Caracterización energética y ahorro de energía en instituciones educativas
Las instituciones de educación en su gran mayoría consumen grandes cantidades de energía, ya que para el desarrollo de sus actividades tanto educativas como administrativas utilizan equipos, principalmente eléctricos, que al no ser controlados o utilizados de forma incorrecta pueden representar gast...
- Autores:
-
BALBIS MOREJON, MILEN
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8062
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/8062
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Consumo de energía
Conservación de la energía
Fuerza y energía
Recursos energéticos
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | Las instituciones de educación en su gran mayoría consumen grandes cantidades de energía, ya que para el desarrollo de sus actividades tanto educativas como administrativas utilizan equipos, principalmente eléctricos, que al no ser controlados o utilizados de forma incorrecta pueden representar gastos excesivos para la institución. El uso de la energía en este tipo de instalaciones depende de un gran número de personas (estudiantes, profesores, administrativos, trabajadores, etc.), que no son conscientes de lo que implica el descuido y derroche de energía y de los altos costos de facturación. En muchas ocasiones el Uso Racional de la Energía (URE) se aplica con mayor frecuencia en los sectores industriales y comerciales con el interés de reducir costos para ser más competitivos, sin embargo, proponer una metodología para caracterizar energéticamente las instituciones educativas es de gran importancia ya que si el URE se aplica en el sector educativo, el ahorro de los recursos se puede reinvertir en mejoras de la institución y por tanto en beneficio de los estudiantes. |
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