and Faust , Katherine. 1994. Social Network Analysis: Methods and Applications. Cambridge: Cambridge University Press.Hill, R. and Dunbar, R. 2002. “Social Network Size in Humans.” Human Nature, Vol. 14, No. 1, pp. 53-72. http://www.liv.ac.uk/evolpsyc/Hill_Dunbar_networks.pdf26625916https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/download/310/299Núm. 1 , Año 2010 : (Enero - Diciembre)PublicationOREORE.xmltext/xml2608https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/d9d7bfd0-a880-43aa-80d1-ec5d7342192f/download9ce8b12017ac76fe3d45f4f76d907618MD5111323/12072oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/120722024-09-17 14:22:15.291https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/INGE CUC - 2014metadata.onlyhttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aplicación web para la gestión de redes sociales como apoyo a la formación por competencias |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Aplicación web para la gestión de redes sociales como apoyo a la formación por competencias |
title |
Aplicación web para la gestión de redes sociales como apoyo a la formación por competencias |
spellingShingle |
Aplicación web para la gestión de redes sociales como apoyo a la formación por competencias Redes Sociales e-Learning Web 2.0. |
title_short |
Aplicación web para la gestión de redes sociales como apoyo a la formación por competencias |
title_full |
Aplicación web para la gestión de redes sociales como apoyo a la formación por competencias |
title_fullStr |
Aplicación web para la gestión de redes sociales como apoyo a la formación por competencias |
title_full_unstemmed |
Aplicación web para la gestión de redes sociales como apoyo a la formación por competencias |
title_sort |
Aplicación web para la gestión de redes sociales como apoyo a la formación por competencias |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Mercado, Jorge Insignares, Álvaro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Hernández Mercado, Jorge Insignares, Álvaro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Redes Sociales e-Learning Web 2.0. |
topic |
Redes Sociales e-Learning Web 2.0. |
description |
En el mundo actual, las redes sociales crecen a velocidades muy altas, esto ha traído como consecuencia que ellas se conviertan en herramientas que se utilizan día a día por el usuario de Internet común. La propuesta de este artículo es crear este tipo de herramientas, no buscando una manera de eliminar el ocio, sino por el contrario, usarlo de una manera provechosa como una ayuda didáctica utilizando las nuevas tendencias como e-Learning y objetos de aprendizaje, aprovechando las herramientas que nos ofrece la Web 2.0. |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2010-10-28 00:00:00 2024-04-09T20:13:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2010-10-28 00:00:00 2024-04-09T20:13:14Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-10-28 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0122-6517 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/12072 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/310 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2382-4700 |
identifier_str_mv |
0122-6517 2382-4700 |
url |
https://hdl.handle.net/11323/12072 https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/310 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Inge Cuc |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Irigoin , María E. Desafíos de la Formación por Competencias en la Educación Superior. JavaMailTM API Design Specification version 1.4 Social Network Sites: Definition, History, and Scholarship, Danah M. Boyd, Nicole B. Ellison http://jcmc.indiana.edu/vol13/issue1/boyd.ellison.html Wasserman , Stanley , and Faust , Katherine. 1994. Social Network Analysis: Methods and Applications. Cambridge: Cambridge University Press. Hill, R. and Dunbar, R. 2002. “Social Network Size in Humans.” Human Nature, Vol. 14, No. 1, pp. 53-72. http://www.liv.ac.uk/evolpsyc/Hill_Dunbar_networks.pdf |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
266 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
259 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
6 |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/download/310/299 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2010 : (Enero - Diciembre) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
INGE CUC - 2014 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
INGE CUC - 2014 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de la Costa |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/310 |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/d9d7bfd0-a880-43aa-80d1-ec5d7342192f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ce8b12017ac76fe3d45f4f76d907618 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1828166887024885760 |