Diseño de un marco metodológico para la implementación de una estrategia de respaldo de información

Este proyecto de carácter académico busca disminuir estos niveles de desorientación, a través de un marco de metodológico de actuación para aquellas organizaciones (sin importar el sector, actividad, ubicación geográfica, ni tamaño) que deseen entender y abordar los principios y las prácticas de con...

Full description

Autores:
Gómez Iguaran, Jhon Lennon
Maury Pérez, Aníbal Ramón
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/12900
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/12900
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Empresas
Negocios
Mercado
Business
Business
Market
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Este proyecto de carácter académico busca disminuir estos niveles de desorientación, a través de un marco de metodológico de actuación para aquellas organizaciones (sin importar el sector, actividad, ubicación geográfica, ni tamaño) que deseen entender y abordar los principios y las prácticas de continuidad de negocio desde el momento en que se reconoce la necesidad de desarrollar una estrategia de continuidad, hasta su mantenimiento y actualización constante. Para las grandes organizaciones, la gestión de la continuidad del negocio se lleva a cabo durante todo el tiempo, por una persona o un pequeño equipo (de acuerdo con el tamaño del negocio). Pero para la gran mayoría de las empresas, esta función será probablemente la responsabilidad de una persona que haga este trabajo además de sus funciones diarias, o algunas ni siquiera tienen contemplado un plan de continuidad, debido a la falta de formación y de información sencilla, detallada y que ilustre las fases, tareas y actividades para confeccionar un Plan de continuidad ágilmente. La información se ha convertido en un activo estratégico de las empresas, un activo que tiene un valor en ocasiones poco calculable hasta que se pierde y altera la trayectoria del negocio. Esta pérdida puede ser ocasionada por diferentes factores como condiciones atmosféricas extremas, actividades políticas hostiles, pérdida de los sistemas y datos informáticos, pérdida de poder, pérdida de una persona esencial, incendio, inundación o una explosión.