Dispositivos de observación para el desarrollo del croquis y pensamiento creativo en alumnos de arquitectura
Las Teorías de la Complejidad, en tanto nuevos modelos morfológicos, se han asimilado desde distintos puntos de vista, en el orden tanto paradigmático como en el de impresión de mundo, sirviendo estos elementos, en el siguiente encargo, de marco reflexivo y operativo para la realización de un encarg...
- Autores:
-
Cañete Islas, Omar
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/12780
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/12780
https://doi.org/10.17981/mod.arq.cuc.25.1.2020.05
- Palabra clave:
- formas puras
minimalismo
modelación
morfología
diseño paramétrico
docencia
pure forms
minimalism
modelmaking
morphology
parametric design
teaching
- Rights
- openAccess
- License
- MÓDULO ARQUITECTURA CUC - 2020
Summary: | Las Teorías de la Complejidad, en tanto nuevos modelos morfológicos, se han asimilado desde distintos puntos de vista, en el orden tanto paradigmático como en el de impresión de mundo, sirviendo estos elementos, en el siguiente encargo, de marco reflexivo y operativo para la realización de un encargo denominado máquinas de observación del azar.  Con este encargo, se busca que los alumnos tengan una aproximación cualitativa y experiencial-creativa con algunos principios formales propios de modelos geométricos complejos, asociados a una lógica procedimental que privilegia operaciones e intervenciones específicas, en la búsqueda creativa de efectos viso-espaciales, como parte de experiencias docentes. |
---|