Las competencias ciudadanas como generadoras de cultura ambiental
Las competencias ciudadanas resultan un componente que promueve hábitos favorables hacia el medio ambiente, razón por la cual el presente estudio se ha centrado en el fortalecimiento de las competencias ciudadanas que permitan la conservación del entorno a través de la promoción de valores, como com...
- Autores:
-
Santander De La Cruz, Wilman
Ovalle Lopez, Viviana
Cervantes Manjarrez, Mary Luz
Villamil Ferrer, Julio
Rivera Gómez, Asnirelda
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2057
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/2057
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.2.2018.06
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Competencias ciudadanas
Educación ambiental
conservación del entorno
participación
Citizenship competencies
environmental education
conservation of the environment
participation
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Las competencias ciudadanas resultan un componente que promueve hábitos favorables hacia el medio ambiente, razón por la cual el presente estudio se ha centrado en el fortalecimiento de las competencias ciudadanas que permitan la conservación del entorno a través de la promoción de valores, como como la responsabilidad, el respeto y el sentido de pertenencia hacia los recursos ecológicos para el mejoramiento de la calidad educativa, a través de los procesos transversales en las áreas de ciencias, tecnología e innovación. La investigación de tipo cuantitativo, de alcance descriptivo, y se aplicó la encuesta como instrumento de recolección de información. Dentro de los resultados se puede decir que existen una gran motivación por parte de los estudiantes para adquirir competencias ambientales sin embargo se debe seguir desarrollando actividades bajo el direccionamiento de los maestros y que busquen el diseño de estrategias para lograr tal fin. |
---|