Incorporación de un sistema tecnológico que aglutine las TICS (Tecnología de la Información y de la Comunicación) como estrategia pedagógica y metodológica de mediación didáctica, en la Institución Educativa Distrital Experiencias Pedagógicas de Barranquilla

Esta investigación es de cualitativo etnográfico con un paradigma sociocritico en el desarrollo de las civilizaciones, las tecnologías han jugado un papel protagónico en la construcción del conocimiento, la dinámica de los procesos “enseñanza aprendizaje” ha tenido como reto constante hacer frente a...

Full description

Autores:
Murcia Melo, Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1423
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11323/1423
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Tecnología de la información
Didáctica
Métodos de enseñanza
Estrategias pedagógicas
Institución educativa
Information technology
Didactics
Teaching methods
Pedagogic strategies
Educational institution
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:Esta investigación es de cualitativo etnográfico con un paradigma sociocritico en el desarrollo de las civilizaciones, las tecnologías han jugado un papel protagónico en la construcción del conocimiento, la dinámica de los procesos “enseñanza aprendizaje” ha tenido como reto constante hacer frente a las innovaciones en diferentes ámbitos de la vida humana, sin embargo los retos que existieron jamás fueron tan desafiantes como los que proporcionan las tecnologías de la información y comunicación (TICs ) lo que trae consigo exigencias formativas del ser humano en el campo educacional. Incorporar una estrategia pedagógica y metodológica que aglutine las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ( TICs), en la mediación Didáctica para los estudiantes de Noveno 9° grado de Educación Básica Secundaria, De La INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS DE BARRANQUILLA. Esta investigación seda debido a que no se han establecido estrategias `para llevar a cabo el proceso de implementación de un sistema tecnológico que aglutine a las TICS en el escenario académico. El docente debe concientizarse de la necesidad de fortalecer a la comunidad educativa de la institución conduciendo a los estudiantes, en el uso de las tecnologías de la información como proceso de aprendizaje y que la labor educativa no se debe basar solamente en enseñar o guiar contenido.