Percepción académica sobre la evaluación en el contexto universitario modalidad a distancia tradicional y virtual.
El presente artículo se fundamenta en los resultados obtenidos de la investigación sobre el impacto del modelo de evaluación que se lleva a cabo en las modalidades distancia y virtual en los programas académicos profesionales de la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO, Centro Regiona...
- Autores:
-
Sánchez Peralta, Diana Alejandra
Poveda Aguja, Fernando Augusto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/3087
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/3087
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Evaluación
Educación
Virtual
Distancia
Modelo pedagógico
Evaluation
Education
Virtual
Distance
Pedagogical model
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
Summary: | El presente artículo se fundamenta en los resultados obtenidos de la investigación sobre el impacto del modelo de evaluación que se lleva a cabo en las modalidades distancia y virtual en los programas académicos profesionales de la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO, Centro Regional Ibagué, tipo de investigación Mixto, en instrumentos y procedimientos, por medio de la recolección de información con una población participante de 308 estudiantes y 30 docentes, los resultados encontrados permiten ver que existen discrepancias entre los planteamientos de los docentes y sus prácticas educativas, evidenciadas desde la percepción de los estudiantes, respecto a las concepciones sobre evaluación de los aprendizajes (definición y finalidad), se logro contrarrestar la metodología empleada a nivel institucional en el proceso (procedimientos y técnicas), permitiendo que se genere una mayor conciencia por parte de los docentes en cuanto a la interpretación de los parámetros institucionales definidos, sus conocimientos sobre evaluación y las formas como llevan este proceso a la práctica, bajo el modelo de educación virtual y a distancia, la reflexión propuesta tendrá hincapié en el ejercicio y el discurso docente. |
---|