Percepción de los estudiantes de educación superior en chile sobre la responsabilidad social corporativa en el consumo de servicios turísticos en tiempos de COVID-19
El turismo es un sector económico altamente afectado por la pandemia COVID-19, lo que ha generado desafíos y oportunidades en la implementación de estrategias de responsabilidad social corporativa (RSC). En el presente artículo se busca describir la percepción de los estudiantes de nivel superior so...
- Autores:
-
Severino-González, Pedro
Fuenzalida-Chamorro, Thomas
Villalobos-Campos, Patricio
Peña Acuña, Verónica
Sarmiento Peralta, Giusseppe Geraldes
Ramírez Molina, Reynier Israel
Ramirez Blacio, Anita Maribel
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/10948
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/10948
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Consumidores
Grupos de interés
Responsabilidad social corporativa
Servicios turísticos
Turismo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
id |
RCUC2_284b6d64a4be069689d271107a66ec54 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/10948 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepción de los estudiantes de educación superior en chile sobre la responsabilidad social corporativa en el consumo de servicios turísticos en tiempos de COVID-19 |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Perception of higher education students in chile on corporate social responsibility in the consumption of tourism services in times of COVID-19 Percepção de estudantes do ensino superior do chile sobre a responsabilidade social corporativa no consumo de serviços turísticos em tempos de COVID-19 |
title |
Percepción de los estudiantes de educación superior en chile sobre la responsabilidad social corporativa en el consumo de servicios turísticos en tiempos de COVID-19 |
spellingShingle |
Percepción de los estudiantes de educación superior en chile sobre la responsabilidad social corporativa en el consumo de servicios turísticos en tiempos de COVID-19 Consumidores Grupos de interés Responsabilidad social corporativa Servicios turísticos Turismo |
title_short |
Percepción de los estudiantes de educación superior en chile sobre la responsabilidad social corporativa en el consumo de servicios turísticos en tiempos de COVID-19 |
title_full |
Percepción de los estudiantes de educación superior en chile sobre la responsabilidad social corporativa en el consumo de servicios turísticos en tiempos de COVID-19 |
title_fullStr |
Percepción de los estudiantes de educación superior en chile sobre la responsabilidad social corporativa en el consumo de servicios turísticos en tiempos de COVID-19 |
title_full_unstemmed |
Percepción de los estudiantes de educación superior en chile sobre la responsabilidad social corporativa en el consumo de servicios turísticos en tiempos de COVID-19 |
title_sort |
Percepción de los estudiantes de educación superior en chile sobre la responsabilidad social corporativa en el consumo de servicios turísticos en tiempos de COVID-19 |
dc.creator.fl_str_mv |
Severino-González, Pedro Fuenzalida-Chamorro, Thomas Villalobos-Campos, Patricio Peña Acuña, Verónica Sarmiento Peralta, Giusseppe Geraldes Ramírez Molina, Reynier Israel Ramirez Blacio, Anita Maribel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Severino-González, Pedro Fuenzalida-Chamorro, Thomas Villalobos-Campos, Patricio Peña Acuña, Verónica Sarmiento Peralta, Giusseppe Geraldes Ramírez Molina, Reynier Israel Ramirez Blacio, Anita Maribel |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Consumidores Grupos de interés Responsabilidad social corporativa Servicios turísticos Turismo |
topic |
Consumidores Grupos de interés Responsabilidad social corporativa Servicios turísticos Turismo |
description |
El turismo es un sector económico altamente afectado por la pandemia COVID-19, lo que ha generado desafíos y oportunidades en la implementación de estrategias de responsabilidad social corporativa (RSC). En el presente artículo se busca describir la percepción de los estudiantes de nivel superior sobre la RSC como consumidores de servicios turísticos en tiempos de Covid-19 en la Región del Maule (Chile). Para la recolección de información se utiliza una encuesta con una escala tipo Likert, posteriormente se aplica un análisis factorial exploratorio y modelo Varimax para la simplificación de estos datos. Los resultados muestran diferencias significativas según diagnóstico COVID y patrones de compra. Se concluye que la RSC es una estrategia clave para generar valor compartido en el sector turístico en medio de contextos cada vez más complejos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-08T19:35:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-08T19:35:46Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Severino-González, P., Fuenzalida-Chamorro, T., Villalobos-Campos, P., Peña-Acuña, V., Sarmiento-Peralta, G., Ramírez-Molina, R., & Ramírez-Blacio, A. M. (2023). Percepción de los estudiantes de educación superior en Chile sobre la responsabilidad social corporativa en el consumo de servicios turísticos en tiempos de COVID-19. Interciencia, 48(8), 409-415. |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
0378-1844 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/10948 |
dc.identifier.eissn.spa.fl_str_mv |
2244 – 7776 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC – Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Severino-González, P., Fuenzalida-Chamorro, T., Villalobos-Campos, P., Peña-Acuña, V., Sarmiento-Peralta, G., Ramírez-Molina, R., & Ramírez-Blacio, A. M. (2023). Percepción de los estudiantes de educación superior en Chile sobre la responsabilidad social corporativa en el consumo de servicios turísticos en tiempos de COVID-19. Interciencia, 48(8), 409-415. 0378-1844 2244 – 7776 Corporación Universidad de la Costa REDICUC – Repositorio CUC |
url |
https://hdl.handle.net/11323/10948 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Interciencia |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acuña-Moraga O, González-Gutiérrez P, Araya-González I, SeverinoGonzález P (2022) Responsabilidad social corporativa y supermercados. Explorando la percepción de los consumidores en Chile. Interciencia 47: 24-30. Adomako S, Tran M (2022) Stakeholder management, CSR commitment, corporate social performance: The moderating role of uncertainty in CSR regulation. Corporate Social Responsibility and Environmental Management 29: 1414-1423 https://doi.org/10.1002/csr.2278 Ahn J, Lu S (2022) Examining the relative role of CSR activity and service experience on cruise customers’ behavior. Social Responsibility Journal 18: 453- 468. https://doi.org/10.1108/SRJ-07-2020-0298 Al-Haddad S, Sharabati A, AlKhasawneh M, Maraqa R, Hashem R (2022) The influence of corporate social responsibility on consumer purchase intention: the mediating role of consumer engagement via social media. Sustainability 14: 6771. https://doi.org/10.3390/su14116771 Avotra A, Chengang Y, Marcelline T, Ali A, Yang Y (2021) Examining the Impact of E-Government on Corporate Social Responsibility Performance: The Mediating Effect of Mandatory Corporate Social Responsibility Policy, Corruption, and Information and Communication Technologies Development During the COVID era. Frontiers in Psychology 12: 737100. https://doi.org/10.3389/f psyg.2021.737100 Contini M, Annunziata E, Rizzi F, Frey M (2020) Exploring the influence of Corporate Social Responsibility (CSR) domains on consumers’ loyalty: An experiment in BRICS countries. Journal of Cleaner Production 247: 119158. https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2019.119158 Contreras-Castañeda E (2021) La medición de la calidad del servicio en destinos turísticos: una revisión desde Colombia. Innovar 31: 35-48. https://doi.org/10.15446/innovar.v31n81.95571 Contreras-Pacheco O, TaleroSarmiento L, Escobar-Rodriguez L (2020) Sostenibilidad, stakeholders y crisis de empresa: un análisis estructurado de percepciones. Suma de Negocios 11: 64-72. https://doi.org/10.14349/sumneg/2020.v11.n24.a7 Ehrnström-Fuentes M, Böhm S (2023) The political ontology of corporate social responsibility: Obscuring the pluriverse in place. Journal of Business Ethics 185: 245-261. https://doi.org/10.1007/s10551-022-05175-1 Freeman R, Phillips R, Sisodia R (2018) Tensions in Stakeholder Theory. Business & Society 59: 213-231. https://doi.org/10.1177/0007650318773750 Han H (2021) Consumer behavior and environmental sustainability in tourism and hospitality: A review of theories, concepts, and latest research. Journal of Sustainable Tourism 29: 1021- 1042. https://doi.org/10.1080/09669582.2021.1903019 Hayat K, Jianjun Z, Ali S, Ageli M (2022) Eco-advertising and banon-plastic: The inf luence of CSR green practices on green impulse behavior. Journal of the Knowledge Economy. 1-30. https://doi.org/10.1007/s13132-022-01014-w Hernández N, Araiza Z, Gutiérrez L, Sauceda Y (2019) Dimensiones de la Responsabilidad Social Empresarial: Caso Empresa Procesadora de Productos Lácteos. Revista Internacional Administración & Finanzas 12: 69-78. Kim Y, Lee S, Roh T (2020) Taking Another Look at Airline CSR: How Required CSR and Desired CSR Affect Customer Loyalty in the Airline Industry. Sustainability 12: 4281. https://doi.org/10.3390/su12104281 Kuokkanen H, Sun W (2023) Willingness to Pay for Corporate Social Responsibility (CSR): Does Strategic CSR Management Matter? Journal of Hospitality & Tourism Research. 1-14. https://doi.org/10.1177/10963480231182990 Lillo-Viedma F, Severino-González P, Santander-Ramírez V, García L, Guiñez-Cabrera N, AstorgaBustos N (2022) Corporate Social Responsibility and Social Network Analysis: Unionized Workers’ Perceptions. Sustainability 14: 4320. https://doi.org/10.3390/su14074320 Liu W, Agusdinata D (2020) Interdependencies of lithium mining and communities sustainability in Salar de Atacama, Chile. Journal of Cleaner Production 260: 120838. https://d o i . o r g /10 .1016 / j .j c l e p r o . 2020.120838 Maignan I (2001) Consumers' perceptions of corporate social responsibilities: A cross-cultural comparison. Journal of Business Ethics 30: 57-72. ODEPA (2021) Informativo regional Región del Maule. Ministerio de Agricultura. Santiago, Chile. 18 pp. Ortega-Vivanco M, Jaramillo-Loaiza G, Tandazo-Arias T (2021) Comportamiento de Compra y Responsabilidad Social de los Estudiantes Universitarios en Tiempos de COVID19: Ecuador. European Scientific Journal 17: 80-95. https://doi.org/10.19044/esj.2021.v17n4p80 Otzen T, Manterola C (2017) Técnicas de Muestreo sobre una Población a Estudio. Revista Internacional de Morfología 35: 227-232. http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022017000100037 Oviedo H, Campo-Arias A (2005) Metodología de investigación y lectura crítica de estudios. Aproximación al uso del coeficiente alfa de Cronbach. Revista Colombiana de Psiquiatría 34: 572-580. Palacios-Florencio B, Santos-Roldan L, Berbel-Pineda J, CastilloCanalejo A (2021) Sustainable Tourism as a Driving force of the Tourism Industry in a PostCovid-19 Scenario. Social Indicators Research 158: 991- 1011. https://doi.org/10.1007/s11205-021-02735-2 Quezado T, Fortes N, Cavalcante W (2022) The Inf luence of Corporate Social Responsibility and Business Ethics on Brand Fidelity: The Importance of Brand Love and Brand Attitude. Sustainability 14: 2962. https:// doi.org/10.3390/su14052962 Rivas H, Grande F (2021) Efectos del coronavirus en el sector turístico en Chile. Turismo y Sociedad 29: 157-181. https://doi.org/10.7440/res64.2018.03 Sarmiento-Peralta G, SeverinoGonzález P, Santander-Ramírez V (2021) Responsabilidad social: voluntariado universitario y comportamiento virtuoso. El caso de una ciudad de Perú. Formación Universitaria 14: 19- 28. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062021000500019 Severino-González P, Acuña-Moraga O, Yévenes-Jara J, ChandíaArco M, Villalobos-Antúnez J, Arenas-Torres F, Lillo-Viedma F, Salcedo-Muñoz V(2022) Responsabilidad social corporativa y consumidores de vino: Percepción en tiempos de pandemia en Chile. Interciencia 47: 447-455. Severino-González P, GallardoVázquez D, Ortuya-Poblete C, Romero-Argueta J, TunjoBuitrago E, Arenas- Torres F, Sarmiento-Peralta G (2022) Social Responsibility: Sustainable Development Goals and COVID-19—Perception Scale of Students from Higher Education Institutions. International Journal of Environmental Research and Public Health 19: 5323. https://doi.org/10.3390/ijerph19095323 Severino-González P, VillalobosAntúnez J, Gonzalez-Soto N, Ramirez-Molina R (2020). Perspectiva de la responsabilidad social empresarial de la salud pública chilena. Revista Venezolana de Gerencia 25: 1397-1421. https://doi.org/10.37960/rvg.v25i92.34270 Severino-González P, VillalobosAntúnez J, Matamala-Paneles J, Parada-Oyarce C (2021). Responsabilidad social corporativa y consumidores del sector retail en Chile. Journal of Globalization, Competitiveness and Governability 15: 34-50. https://doi.org/10.3232/GCG.2021.V15.N3.01 Tong Z, Xie Y, Xiao H (2021) Effect of CSR contribution timing during COVID-19 pandemic on consumers’ prepayment purchase intentions: Evidence from hospitality industry in China. International Journal of Hospitality Management 97: 102997. https://doi.org/10.1016/j.ijhm.2021.102997 Ugwuozor F (2020) Students' perception of corporate social responsibility: analyzing the inf luence of gender, academic status, and exposure to business ethics education. Business Ethics, the Environment & Responsability 29: 737-747. https://doi.org/10.1111/beer.12306 Vitiea K, Lim S (2019) Voluntary environmental collaborations and corporate social responsibility in Siem Reap city, Cambodia. Sustainability Accounting, Management and Policy Journal 10: 451-475. https://doi.org/10.1108/SAMPJ-04-2018-0118 Wendlandt T, Álvarez M, Nuñez M, Valdez D (2016) Validación de un instrumento para medir la responsabilidad social empresarial en consumidores de México. AD-Minister 29: 79-100. https://doi.org/10.17230/ad-minister.29.4 Xie Q, Wang T (2022) Promoting corporate social responsibility message in COVID-19 advertising: How threat persuasion affects consumer responses to altruistic versus strategic CSR. Journal of Business Research 148: 315-324. https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2022.04.073 Zheng D, Luo Q, Ritchie B (2021) Afraid to travel after COVID-19? Self-protection, coping and resilience against pandemic ‘travel fear’. Tourism Management 83: 104261. https://doi.org/10.1016/j.tourman.2020.104261 Zhou H, Specht K, Kirby C (2022) Consumers’ and Stakeholders’ Acceptance of Indoor Agritecture in Shanghai (China). Sustainability 14: 2771. https://doi.org/10.3390/su14052771. |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
415 |
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv |
409 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
8 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
48 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
©Interciencia 2011 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) ©Interciencia 2011 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
7 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Interciencia Association |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Venezuela |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://www.interciencia.net/volumen-48-2023/volumen-48-numero-08/ |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/943ffc81-cc07-4147-8308-d940c0fb1168/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f4e73711-6678-440f-99f5-18269c4b8d5c/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/fbae2621-0ef4-42d8-9b09-62afe2d0d71a/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/dec55e92-f439-437d-a244-3507048a9945/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
db30fc0e1beb6fd380b489c74afb78d4 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a 51643dcc1a8183232a855a2aa9644390 67e8c26e1716c4630c22d241fd274c92 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1811760694294478848 |
spelling |
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)©Interciencia 2011https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Severino-González, PedroFuenzalida-Chamorro, ThomasVillalobos-Campos, PatricioPeña Acuña, VerónicaSarmiento Peralta, Giusseppe GeraldesRamírez Molina, Reynier IsraelRamirez Blacio, Anita Maribel2024-04-08T19:35:46Z2024-04-08T19:35:46Z2023Severino-González, P., Fuenzalida-Chamorro, T., Villalobos-Campos, P., Peña-Acuña, V., Sarmiento-Peralta, G., Ramírez-Molina, R., & Ramírez-Blacio, A. M. (2023). Percepción de los estudiantes de educación superior en Chile sobre la responsabilidad social corporativa en el consumo de servicios turísticos en tiempos de COVID-19. Interciencia, 48(8), 409-415.0378-1844https://hdl.handle.net/11323/109482244 – 7776Corporación Universidad de la CostaREDICUC – Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/El turismo es un sector económico altamente afectado por la pandemia COVID-19, lo que ha generado desafíos y oportunidades en la implementación de estrategias de responsabilidad social corporativa (RSC). En el presente artículo se busca describir la percepción de los estudiantes de nivel superior sobre la RSC como consumidores de servicios turísticos en tiempos de Covid-19 en la Región del Maule (Chile). Para la recolección de información se utiliza una encuesta con una escala tipo Likert, posteriormente se aplica un análisis factorial exploratorio y modelo Varimax para la simplificación de estos datos. Los resultados muestran diferencias significativas según diagnóstico COVID y patrones de compra. Se concluye que la RSC es una estrategia clave para generar valor compartido en el sector turístico en medio de contextos cada vez más complejos.Tourism is an economic sector highly affected by the COVID-19 pandemic, which has generated challenges and opportunities in the implementation of corporate social responsibility (CSR) strategies. This article seeks to describe the perception of higher level students on CSR as consumers of tourism services in times of Covid-19 in the Maule Region (Chile). For the collection of information, a survey with a Likert-type scale is used, later an exploratory factor analysis and a Varimax model are applied to simplify these data. The results show significant differences according to COVID diagnosis and purchase patterns. It is concluded that CSR is a key strategy to generate shared value in the tourism sector in the midst of increasingly complex contexts.O turismo é um setor econômico altamente afetado pela pandemia do COVID-19, que tem gerado desafios e oportunidades na implementação de estratégias de responsabilidade social corporativa (RSE). Este artigo busca descrever a percepção de estudantes de nível superior sobre RSE como consumidores de serviços turísticos em tempos de Covid-19 na região de Maule (Chile). Para a recolha de informação é utilizado um inquérito com uma escala do tipo Likert, posteriormente é aplicada uma análise fatorial exploratória e um modelo Varimax para simplificar estes dados. Os resultados mostram diferenças significativas de acordo com o diagnóstico de COVID e os padrões de compra. Conclui-se que a RSE é uma estratégia chave para gerar valor partilhado no setor do turismo no meio de contextos cada vez mais complexos.7 páginasapplication/pdfspaInterciencia AssociationVenezuelahttps://www.interciencia.net/volumen-48-2023/volumen-48-numero-08/Percepción de los estudiantes de educación superior en chile sobre la responsabilidad social corporativa en el consumo de servicios turísticos en tiempos de COVID-19Perception of higher education students in chile on corporate social responsibility in the consumption of tourism services in times of COVID-19Percepção de estudantes do ensino superior do chile sobre a responsabilidade social corporativa no consumo de serviços turísticos em tempos de COVID-19Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85IntercienciaAcuña-Moraga O, González-Gutiérrez P, Araya-González I, SeverinoGonzález P (2022) Responsabilidad social corporativa y supermercados. Explorando la percepción de los consumidores en Chile. Interciencia 47: 24-30.Adomako S, Tran M (2022) Stakeholder management, CSR commitment, corporate social performance: The moderating role of uncertainty in CSR regulation. Corporate Social Responsibility and Environmental Management 29: 1414-1423 https://doi.org/10.1002/csr.2278Ahn J, Lu S (2022) Examining the relative role of CSR activity and service experience on cruise customers’ behavior. Social Responsibility Journal 18: 453- 468. https://doi.org/10.1108/SRJ-07-2020-0298Al-Haddad S, Sharabati A, AlKhasawneh M, Maraqa R, Hashem R (2022) The influence of corporate social responsibility on consumer purchase intention: the mediating role of consumer engagement via social media. Sustainability 14: 6771. https://doi.org/10.3390/su14116771Avotra A, Chengang Y, Marcelline T, Ali A, Yang Y (2021) Examining the Impact of E-Government on Corporate Social Responsibility Performance: The Mediating Effect of Mandatory Corporate Social Responsibility Policy, Corruption, and Information and Communication Technologies Development During the COVID era. Frontiers in Psychology 12: 737100. https://doi.org/10.3389/f psyg.2021.737100Contini M, Annunziata E, Rizzi F, Frey M (2020) Exploring the influence of Corporate Social Responsibility (CSR) domains on consumers’ loyalty: An experiment in BRICS countries. Journal of Cleaner Production 247: 119158. https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2019.119158Contreras-Castañeda E (2021) La medición de la calidad del servicio en destinos turísticos: una revisión desde Colombia. Innovar 31: 35-48. https://doi.org/10.15446/innovar.v31n81.95571Contreras-Pacheco O, TaleroSarmiento L, Escobar-Rodriguez L (2020) Sostenibilidad, stakeholders y crisis de empresa: un análisis estructurado de percepciones. Suma de Negocios 11: 64-72. https://doi.org/10.14349/sumneg/2020.v11.n24.a7Ehrnström-Fuentes M, Böhm S (2023) The political ontology of corporate social responsibility: Obscuring the pluriverse in place. Journal of Business Ethics 185: 245-261. https://doi.org/10.1007/s10551-022-05175-1Freeman R, Phillips R, Sisodia R (2018) Tensions in Stakeholder Theory. Business & Society 59: 213-231. https://doi.org/10.1177/0007650318773750Han H (2021) Consumer behavior and environmental sustainability in tourism and hospitality: A review of theories, concepts, and latest research. Journal of Sustainable Tourism 29: 1021- 1042. https://doi.org/10.1080/09669582.2021.1903019Hayat K, Jianjun Z, Ali S, Ageli M (2022) Eco-advertising and banon-plastic: The inf luence of CSR green practices on green impulse behavior. Journal of the Knowledge Economy. 1-30. https://doi.org/10.1007/s13132-022-01014-wHernández N, Araiza Z, Gutiérrez L, Sauceda Y (2019) Dimensiones de la Responsabilidad Social Empresarial: Caso Empresa Procesadora de Productos Lácteos. Revista Internacional Administración & Finanzas 12: 69-78.Kim Y, Lee S, Roh T (2020) Taking Another Look at Airline CSR: How Required CSR and Desired CSR Affect Customer Loyalty in the Airline Industry. Sustainability 12: 4281. https://doi.org/10.3390/su12104281Kuokkanen H, Sun W (2023) Willingness to Pay for Corporate Social Responsibility (CSR): Does Strategic CSR Management Matter? Journal of Hospitality & Tourism Research. 1-14. https://doi.org/10.1177/10963480231182990Lillo-Viedma F, Severino-González P, Santander-Ramírez V, García L, Guiñez-Cabrera N, AstorgaBustos N (2022) Corporate Social Responsibility and Social Network Analysis: Unionized Workers’ Perceptions. Sustainability 14: 4320. https://doi.org/10.3390/su14074320Liu W, Agusdinata D (2020) Interdependencies of lithium mining and communities sustainability in Salar de Atacama, Chile. Journal of Cleaner Production 260: 120838. https://d o i . o r g /10 .1016 / j .j c l e p r o . 2020.120838Maignan I (2001) Consumers' perceptions of corporate social responsibilities: A cross-cultural comparison. Journal of Business Ethics 30: 57-72.ODEPA (2021) Informativo regional Región del Maule. Ministerio de Agricultura. Santiago, Chile. 18 pp.Ortega-Vivanco M, Jaramillo-Loaiza G, Tandazo-Arias T (2021) Comportamiento de Compra y Responsabilidad Social de los Estudiantes Universitarios en Tiempos de COVID19: Ecuador. European Scientific Journal 17: 80-95. https://doi.org/10.19044/esj.2021.v17n4p80Otzen T, Manterola C (2017) Técnicas de Muestreo sobre una Población a Estudio. Revista Internacional de Morfología 35: 227-232. http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022017000100037Oviedo H, Campo-Arias A (2005) Metodología de investigación y lectura crítica de estudios. Aproximación al uso del coeficiente alfa de Cronbach. Revista Colombiana de Psiquiatría 34: 572-580.Palacios-Florencio B, Santos-Roldan L, Berbel-Pineda J, CastilloCanalejo A (2021) Sustainable Tourism as a Driving force of the Tourism Industry in a PostCovid-19 Scenario. Social Indicators Research 158: 991- 1011. https://doi.org/10.1007/s11205-021-02735-2Quezado T, Fortes N, Cavalcante W (2022) The Inf luence of Corporate Social Responsibility and Business Ethics on Brand Fidelity: The Importance of Brand Love and Brand Attitude. Sustainability 14: 2962. https:// doi.org/10.3390/su14052962Rivas H, Grande F (2021) Efectos del coronavirus en el sector turístico en Chile. Turismo y Sociedad 29: 157-181. https://doi.org/10.7440/res64.2018.03Sarmiento-Peralta G, SeverinoGonzález P, Santander-Ramírez V (2021) Responsabilidad social: voluntariado universitario y comportamiento virtuoso. El caso de una ciudad de Perú. Formación Universitaria 14: 19- 28. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062021000500019Severino-González P, Acuña-Moraga O, Yévenes-Jara J, ChandíaArco M, Villalobos-Antúnez J, Arenas-Torres F, Lillo-Viedma F, Salcedo-Muñoz V(2022) Responsabilidad social corporativa y consumidores de vino: Percepción en tiempos de pandemia en Chile. Interciencia 47: 447-455.Severino-González P, GallardoVázquez D, Ortuya-Poblete C, Romero-Argueta J, TunjoBuitrago E, Arenas- Torres F, Sarmiento-Peralta G (2022) Social Responsibility: Sustainable Development Goals and COVID-19—Perception Scale of Students from Higher Education Institutions. International Journal of Environmental Research and Public Health 19: 5323. https://doi.org/10.3390/ijerph19095323Severino-González P, VillalobosAntúnez J, Gonzalez-Soto N, Ramirez-Molina R (2020). Perspectiva de la responsabilidad social empresarial de la salud pública chilena. Revista Venezolana de Gerencia 25: 1397-1421. https://doi.org/10.37960/rvg.v25i92.34270Severino-González P, VillalobosAntúnez J, Matamala-Paneles J, Parada-Oyarce C (2021). Responsabilidad social corporativa y consumidores del sector retail en Chile. Journal of Globalization, Competitiveness and Governability 15: 34-50. https://doi.org/10.3232/GCG.2021.V15.N3.01Tong Z, Xie Y, Xiao H (2021) Effect of CSR contribution timing during COVID-19 pandemic on consumers’ prepayment purchase intentions: Evidence from hospitality industry in China. International Journal of Hospitality Management 97: 102997. https://doi.org/10.1016/j.ijhm.2021.102997Ugwuozor F (2020) Students' perception of corporate social responsibility: analyzing the inf luence of gender, academic status, and exposure to business ethics education. Business Ethics, the Environment & Responsability 29: 737-747. https://doi.org/10.1111/beer.12306Vitiea K, Lim S (2019) Voluntary environmental collaborations and corporate social responsibility in Siem Reap city, Cambodia. Sustainability Accounting, Management and Policy Journal 10: 451-475. https://doi.org/10.1108/SAMPJ-04-2018-0118Wendlandt T, Álvarez M, Nuñez M, Valdez D (2016) Validación de un instrumento para medir la responsabilidad social empresarial en consumidores de México. AD-Minister 29: 79-100. https://doi.org/10.17230/ad-minister.29.4Xie Q, Wang T (2022) Promoting corporate social responsibility message in COVID-19 advertising: How threat persuasion affects consumer responses to altruistic versus strategic CSR. Journal of Business Research 148: 315-324. https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2022.04.073Zheng D, Luo Q, Ritchie B (2021) Afraid to travel after COVID-19? Self-protection, coping and resilience against pandemic ‘travel fear’. Tourism Management 83: 104261. https://doi.org/10.1016/j.tourman.2020.104261Zhou H, Specht K, Kirby C (2022) Consumers’ and Stakeholders’ Acceptance of Indoor Agritecture in Shanghai (China). Sustainability 14: 2771. https://doi.org/10.3390/su14052771.415409848ConsumidoresGrupos de interésResponsabilidad social corporativaServicios turísticosTurismoPublicationORIGINALPERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN CHILE SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EL CONSUMO DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN TIEMPOS DE COVID-19.pdfPERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN CHILE SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EL CONSUMO DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN TIEMPOS DE COVID-19.pdfArtículoapplication/pdf371092https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/943ffc81-cc07-4147-8308-d940c0fb1168/downloaddb30fc0e1beb6fd380b489c74afb78d4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f4e73711-6678-440f-99f5-18269c4b8d5c/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52TEXTPERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN CHILE SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EL CONSUMO DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN TIEMPOS DE COVID-19.pdf.txtPERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN CHILE SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EL CONSUMO DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN TIEMPOS DE COVID-19.pdf.txtExtracted texttext/plain41753https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/fbae2621-0ef4-42d8-9b09-62afe2d0d71a/download51643dcc1a8183232a855a2aa9644390MD53THUMBNAILPERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN CHILE SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EL CONSUMO DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN TIEMPOS DE COVID-19.pdf.jpgPERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN CHILE SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EL CONSUMO DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN TIEMPOS DE COVID-19.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16738https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/dec55e92-f439-437d-a244-3507048a9945/download67e8c26e1716c4630c22d241fd274c92MD5411323/10948oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/109482024-09-17 10:14:55.605https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/©Interciencia 2011open.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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 |