Aplicación de recursos financieros y de mercadeo para la reactivación de cultivos de tomate y maiz. Caso Repelón

Un escenario relevante como lo es el sector agrícola, sus productores y comercializadores, cuenta con un ente que se ocupa no solo de manejar un mercado bursátil de productos, bienes y servicios agrícolas, sino que también les ofrece una serie de instrumentos financieros que han sido diseñados espec...

Full description

Autores:
Borda Viloria, Jorge
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8061
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/8061
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Tomate comercialización
Repelón
Atlántico
Tomate producción
Maíz producción
Economía de mercado
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Un escenario relevante como lo es el sector agrícola, sus productores y comercializadores, cuenta con un ente que se ocupa no solo de manejar un mercado bursátil de productos, bienes y servicios agrícolas, sino que también les ofrece una serie de instrumentos financieros que han sido diseñados especialmente para llevar liquidez al campo colombiano. Este ente financiero, llamado Bolsa Nacional Agropecuaria está encaminado a ofrecer a este sector, una opción para acceder a recursos de bajos costos para adelantar sus actividades productivas, sin tener que recurrir a los llamados intermediarios financieros (Bancos o Entidades Financieras). En conclusión, la reactivación de la siembra, cosecha y mercadeo del tomate y maíz en el municipio de Repelón Atlántico, si es factible, puesto que existen aún, algunos vestigios e insumos de tipo laboral, gremial, económicos y agrícolas, como son: los campesinos, la tierra, algunas plantaciones a baja escala de producción, la participación de los asesores interesados en poner en marcha esta empresa, a través de los beneficios que ofrece la B.M.C, en su portafolio financiero y de mercadeo.