Percepción de los estudiantes de educación superior en chile sobre la responsabilidad social corporativa en el consumo de servicios turísticos en tiempos de COVID-19

El turismo es un sector económico altamente afectado por la pandemia COVID-19, lo que ha generado desafíos y oportunidades en la implementación de estrategias de responsabilidad social corporativa (RSC). En el presente artículo se busca describir la percepción de los estudiantes de nivel superior so...

Full description

Autores:
Severino-González, Pedro
Fuenzalida-Chamorro, Thomas
Villalobos-Campos, Patricio
Peña Acuña, Verónica
Sarmiento Peralta, Giusseppe Geraldes
Ramírez Molina, Reynier Israel
Ramirez Blacio, Anita Maribel
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/10948
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/10948
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Consumidores
Grupos de interés
Responsabilidad social corporativa
Servicios turísticos
Turismo
Rights
openAccess
License
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
Description
Summary:El turismo es un sector económico altamente afectado por la pandemia COVID-19, lo que ha generado desafíos y oportunidades en la implementación de estrategias de responsabilidad social corporativa (RSC). En el presente artículo se busca describir la percepción de los estudiantes de nivel superior sobre la RSC como consumidores de servicios turísticos en tiempos de Covid-19 en la Región del Maule (Chile). Para la recolección de información se utiliza una encuesta con una escala tipo Likert, posteriormente se aplica un análisis factorial exploratorio y modelo Varimax para la simplificación de estos datos. Los resultados muestran diferencias significativas según diagnóstico COVID y patrones de compra. Se concluye que la RSC es una estrategia clave para generar valor compartido en el sector turístico en medio de contextos cada vez más complejos.