Percepción de los estudiantes de educación superior en chile sobre la responsabilidad social corporativa en el consumo de servicios turísticos en tiempos de COVID-19

El turismo es un sector económico altamente afectado por la pandemia COVID-19, lo que ha generado desafíos y oportunidades en la implementación de estrategias de responsabilidad social corporativa (RSC). En el presente artículo se busca describir la percepción de los estudiantes de nivel superior so...

Full description

Autores:
Severino-González, Pedro
Fuenzalida-Chamorro, Thomas
Villalobos-Campos, Patricio
Peña Acuña, Verónica
Sarmiento Peralta, Giusseppe Geraldes
Ramírez Molina, Reynier Israel
Ramirez Blacio, Anita Maribel
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/10948
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/10948
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Consumidores
Grupos de interés
Responsabilidad social corporativa
Servicios turísticos
Turismo
Rights
openAccess
License
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
id RCUC2_284b6d64a4be069689d271107a66ec54
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/10948
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Percepción de los estudiantes de educación superior en chile sobre la responsabilidad social corporativa en el consumo de servicios turísticos en tiempos de COVID-19
dc.title.translated.none.fl_str_mv Perception of higher education students in chile on corporate social responsibility in the consumption of tourism services in times of COVID-19
Percepção de estudantes do ensino superior do chile sobre a responsabilidade social corporativa no consumo de serviços turísticos em tempos de COVID-19
title Percepción de los estudiantes de educación superior en chile sobre la responsabilidad social corporativa en el consumo de servicios turísticos en tiempos de COVID-19
spellingShingle Percepción de los estudiantes de educación superior en chile sobre la responsabilidad social corporativa en el consumo de servicios turísticos en tiempos de COVID-19
Consumidores
Grupos de interés
Responsabilidad social corporativa
Servicios turísticos
Turismo
title_short Percepción de los estudiantes de educación superior en chile sobre la responsabilidad social corporativa en el consumo de servicios turísticos en tiempos de COVID-19
title_full Percepción de los estudiantes de educación superior en chile sobre la responsabilidad social corporativa en el consumo de servicios turísticos en tiempos de COVID-19
title_fullStr Percepción de los estudiantes de educación superior en chile sobre la responsabilidad social corporativa en el consumo de servicios turísticos en tiempos de COVID-19
title_full_unstemmed Percepción de los estudiantes de educación superior en chile sobre la responsabilidad social corporativa en el consumo de servicios turísticos en tiempos de COVID-19
title_sort Percepción de los estudiantes de educación superior en chile sobre la responsabilidad social corporativa en el consumo de servicios turísticos en tiempos de COVID-19
dc.creator.fl_str_mv Severino-González, Pedro
Fuenzalida-Chamorro, Thomas
Villalobos-Campos, Patricio
Peña Acuña, Verónica
Sarmiento Peralta, Giusseppe Geraldes
Ramírez Molina, Reynier Israel
Ramirez Blacio, Anita Maribel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Severino-González, Pedro
Fuenzalida-Chamorro, Thomas
Villalobos-Campos, Patricio
Peña Acuña, Verónica
Sarmiento Peralta, Giusseppe Geraldes
Ramírez Molina, Reynier Israel
Ramirez Blacio, Anita Maribel
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Consumidores
Grupos de interés
Responsabilidad social corporativa
Servicios turísticos
Turismo
topic Consumidores
Grupos de interés
Responsabilidad social corporativa
Servicios turísticos
Turismo
description El turismo es un sector económico altamente afectado por la pandemia COVID-19, lo que ha generado desafíos y oportunidades en la implementación de estrategias de responsabilidad social corporativa (RSC). En el presente artículo se busca describir la percepción de los estudiantes de nivel superior sobre la RSC como consumidores de servicios turísticos en tiempos de Covid-19 en la Región del Maule (Chile). Para la recolección de información se utiliza una encuesta con una escala tipo Likert, posteriormente se aplica un análisis factorial exploratorio y modelo Varimax para la simplificación de estos datos. Los resultados muestran diferencias significativas según diagnóstico COVID y patrones de compra. Se concluye que la RSC es una estrategia clave para generar valor compartido en el sector turístico en medio de contextos cada vez más complejos.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-08T19:35:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-08T19:35:46Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Severino-González, P., Fuenzalida-Chamorro, T., Villalobos-Campos, P., Peña-Acuña, V., Sarmiento-Peralta, G., Ramírez-Molina, R., & Ramírez-Blacio, A. M. (2023). Percepción de los estudiantes de educación superior en Chile sobre la responsabilidad social corporativa en el consumo de servicios turísticos en tiempos de COVID-19. Interciencia, 48(8), 409-415.
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 0378-1844
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/10948
dc.identifier.eissn.spa.fl_str_mv 2244 – 7776
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC – Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Severino-González, P., Fuenzalida-Chamorro, T., Villalobos-Campos, P., Peña-Acuña, V., Sarmiento-Peralta, G., Ramírez-Molina, R., & Ramírez-Blacio, A. M. (2023). Percepción de los estudiantes de educación superior en Chile sobre la responsabilidad social corporativa en el consumo de servicios turísticos en tiempos de COVID-19. Interciencia, 48(8), 409-415.
0378-1844
2244 – 7776
Corporación Universidad de la Costa
REDICUC – Repositorio CUC
url https://hdl.handle.net/11323/10948
https://repositorio.cuc.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Interciencia
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acuña-Moraga O, González-Gutiérrez P, Araya-González I, SeverinoGonzález P (2022) Responsabilidad social corporativa y supermercados. Explorando la percepción de los consumidores en Chile. Interciencia 47: 24-30.
Adomako S, Tran M (2022) Stakeholder management, CSR commitment, corporate social performance: The moderating role of uncertainty in CSR regulation. Corporate Social Responsibility and Environmental Management 29: 1414-1423 https://doi.org/10.1002/csr.2278
Ahn J, Lu S (2022) Examining the relative role of CSR activity and service experience on cruise customers’ behavior. Social Responsibility Journal 18: 453- 468. https://doi.org/10.1108/SRJ-07-2020-0298
Al-Haddad S, Sharabati A, AlKhasawneh M, Maraqa R, Hashem R (2022) The influence of corporate social responsibility on consumer purchase intention: the mediating role of consumer engagement via social media. Sustainability 14: 6771. https://doi.org/10.3390/su14116771
Avotra A, Chengang Y, Marcelline T, Ali A, Yang Y (2021) Examining the Impact of E-Government on Corporate Social Responsibility Performance: The Mediating Effect of Mandatory Corporate Social Responsibility Policy, Corruption, and Information and Communication Technologies Development During the COVID era. Frontiers in Psychology 12: 737100. https://doi.org/10.3389/f psyg.2021.737100
Contini M, Annunziata E, Rizzi F, Frey M (2020) Exploring the influence of Corporate Social Responsibility (CSR) domains on consumers’ loyalty: An experiment in BRICS countries. Journal of Cleaner Production 247: 119158. https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2019.119158
Contreras-Castañeda E (2021) La medición de la calidad del servicio en destinos turísticos: una revisión desde Colombia. Innovar 31: 35-48. https://doi.org/10.15446/innovar.v31n81.95571
Contreras-Pacheco O, TaleroSarmiento L, Escobar-Rodriguez L (2020) Sostenibilidad, stakeholders y crisis de empresa: un análisis estructurado de percepciones. Suma de Negocios 11: 64-72. https://doi.org/10.14349/sumneg/2020.v11.n24.a7
Ehrnström-Fuentes M, Böhm S (2023) The political ontology of corporate social responsibility: Obscuring the pluriverse in place. Journal of Business Ethics 185: 245-261. https://doi.org/10.1007/s10551-022-05175-1
Freeman R, Phillips R, Sisodia R (2018) Tensions in Stakeholder Theory. Business & Society 59: 213-231. https://doi.org/10.1177/0007650318773750
Han H (2021) Consumer behavior and environmental sustainability in tourism and hospitality: A review of theories, concepts, and latest research. Journal of Sustainable Tourism 29: 1021- 1042. https://doi.org/10.1080/09669582.2021.1903019
Hayat K, Jianjun Z, Ali S, Ageli M (2022) Eco-advertising and banon-plastic: The inf luence of CSR green practices on green impulse behavior. Journal of the Knowledge Economy. 1-30. https://doi.org/10.1007/s13132-022-01014-w
Hernández N, Araiza Z, Gutiérrez L, Sauceda Y (2019) Dimensiones de la Responsabilidad Social Empresarial: Caso Empresa Procesadora de Productos Lácteos. Revista Internacional Administración & Finanzas 12: 69-78.
Kim Y, Lee S, Roh T (2020) Taking Another Look at Airline CSR: How Required CSR and Desired CSR Affect Customer Loyalty in the Airline Industry. Sustainability 12: 4281. https://doi.org/10.3390/su12104281
Kuokkanen H, Sun W (2023) Willingness to Pay for Corporate Social Responsibility (CSR): Does Strategic CSR Management Matter? Journal of Hospitality & Tourism Research. 1-14. https://doi.org/10.1177/10963480231182990
Lillo-Viedma F, Severino-González P, Santander-Ramírez V, García L, Guiñez-Cabrera N, AstorgaBustos N (2022) Corporate Social Responsibility and Social Network Analysis: Unionized Workers’ Perceptions. Sustainability 14: 4320. https://doi.org/10.3390/su14074320
Liu W, Agusdinata D (2020) Interdependencies of lithium mining and communities sustainability in Salar de Atacama, Chile. Journal of Cleaner Production 260: 120838. https://d o i . o r g /10 .1016 / j .j c l e p r o . 2020.120838
Maignan I (2001) Consumers' perceptions of corporate social responsibilities: A cross-cultural comparison. Journal of Business Ethics 30: 57-72.
ODEPA (2021) Informativo regional Región del Maule. Ministerio de Agricultura. Santiago, Chile. 18 pp.
Ortega-Vivanco M, Jaramillo-Loaiza G, Tandazo-Arias T (2021) Comportamiento de Compra y Responsabilidad Social de los Estudiantes Universitarios en Tiempos de COVID19: Ecuador. European Scientific Journal 17: 80-95. https://doi.org/10.19044/esj.2021.v17n4p80
Otzen T, Manterola C (2017) Técnicas de Muestreo sobre una Población a Estudio. Revista Internacional de Morfología 35: 227-232. http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022017000100037
Oviedo H, Campo-Arias A (2005) Metodología de investigación y lectura crítica de estudios. Aproximación al uso del coeficiente alfa de Cronbach. Revista Colombiana de Psiquiatría 34: 572-580.
Palacios-Florencio B, Santos-Roldan L, Berbel-Pineda J, CastilloCanalejo A (2021) Sustainable Tourism as a Driving force of the Tourism Industry in a PostCovid-19 Scenario. Social Indicators Research 158: 991- 1011. https://doi.org/10.1007/s11205-021-02735-2
Quezado T, Fortes N, Cavalcante W (2022) The Inf luence of Corporate Social Responsibility and Business Ethics on Brand Fidelity: The Importance of Brand Love and Brand Attitude. Sustainability 14: 2962. https:// doi.org/10.3390/su14052962
Rivas H, Grande F (2021) Efectos del coronavirus en el sector turístico en Chile. Turismo y Sociedad 29: 157-181. https://doi.org/10.7440/res64.2018.03
Sarmiento-Peralta G, SeverinoGonzález P, Santander-Ramírez V (2021) Responsabilidad social: voluntariado universitario y comportamiento virtuoso. El caso de una ciudad de Perú. Formación Universitaria 14: 19- 28. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062021000500019
Severino-González P, Acuña-Moraga O, Yévenes-Jara J, ChandíaArco M, Villalobos-Antúnez J, Arenas-Torres F, Lillo-Viedma F, Salcedo-Muñoz V(2022) Responsabilidad social corporativa y consumidores de vino: Percepción en tiempos de pandemia en Chile. Interciencia 47: 447-455.
Severino-González P, GallardoVázquez D, Ortuya-Poblete C, Romero-Argueta J, TunjoBuitrago E, Arenas- Torres F, Sarmiento-Peralta G (2022) Social Responsibility: Sustainable Development Goals and COVID-19—Perception Scale of Students from Higher Education Institutions. International Journal of Environmental Research and Public Health 19: 5323. https://doi.org/10.3390/ijerph19095323
Severino-González P, VillalobosAntúnez J, Gonzalez-Soto N, Ramirez-Molina R (2020). Perspectiva de la responsabilidad social empresarial de la salud pública chilena. Revista Venezolana de Gerencia 25: 1397-1421. https://doi.org/10.37960/rvg.v25i92.34270
Severino-González P, VillalobosAntúnez J, Matamala-Paneles J, Parada-Oyarce C (2021). Responsabilidad social corporativa y consumidores del sector retail en Chile. Journal of Globalization, Competitiveness and Governability 15: 34-50. https://doi.org/10.3232/GCG.2021.V15.N3.01
Tong Z, Xie Y, Xiao H (2021) Effect of CSR contribution timing during COVID-19 pandemic on consumers’ prepayment purchase intentions: Evidence from hospitality industry in China. International Journal of Hospitality Management 97: 102997. https://doi.org/10.1016/j.ijhm.2021.102997
Ugwuozor F (2020) Students' perception of corporate social responsibility: analyzing the inf luence of gender, academic status, and exposure to business ethics education. Business Ethics, the Environment & Responsability 29: 737-747. https://doi.org/10.1111/beer.12306
Vitiea K, Lim S (2019) Voluntary environmental collaborations and corporate social responsibility in Siem Reap city, Cambodia. Sustainability Accounting, Management and Policy Journal 10: 451-475. https://doi.org/10.1108/SAMPJ-04-2018-0118
Wendlandt T, Álvarez M, Nuñez M, Valdez D (2016) Validación de un instrumento para medir la responsabilidad social empresarial en consumidores de México. AD-Minister 29: 79-100. https://doi.org/10.17230/ad-minister.29.4
Xie Q, Wang T (2022) Promoting corporate social responsibility message in COVID-19 advertising: How threat persuasion affects consumer responses to altruistic versus strategic CSR. Journal of Business Research 148: 315-324. https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2022.04.073
Zheng D, Luo Q, Ritchie B (2021) Afraid to travel after COVID-19? Self-protection, coping and resilience against pandemic ‘travel fear’. Tourism Management 83: 104261. https://doi.org/10.1016/j.tourman.2020.104261
Zhou H, Specht K, Kirby C (2022) Consumers’ and Stakeholders’ Acceptance of Indoor Agritecture in Shanghai (China). Sustainability 14: 2771. https://doi.org/10.3390/su14052771.
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv 415
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv 409
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 8
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 48
dc.rights.spa.fl_str_mv ©Interciencia 2011
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
©Interciencia 2011
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 7 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Interciencia Association
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Venezuela
dc.source.spa.fl_str_mv https://www.interciencia.net/volumen-48-2023/volumen-48-numero-08/
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/943ffc81-cc07-4147-8308-d940c0fb1168/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f4e73711-6678-440f-99f5-18269c4b8d5c/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/fbae2621-0ef4-42d8-9b09-62afe2d0d71a/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/dec55e92-f439-437d-a244-3507048a9945/download
bitstream.checksum.fl_str_mv db30fc0e1beb6fd380b489c74afb78d4
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
51643dcc1a8183232a855a2aa9644390
67e8c26e1716c4630c22d241fd274c92
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1811760694294478848
spelling Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)©Interciencia 2011https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Severino-González, PedroFuenzalida-Chamorro, ThomasVillalobos-Campos, PatricioPeña Acuña, VerónicaSarmiento Peralta, Giusseppe GeraldesRamírez Molina, Reynier IsraelRamirez Blacio, Anita Maribel2024-04-08T19:35:46Z2024-04-08T19:35:46Z2023Severino-González, P., Fuenzalida-Chamorro, T., Villalobos-Campos, P., Peña-Acuña, V., Sarmiento-Peralta, G., Ramírez-Molina, R., & Ramírez-Blacio, A. M. (2023). Percepción de los estudiantes de educación superior en Chile sobre la responsabilidad social corporativa en el consumo de servicios turísticos en tiempos de COVID-19. Interciencia, 48(8), 409-415.0378-1844https://hdl.handle.net/11323/109482244 – 7776Corporación Universidad de la CostaREDICUC – Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/El turismo es un sector económico altamente afectado por la pandemia COVID-19, lo que ha generado desafíos y oportunidades en la implementación de estrategias de responsabilidad social corporativa (RSC). En el presente artículo se busca describir la percepción de los estudiantes de nivel superior sobre la RSC como consumidores de servicios turísticos en tiempos de Covid-19 en la Región del Maule (Chile). Para la recolección de información se utiliza una encuesta con una escala tipo Likert, posteriormente se aplica un análisis factorial exploratorio y modelo Varimax para la simplificación de estos datos. Los resultados muestran diferencias significativas según diagnóstico COVID y patrones de compra. Se concluye que la RSC es una estrategia clave para generar valor compartido en el sector turístico en medio de contextos cada vez más complejos.Tourism is an economic sector highly affected by the COVID-19 pandemic, which has generated challenges and opportunities in the implementation of corporate social responsibility (CSR) strategies. This article seeks to describe the perception of higher level students on CSR as consumers of tourism services in times of Covid-19 in the Maule Region (Chile). For the collection of information, a survey with a Likert-type scale is used, later an exploratory factor analysis and a Varimax model are applied to simplify these data. The results show significant differences according to COVID diagnosis and purchase patterns. It is concluded that CSR is a key strategy to generate shared value in the tourism sector in the midst of increasingly complex contexts.O turismo é um setor econômico altamente afetado pela pandemia do COVID-19, que tem gerado desafios e oportunidades na implementação de estratégias de responsabilidade social corporativa (RSE). Este artigo busca descrever a percepção de estudantes de nível superior sobre RSE como consumidores de serviços turísticos em tempos de Covid-19 na região de Maule (Chile). Para a recolha de informação é utilizado um inquérito com uma escala do tipo Likert, posteriormente é aplicada uma análise fatorial exploratória e um modelo Varimax para simplificar estes dados. Os resultados mostram diferenças significativas de acordo com o diagnóstico de COVID e os padrões de compra. Conclui-se que a RSE é uma estratégia chave para gerar valor partilhado no setor do turismo no meio de contextos cada vez mais complexos.7 páginasapplication/pdfspaInterciencia AssociationVenezuelahttps://www.interciencia.net/volumen-48-2023/volumen-48-numero-08/Percepción de los estudiantes de educación superior en chile sobre la responsabilidad social corporativa en el consumo de servicios turísticos en tiempos de COVID-19Perception of higher education students in chile on corporate social responsibility in the consumption of tourism services in times of COVID-19Percepção de estudantes do ensino superior do chile sobre a responsabilidade social corporativa no consumo de serviços turísticos em tempos de COVID-19Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85IntercienciaAcuña-Moraga O, González-Gutiérrez P, Araya-González I, SeverinoGonzález P (2022) Responsabilidad social corporativa y supermercados. Explorando la percepción de los consumidores en Chile. Interciencia 47: 24-30.Adomako S, Tran M (2022) Stakeholder management, CSR commitment, corporate social performance: The moderating role of uncertainty in CSR regulation. Corporate Social Responsibility and Environmental Management 29: 1414-1423 https://doi.org/10.1002/csr.2278Ahn J, Lu S (2022) Examining the relative role of CSR activity and service experience on cruise customers’ behavior. Social Responsibility Journal 18: 453- 468. https://doi.org/10.1108/SRJ-07-2020-0298Al-Haddad S, Sharabati A, AlKhasawneh M, Maraqa R, Hashem R (2022) The influence of corporate social responsibility on consumer purchase intention: the mediating role of consumer engagement via social media. Sustainability 14: 6771. https://doi.org/10.3390/su14116771Avotra A, Chengang Y, Marcelline T, Ali A, Yang Y (2021) Examining the Impact of E-Government on Corporate Social Responsibility Performance: The Mediating Effect of Mandatory Corporate Social Responsibility Policy, Corruption, and Information and Communication Technologies Development During the COVID era. Frontiers in Psychology 12: 737100. https://doi.org/10.3389/f psyg.2021.737100Contini M, Annunziata E, Rizzi F, Frey M (2020) Exploring the influence of Corporate Social Responsibility (CSR) domains on consumers’ loyalty: An experiment in BRICS countries. Journal of Cleaner Production 247: 119158. https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2019.119158Contreras-Castañeda E (2021) La medición de la calidad del servicio en destinos turísticos: una revisión desde Colombia. Innovar 31: 35-48. https://doi.org/10.15446/innovar.v31n81.95571Contreras-Pacheco O, TaleroSarmiento L, Escobar-Rodriguez L (2020) Sostenibilidad, stakeholders y crisis de empresa: un análisis estructurado de percepciones. Suma de Negocios 11: 64-72. https://doi.org/10.14349/sumneg/2020.v11.n24.a7Ehrnström-Fuentes M, Böhm S (2023) The political ontology of corporate social responsibility: Obscuring the pluriverse in place. Journal of Business Ethics 185: 245-261. https://doi.org/10.1007/s10551-022-05175-1Freeman R, Phillips R, Sisodia R (2018) Tensions in Stakeholder Theory. Business & Society 59: 213-231. https://doi.org/10.1177/0007650318773750Han H (2021) Consumer behavior and environmental sustainability in tourism and hospitality: A review of theories, concepts, and latest research. Journal of Sustainable Tourism 29: 1021- 1042. https://doi.org/10.1080/09669582.2021.1903019Hayat K, Jianjun Z, Ali S, Ageli M (2022) Eco-advertising and banon-plastic: The inf luence of CSR green practices on green impulse behavior. Journal of the Knowledge Economy. 1-30. https://doi.org/10.1007/s13132-022-01014-wHernández N, Araiza Z, Gutiérrez L, Sauceda Y (2019) Dimensiones de la Responsabilidad Social Empresarial: Caso Empresa Procesadora de Productos Lácteos. Revista Internacional Administración & Finanzas 12: 69-78.Kim Y, Lee S, Roh T (2020) Taking Another Look at Airline CSR: How Required CSR and Desired CSR Affect Customer Loyalty in the Airline Industry. Sustainability 12: 4281. https://doi.org/10.3390/su12104281Kuokkanen H, Sun W (2023) Willingness to Pay for Corporate Social Responsibility (CSR): Does Strategic CSR Management Matter? Journal of Hospitality & Tourism Research. 1-14. https://doi.org/10.1177/10963480231182990Lillo-Viedma F, Severino-González P, Santander-Ramírez V, García L, Guiñez-Cabrera N, AstorgaBustos N (2022) Corporate Social Responsibility and Social Network Analysis: Unionized Workers’ Perceptions. Sustainability 14: 4320. https://doi.org/10.3390/su14074320Liu W, Agusdinata D (2020) Interdependencies of lithium mining and communities sustainability in Salar de Atacama, Chile. Journal of Cleaner Production 260: 120838. https://d o i . o r g /10 .1016 / j .j c l e p r o . 2020.120838Maignan I (2001) Consumers' perceptions of corporate social responsibilities: A cross-cultural comparison. Journal of Business Ethics 30: 57-72.ODEPA (2021) Informativo regional Región del Maule. Ministerio de Agricultura. Santiago, Chile. 18 pp.Ortega-Vivanco M, Jaramillo-Loaiza G, Tandazo-Arias T (2021) Comportamiento de Compra y Responsabilidad Social de los Estudiantes Universitarios en Tiempos de COVID19: Ecuador. European Scientific Journal 17: 80-95. https://doi.org/10.19044/esj.2021.v17n4p80Otzen T, Manterola C (2017) Técnicas de Muestreo sobre una Población a Estudio. Revista Internacional de Morfología 35: 227-232. http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022017000100037Oviedo H, Campo-Arias A (2005) Metodología de investigación y lectura crítica de estudios. Aproximación al uso del coeficiente alfa de Cronbach. Revista Colombiana de Psiquiatría 34: 572-580.Palacios-Florencio B, Santos-Roldan L, Berbel-Pineda J, CastilloCanalejo A (2021) Sustainable Tourism as a Driving force of the Tourism Industry in a PostCovid-19 Scenario. Social Indicators Research 158: 991- 1011. https://doi.org/10.1007/s11205-021-02735-2Quezado T, Fortes N, Cavalcante W (2022) The Inf luence of Corporate Social Responsibility and Business Ethics on Brand Fidelity: The Importance of Brand Love and Brand Attitude. Sustainability 14: 2962. https:// doi.org/10.3390/su14052962Rivas H, Grande F (2021) Efectos del coronavirus en el sector turístico en Chile. Turismo y Sociedad 29: 157-181. https://doi.org/10.7440/res64.2018.03Sarmiento-Peralta G, SeverinoGonzález P, Santander-Ramírez V (2021) Responsabilidad social: voluntariado universitario y comportamiento virtuoso. El caso de una ciudad de Perú. Formación Universitaria 14: 19- 28. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062021000500019Severino-González P, Acuña-Moraga O, Yévenes-Jara J, ChandíaArco M, Villalobos-Antúnez J, Arenas-Torres F, Lillo-Viedma F, Salcedo-Muñoz V(2022) Responsabilidad social corporativa y consumidores de vino: Percepción en tiempos de pandemia en Chile. Interciencia 47: 447-455.Severino-González P, GallardoVázquez D, Ortuya-Poblete C, Romero-Argueta J, TunjoBuitrago E, Arenas- Torres F, Sarmiento-Peralta G (2022) Social Responsibility: Sustainable Development Goals and COVID-19—Perception Scale of Students from Higher Education Institutions. International Journal of Environmental Research and Public Health 19: 5323. https://doi.org/10.3390/ijerph19095323Severino-González P, VillalobosAntúnez J, Gonzalez-Soto N, Ramirez-Molina R (2020). Perspectiva de la responsabilidad social empresarial de la salud pública chilena. Revista Venezolana de Gerencia 25: 1397-1421. https://doi.org/10.37960/rvg.v25i92.34270Severino-González P, VillalobosAntúnez J, Matamala-Paneles J, Parada-Oyarce C (2021). Responsabilidad social corporativa y consumidores del sector retail en Chile. Journal of Globalization, Competitiveness and Governability 15: 34-50. https://doi.org/10.3232/GCG.2021.V15.N3.01Tong Z, Xie Y, Xiao H (2021) Effect of CSR contribution timing during COVID-19 pandemic on consumers’ prepayment purchase intentions: Evidence from hospitality industry in China. International Journal of Hospitality Management 97: 102997. https://doi.org/10.1016/j.ijhm.2021.102997Ugwuozor F (2020) Students' perception of corporate social responsibility: analyzing the inf luence of gender, academic status, and exposure to business ethics education. Business Ethics, the Environment & Responsability 29: 737-747. https://doi.org/10.1111/beer.12306Vitiea K, Lim S (2019) Voluntary environmental collaborations and corporate social responsibility in Siem Reap city, Cambodia. Sustainability Accounting, Management and Policy Journal 10: 451-475. https://doi.org/10.1108/SAMPJ-04-2018-0118Wendlandt T, Álvarez M, Nuñez M, Valdez D (2016) Validación de un instrumento para medir la responsabilidad social empresarial en consumidores de México. AD-Minister 29: 79-100. https://doi.org/10.17230/ad-minister.29.4Xie Q, Wang T (2022) Promoting corporate social responsibility message in COVID-19 advertising: How threat persuasion affects consumer responses to altruistic versus strategic CSR. Journal of Business Research 148: 315-324. https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2022.04.073Zheng D, Luo Q, Ritchie B (2021) Afraid to travel after COVID-19? Self-protection, coping and resilience against pandemic ‘travel fear’. Tourism Management 83: 104261. https://doi.org/10.1016/j.tourman.2020.104261Zhou H, Specht K, Kirby C (2022) Consumers’ and Stakeholders’ Acceptance of Indoor Agritecture in Shanghai (China). Sustainability 14: 2771. https://doi.org/10.3390/su14052771.415409848ConsumidoresGrupos de interésResponsabilidad social corporativaServicios turísticosTurismoPublicationORIGINALPERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN CHILE SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EL CONSUMO DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN TIEMPOS DE COVID-19.pdfPERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN CHILE SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EL CONSUMO DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN TIEMPOS DE COVID-19.pdfArtículoapplication/pdf371092https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/943ffc81-cc07-4147-8308-d940c0fb1168/downloaddb30fc0e1beb6fd380b489c74afb78d4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f4e73711-6678-440f-99f5-18269c4b8d5c/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52TEXTPERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN CHILE SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EL CONSUMO DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN TIEMPOS DE COVID-19.pdf.txtPERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN CHILE SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EL CONSUMO DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN TIEMPOS DE COVID-19.pdf.txtExtracted texttext/plain41753https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/fbae2621-0ef4-42d8-9b09-62afe2d0d71a/download51643dcc1a8183232a855a2aa9644390MD53THUMBNAILPERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN CHILE SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EL CONSUMO DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN TIEMPOS DE COVID-19.pdf.jpgPERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN CHILE SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EL CONSUMO DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN TIEMPOS DE COVID-19.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16738https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/dec55e92-f439-437d-a244-3507048a9945/download67e8c26e1716c4630c22d241fd274c92MD5411323/10948oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/109482024-09-17 10:14:55.605https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/©Interciencia 2011open.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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