Fortalecimiento del proceso lector a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
El propósito de la investigación radica en el fortalecimiento del proceso lector a través de las herramientas de las Tecnologías Informáticas de la Comunicación (TIC). La unidad de análisis estuvo constituida por lo estudiantes del grado 5, entre las edades de 10 y 11 años. Se utilizaron como herram...
- Autores:
-
Esquea Valencia, Neys
Pertuz Palmera, Enel
Orozco Obredor, María
Orozco Racinez, Nubeth
Guette Carrillo, Patricia
Suarez Varela, Wilfrido
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2155
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/2155
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.99
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El propósito de la investigación radica en el fortalecimiento del proceso lector a través de las herramientas de las Tecnologías Informáticas de la Comunicación (TIC). La unidad de análisis estuvo constituida por lo estudiantes del grado 5, entre las edades de 10 y 11 años. Se utilizaron como herramientas de recolección de información la encuesta y la observación. Se halló que las estrategias que más agradan a los estudiantes para leer son a través de los cuentos con un 68%, luego le sigue la poesía con un 25%, siendo los últimos la fábula con 4% y revista con el 3%. A partir de estos resultados la encuesta realizada, evidencia la necesidad imperante de dinamizar el proceso de enseñanza de la lectura, a través de herramientas tecnológicas que dinamicen el ejercicio y se ajusten a las necesidades de los estudiantes en virtud de las dificultades lectoras período tras período. |
---|