El mercadeo en un contexto de responsabiilidad social empresarial en las cooperativas de la ciudad de Barranquilla

El padre de la administración moderna Peter Drucker definió: “Una compañía tiene dos funciones básicas, la innovación y el marketing”, sin embargo, hoy en día, estas premisas, importantes para el crecimiento y rentabilidad de las empresas, carecen de sentido si estas no comparten un porcentaje de su...

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Autores:
Jiménez Díaz, Jose Eduardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Está claro que entre mayor sea la dimensión de la entidad, deben ser superiores los esfuerzos en Responsabilidad Social, pero no es menos cierto que las pequeñas y en especial las cooperativas, por su naturaleza deben ser abanderadas en el tema social, propendiendo por la responsabilidad, y más en el uso del marketing, siendo cuidadosos en su aplicación, aportando acorde a sus posibilidades.The father of modern management Peter Drucker defined: “A company has two basic functions, innovation and marketing,” howev-er, today, these assumptions are important for growth and corporate profitability, are mean-ingless unless they do not share a percentage of their profits to the community most in need around you, it is indifferent to the environment if not make use of good production practices and marketing, but applied corporate social respon-sibility. It is clear that the larger the size of the entity, must be greater social responsibility efforts, but it is also true that small and especially coopera-tives, by their nature should be flagged in social issues, tending by the responsibility and more on the use of marketing, being careful in their imple-mentation, contributing according to his meansapplication/pdfspaCorporación Universidad de la CostaECONÓMICAS CUC; Vol. 31, Núm. 1 (2010)ECONÓMICAS CUCECONÓMICAS CUCAbrat, R. y D., Sacks (1989). “Perceptions of the Societal Marketing Concept”. European Journal of Marketing, vol. 23, Nº 6, pp. 25-33. Achrol, R. S.; T., Reve y L. W., Stern (1983). “The Environment of Marketing Channels. Dyadas: A Framework for Comparative Analysis”. Journal of Marketing, vol. 47, otoño, pp. 55-67. Alderson, W. (1957). Marketing Behavior And Executive Action: A Functionalist Approach to Marketing Theory. Homewood, Illinois: Richard D. Irwin. Bagozzi, R. P. 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