Protección de datos personales del consumidor electrónico

El auge de los avances tecnológicos que se ha suscitado en este último siglo, ha traído nuevos desafíos para las ciencias del derecho, y la regulación de las actividades económicas asociadas, así también para la regulación y control del respeto de los derechos fundamentales asociados, como lo es el...

Full description

Autores:
Cardenas Lora, Eduardo Luis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/54
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11323/54
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Dato
Tecnología
Habeas data
Honra
Buen nombre
Derecho a la intimidad
Comercio electrónico
Consumidor
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:El auge de los avances tecnológicos que se ha suscitado en este último siglo, ha traído nuevos desafíos para las ciencias del derecho, y la regulación de las actividades económicas asociadas, así también para la regulación y control del respeto de los derechos fundamentales asociados, como lo es el habeas data, y dentro de él, los derechos a la Intimidad, honra y buen nombre. Uno de los aspectos que merece un especial estudio dentro de estos desafíos, teniendo en cuenta la relevancia de los datos personales para la realización de actos y contratos comerciales a través de medios electrónicos, es la protección de datos personales del consumidor electrónico. En esta investigación se abarcará el estudio del reconocimiento y protección que ha sido otorgada por el ordenamiento jurídico colombiano frente a la protección de los datos personales, haciendo énfasis sobre su alcance, en relación a la categoría especial de consumidor electrónico.