Mercadeo estratégico basado en capacidades hipercompetitivas para enfrentar mercados turbulentos

El presente artículo tiene como objetivo central analizar el mercadeo estratégico (ME) basado en capacidades hipercompetitivas (CH) como alternativa para enfrentar en mercados turbulentos. Desde el punto de vista metodológico presenta el enfoque empírico del paradigma positivista, de tipo descriptiv...

Full description

Autores:
Garcia Cali, Ernesto Rafael
Garcia Tamayo, Diana Marcela
Cardeño Pórtela, Edwin
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/4684
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/4684
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo estratégico
Hipercompetencia
Entornos hipercompetitivos
Mercados turbulentos
Strategic marketing
Hypercompetence
Hypercompetitive situations
Turbulent markets
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id RCUC2_2d24ec0384330d5136dc83bb8cb897a9
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/4684
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mercadeo estratégico basado en capacidades hipercompetitivas para enfrentar mercados turbulentos
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Strategic marketing based on hypercompetitive capabilities to face turbulent markets
title Mercadeo estratégico basado en capacidades hipercompetitivas para enfrentar mercados turbulentos
spellingShingle Mercadeo estratégico basado en capacidades hipercompetitivas para enfrentar mercados turbulentos
Mercadeo estratégico
Hipercompetencia
Entornos hipercompetitivos
Mercados turbulentos
Strategic marketing
Hypercompetence
Hypercompetitive situations
Turbulent markets
title_short Mercadeo estratégico basado en capacidades hipercompetitivas para enfrentar mercados turbulentos
title_full Mercadeo estratégico basado en capacidades hipercompetitivas para enfrentar mercados turbulentos
title_fullStr Mercadeo estratégico basado en capacidades hipercompetitivas para enfrentar mercados turbulentos
title_full_unstemmed Mercadeo estratégico basado en capacidades hipercompetitivas para enfrentar mercados turbulentos
title_sort Mercadeo estratégico basado en capacidades hipercompetitivas para enfrentar mercados turbulentos
dc.creator.fl_str_mv Garcia Cali, Ernesto Rafael
Garcia Tamayo, Diana Marcela
Cardeño Pórtela, Edwin
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Garcia Cali, Ernesto Rafael
Garcia Tamayo, Diana Marcela
Cardeño Pórtela, Edwin
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo estratégico
Hipercompetencia
Entornos hipercompetitivos
Mercados turbulentos
Strategic marketing
Hypercompetence
Hypercompetitive situations
Turbulent markets
topic Mercadeo estratégico
Hipercompetencia
Entornos hipercompetitivos
Mercados turbulentos
Strategic marketing
Hypercompetence
Hypercompetitive situations
Turbulent markets
description El presente artículo tiene como objetivo central analizar el mercadeo estratégico (ME) basado en capacidades hipercompetitivas (CH) como alternativa para enfrentar en mercados turbulentos. Desde el punto de vista metodológico presenta el enfoque empírico del paradigma positivista, de tipo descriptivo, no experimental y de campo. Para los efectos, se estudia el cumplimiento de las fases del proceso de ME, simultáneamente se analiza la disposición de los líderes de estas empresas para aplicar las CH en respuesta a las deficiencias encontradas en el sector. Finalmente, se presenta un mapa que permite visualizar como él ME puede valerse de las CH para fortalecer la gestión del mercadeo en situaciones turbulentas.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-22T13:34:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-22T13:34:49Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str acceptedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 0798-1015
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/4684
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv 0798-1015
Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
url https://hdl.handle.net/11323/4684
https://repositorio.cuc.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arias, P. (2009) Seguridad privada en América Latina: el lucro y los dilemas de una regulación deficitaria. Santiago, Chile: FLACSO. Auletta, N. (2010). Tiempo de Caótica. Debates IESA, 15(1), 28 – 31. Carballido, A. 2008. Seguridad pública y privada en América Latina, Informe presentado al Grupo de Trabajo Encargado de la Preparación de Primera Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública. Washington, D.C.: Organización de Estados Americanos. Cravens, D. & Percy, N. (2012). Strategic Marketing. (10a Ed.). New York: McGraw-Hill. Caridad, M., Salazar, C., & Castellano, M. (2017). Endomarketing: Estrategia dinamizadora para la responsabilidad social del sector universitario. Revista Espacios. Vol. 38, Año 2017, Número 01, Pág. 6 Recuperado de: http://www.revistaespacios.com/a17v38n01/17380106.html Carroll, P. y Mui, G. (2008). Siete formas de fracasos en grande. Harvard Business Review, 86(12), 76-86. Cubel, F. (2016) El estado de seguridad de América Latina en 2015. IEEE, Recuperado en: http://www.ieee.es/Galerias/fichero/docs_opinion/2016/DIEEEO01- 2016_Seguridad_AmericaLatina_FernandoMartinCubel.pdf D´Aveni, R. (1994). Hypercompetition: Managing the Dynamics of Strategic Maneuvering. New York: The Free Press. Emery, F. & Trist, E. (1965). The Causal Texture of Organizational Environments. Human Relations, (18)1, 21-32. Francés, A. (2005). Estrategia para la empresa en América Latina. Venezuela. Ediciones IESA. Fuentelsaz L. y Gómez., J. (2008). ¿Quiénes son mis rivales? Contacto Multimercado y Asimetría Competitiva en la Banca Española. Universia Business Review, 150, 112-129. Recuperado de: https://ubr.universia.net/article/view/637/-quienes-mis-rivales-contactomultimercado-asimetria-competitiva-banca-espanola García, E., Iriarte, E. y Solís, M. (2012). Turbulencia, incertidumbre y manejo de escenarios: Una Aproximación en el Contexto Venezolano. Revista del Centro de Investigación y Ciencias Gerenciales, (9) 2, 143-153 Inciarte, D., & García Guiliany, J. (2017). Planificación estratégica y control de gestión en las gerencias de servicio de la industria petrolera. Revista del Centro de Investigación y Ciencias Gerenciales. Recuperado de: http://publicaciones.urbe.edu/index.php/cicag/article/viewArticle/360/945 Julian, S., Ofori-Dankwa, J. & Justis, R. (2008). Understanding strategic response to interest group pressures. Strategic Management Journal, 29(9), 963-984. doi:10.1002/smj.698 Lambin, J., Gallucci, C., & Sicurello, C. (2009). Dirección de marketing, gestión estratégica y operativa del mercado. México, D. F. [etc.]: McGraw-Hill Interamericana. Mullins, J. & Walker, O. (2013). Marketing Management: A Strategic desision-making approach. (8th Ed.). New York: McGraw-Hill. O`Reilly III, C., Harreld J. & Tushman, L. (2009). Organizational Ambidexterity: IBM and Emerging Business Opportunities. California Management Review, 51(4), 1-42. Porter, M. (1985). Competitive Advantage. New York: The Free Press. Prieto, R., Emonet, P., García, J. y González, D. (2015). Cambio Organizacional como Estrategia de Gestión en las Empresas Mixtas del Sector Petrolero. Revista de Ciencias Sociales, 21(3), 386 - 402. Ray, J. (2016). Security Issues Continue to Trouble Latin America. Recuperado de: http://www.gallup.com/poll/193919/security-issues-continue-trouble-latin-america.aspx? g_source=AMERICAS&g_medium=topic&g_campaign=tiles Slywotzky, A. (2007). Riesgo Positivo. Bogotá: Norma. Suárez, José; Fernández, Lizyllen; Useche, María Cristina; (2014). Marketing estratégico de las marcas farmacéuticas en Venezuela. Multiciencias, Enero-Marzo, 49-56. Sukier, H., Neira, H., Portillo Medina, R., Hernández-Fernández, L., & Fábregas, C. (2017). Dirección estratégica en las empresas familiares. Revista Espacios. Vol 38, Año 2017, Número 24, Pág. 23, Recuperado de: http://www.revistaespacios.com/a17v38n24/17382423.html Varadarajan, R. (2015). Strategic Marketing, Marketing Strategy and Market Strategy. Academy of Marketing Science, 5(3), 78–90. doi:10.1007/s13162-015-0073-9 Velazco, (2006). Fundamentos de la Seguridad Privada: Una Percepción Criminológica. México: Cátedra Iberoamericana de Ingeniería Política A.C. – Serie Estudios Social. Walker, O. y Mullins, J. (2014). Marketing Strategy: A Decision Focused Approach. (8th Ed.) New York: McGraw-Hill.
dc.rights.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Espacios
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/e76f9f16-988b-4719-86c0-dee2d42a1dff/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/4902da84-2be2-447d-a271-ae6777d17698/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/138176b8-c1a1-4b9b-a0e9-7c2a2e99dafa/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/684d459d-baf6-45cf-8bbc-738efca3aed8/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/470171db-de8f-45ae-8751-33f42016ccc5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2ba095afca4f2fa3ed13a0d63cb438da
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d288c3b9c6e761788fc6b4bef7168f30
9f8b0e991af74c43e83cc5b2979b4709
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1828166900616527872
spelling Garcia Cali, Ernesto RafaelGarcia Tamayo, Diana MarcelaCardeño Pórtela, Edwin2019-05-22T13:34:49Z2019-05-22T13:34:49Z20180798-1015https://hdl.handle.net/11323/4684Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/El presente artículo tiene como objetivo central analizar el mercadeo estratégico (ME) basado en capacidades hipercompetitivas (CH) como alternativa para enfrentar en mercados turbulentos. Desde el punto de vista metodológico presenta el enfoque empírico del paradigma positivista, de tipo descriptivo, no experimental y de campo. Para los efectos, se estudia el cumplimiento de las fases del proceso de ME, simultáneamente se analiza la disposición de los líderes de estas empresas para aplicar las CH en respuesta a las deficiencias encontradas en el sector. Finalmente, se presenta un mapa que permite visualizar como él ME puede valerse de las CH para fortalecer la gestión del mercadeo en situaciones turbulentas.This article aims to analyze strategic marketing (SM) based on hypercompetitive aptitudes (HC) as an alternative to deal with turbulent markets. From the methodological aspect, it presents the empirical approach of the positivist, descriptive, nonexperimental and field paradigm. For this purpose, the compliance of the phases of the SM process is studied, at the same time that the disposition of the leaders of these companies to apply the HC in response to the deficiencies found in the sector is analyzed. Finally, a chart is presented that shows how the SM can use the HC to reinforce the market management in turbulent conditions.Garcia Cali, Ernesto Rafael-0000-0003-0968-7104-600Garcia Tamayo, Diana Marcela-0000-0002-3361-7408-600Cardeño Pórtela, Edwin-a2e81ce0-aac6-4126-bcec-397e92df141f-0spaEspaciosAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo estratégicoHipercompetenciaEntornos hipercompetitivosMercados turbulentosStrategic marketingHypercompetenceHypercompetitive situationsTurbulent marketsMercadeo estratégico basado en capacidades hipercompetitivas para enfrentar mercados turbulentosStrategic marketing based on hypercompetitive capabilities to face turbulent marketsArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionArias, P. (2009) Seguridad privada en América Latina: el lucro y los dilemas de una regulación deficitaria. Santiago, Chile: FLACSO. Auletta, N. (2010). Tiempo de Caótica. Debates IESA, 15(1), 28 – 31. Carballido, A. 2008. Seguridad pública y privada en América Latina, Informe presentado al Grupo de Trabajo Encargado de la Preparación de Primera Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública. Washington, D.C.: Organización de Estados Americanos. Cravens, D. & Percy, N. (2012). Strategic Marketing. (10a Ed.). New York: McGraw-Hill. Caridad, M., Salazar, C., & Castellano, M. (2017). Endomarketing: Estrategia dinamizadora para la responsabilidad social del sector universitario. Revista Espacios. Vol. 38, Año 2017, Número 01, Pág. 6 Recuperado de: http://www.revistaespacios.com/a17v38n01/17380106.html Carroll, P. y Mui, G. (2008). Siete formas de fracasos en grande. Harvard Business Review, 86(12), 76-86. Cubel, F. (2016) El estado de seguridad de América Latina en 2015. IEEE, Recuperado en: http://www.ieee.es/Galerias/fichero/docs_opinion/2016/DIEEEO01- 2016_Seguridad_AmericaLatina_FernandoMartinCubel.pdf D´Aveni, R. (1994). Hypercompetition: Managing the Dynamics of Strategic Maneuvering. New York: The Free Press. Emery, F. & Trist, E. (1965). The Causal Texture of Organizational Environments. Human Relations, (18)1, 21-32. Francés, A. (2005). Estrategia para la empresa en América Latina. Venezuela. Ediciones IESA. Fuentelsaz L. y Gómez., J. (2008). ¿Quiénes son mis rivales? Contacto Multimercado y Asimetría Competitiva en la Banca Española. Universia Business Review, 150, 112-129. Recuperado de: https://ubr.universia.net/article/view/637/-quienes-mis-rivales-contactomultimercado-asimetria-competitiva-banca-espanola García, E., Iriarte, E. y Solís, M. (2012). Turbulencia, incertidumbre y manejo de escenarios: Una Aproximación en el Contexto Venezolano. Revista del Centro de Investigación y Ciencias Gerenciales, (9) 2, 143-153 Inciarte, D., & García Guiliany, J. (2017). Planificación estratégica y control de gestión en las gerencias de servicio de la industria petrolera. Revista del Centro de Investigación y Ciencias Gerenciales. Recuperado de: http://publicaciones.urbe.edu/index.php/cicag/article/viewArticle/360/945 Julian, S., Ofori-Dankwa, J. & Justis, R. (2008). Understanding strategic response to interest group pressures. Strategic Management Journal, 29(9), 963-984. doi:10.1002/smj.698 Lambin, J., Gallucci, C., & Sicurello, C. (2009). Dirección de marketing, gestión estratégica y operativa del mercado. México, D. F. [etc.]: McGraw-Hill Interamericana. Mullins, J. & Walker, O. (2013). Marketing Management: A Strategic desision-making approach. (8th Ed.). New York: McGraw-Hill. O`Reilly III, C., Harreld J. & Tushman, L. (2009). Organizational Ambidexterity: IBM and Emerging Business Opportunities. California Management Review, 51(4), 1-42. Porter, M. (1985). Competitive Advantage. New York: The Free Press. Prieto, R., Emonet, P., García, J. y González, D. (2015). Cambio Organizacional como Estrategia de Gestión en las Empresas Mixtas del Sector Petrolero. Revista de Ciencias Sociales, 21(3), 386 - 402. Ray, J. (2016). Security Issues Continue to Trouble Latin America. Recuperado de: http://www.gallup.com/poll/193919/security-issues-continue-trouble-latin-america.aspx? g_source=AMERICAS&g_medium=topic&g_campaign=tiles Slywotzky, A. (2007). Riesgo Positivo. Bogotá: Norma. Suárez, José; Fernández, Lizyllen; Useche, María Cristina; (2014). Marketing estratégico de las marcas farmacéuticas en Venezuela. Multiciencias, Enero-Marzo, 49-56. Sukier, H., Neira, H., Portillo Medina, R., Hernández-Fernández, L., & Fábregas, C. (2017). Dirección estratégica en las empresas familiares. Revista Espacios. Vol 38, Año 2017, Número 24, Pág. 23, Recuperado de: http://www.revistaespacios.com/a17v38n24/17382423.html Varadarajan, R. (2015). Strategic Marketing, Marketing Strategy and Market Strategy. Academy of Marketing Science, 5(3), 78–90. doi:10.1007/s13162-015-0073-9 Velazco, (2006). Fundamentos de la Seguridad Privada: Una Percepción Criminológica. México: Cátedra Iberoamericana de Ingeniería Política A.C. – Serie Estudios Social. Walker, O. y Mullins, J. (2014). Marketing Strategy: A Decision Focused Approach. (8th Ed.) New York: McGraw-Hill.PublicationORIGINALMercadeo estratégico basado en capacidades hipercompetitivas para enfrentar mercados turbulentos.pdfMercadeo estratégico basado en capacidades hipercompetitivas para enfrentar mercados turbulentos.pdfapplication/pdf847232https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/e76f9f16-988b-4719-86c0-dee2d42a1dff/download2ba095afca4f2fa3ed13a0d63cb438daMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/4902da84-2be2-447d-a271-ae6777d17698/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/138176b8-c1a1-4b9b-a0e9-7c2a2e99dafa/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILMercadeo estratégico basado en capacidades hipercompetitivas para enfrentar mercados turbulentos.pdf.jpgMercadeo estratégico basado en capacidades hipercompetitivas para enfrentar mercados turbulentos.pdf.jpgimage/jpeg90291https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/684d459d-baf6-45cf-8bbc-738efca3aed8/downloadd288c3b9c6e761788fc6b4bef7168f30MD55TEXTMercadeo estratégico basado en capacidades hipercompetitivas para enfrentar mercados turbulentos.pdf.txtMercadeo estratégico basado en capacidades hipercompetitivas para enfrentar mercados turbulentos.pdf.txttext/plain43205https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/470171db-de8f-45ae-8751-33f42016ccc5/download9f8b0e991af74c43e83cc5b2979b4709MD5611323/4684oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/46842024-09-17 14:23:51.4http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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