Tecnologías de la información y comunicación como estrategia para fortalecer la competencia Interpretativa y productiva de textos

La interpretación y producción de textos siempre ha sido una temática de gran interés investigativo a nivel nacional, debido a los problemas vinculados con los bajos resultados obtenidos en las diferentes pruebas establecidas.  Partiendo de esto el propósito de la investigación está dir...

Full description

Autores:
Chavez Obregon, Laura
Escorcia-Rudas, Lívida
Montenegro-De Pertuz, Alva
Cantillo-Molina, Yolanda
Pabón-Pallares, Celina
Gonzales-Castañeda, María
Villa Real-Martínez, Edgardo
Guerrero-Guerrero, Javier
Lobato-Petuz, Alfonso
López-Pérez, Heber
Cantillo-Bolaño, Olfa
Hernández-Ariza, Arquímedes
Gómez-Hernández, Adelso
Polo-Sánchez, Lucila
Villamil, Clementina
Villa-Páez, Arelys
Pertuz-Samper, Emerson
De La Hoz-Cera, Lila
Sánchez-Paz, José
Vega-Cantillo, Hernando
Mozo-Carranza, Rosmari
Villafañe-Ayala, Andrés
Ropain-Caballero, Yosmar
De la Cruz, María
Potes-Donado, Omar
Miranda-Sánchez , Rosmira
Serrano-Cantillo, Luxer
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11230
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11230
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.74
Palabra clave:
Interpretación, producción, tecnologías de la información y la comunicación
Improvement in the interpretation and production of texts in students, curricular integration of the IEP supported in ICT.
Rights
openAccess
License
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2018
Description
Summary:La interpretación y producción de textos siempre ha sido una temática de gran interés investigativo a nivel nacional, debido a los problemas vinculados con los bajos resultados obtenidos en las diferentes pruebas establecidas.  Partiendo de esto el propósito de la investigación está dirigido a fortalecer en los estudiantes la competencia Interpretativa y productiva de textos a través de  las Tecnologías de la  información y comunicación. Se asume un abordaje metodológico desde la investigación cualitativa, orientada desde la investigación acción. La unidad de análisis estuvo constituida por 132 estudiantes de los grados 4 y 5, entre las edades de 0 a 19 años, que conforman  las diferentes sedes de la IED Agropecuaria Nuestra Señora de las Mercedes. Los resultados arrojados dejaron ene videncia que al trabajar  los temas referentes a la interpretación y producción de textos, se generó un incremento significado en los resultados académicos de los estudiantes; entregando productos de calidad en contenido e interpretación textual.