Función ejecutiva y teoría de la mente en líderes religiosos
El objetivo es evaluar los procesos de cognición social relacionados con teoría de la mente y funciones ejecutivas en líderes religiosos de tres doctrinas. El estudio es transversal y comparativo. Los instrumentos usados fueron el Test de la Mirada, el Test de Metidas de Pata o Errores Sociales Inte...
- Autores:
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Pérez Correa, Kethy
ROMÁN, Néstor Fabián
Gelves Ospina, Melissa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
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- Acceso en línea:
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El objetivo es evaluar los procesos de cognición social relacionados con teoría de la mente y funciones ejecutivas en líderes religiosos de tres doctrinas. El estudio es transversal y comparativo. Los instrumentos usados fueron el Test de la Mirada, el Test de Metidas de Pata o Errores Sociales Intencionales del original “Faux Pass” y el Cociente de Empatía para evaluar cognición social y Teoría de la Mente. Los resultados evidencian diferencias en los procesos cognitivos y funciones ejecutivas entre los grupos doctrinales. Se concluye sobre la importancia de la investigación para la comprensión de los procesos cognitivos en líderes religiosos |
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Se concluye sobre la importancia de la investigación para la comprensión de los procesos cognitivos en líderes religiososPérez Correa, Kethy-will be generated-orcid-0000-0001-8256-7278-600ROMÁN, Néstor FabiánGelves Ospina, Melissa-will be generated-orcid-0000-0002-1951-1471-600application/pdfspaCorporación Universidad de la CostaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Utopia y Praxis Latinoamericanahttps://www.redalyc.org/jatsRepo/279/27963704015/index.htmlFunción ejecutivaTeoría de la menteCognición socialLíderes religiososDoctrina religiosaFunción ejecutiva y teoría de la mente en líderes religiososExecutive function and mind theory in religious leadersArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAPPERLY, I. A. 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Impacto de la religión en la toma de decisiones y el funcionamiento ejecutivo.Revista de Psicología. 6(2), 59-73PublicationORIGINALFunción ejecutiva y teoría de la mente en líderes religiosos.pdfFunción ejecutiva y teoría de la mente en líderes religiosos.pdfapplication/pdf561803https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/ad270a64-1722-4eb3-bf63-efe9c6bc9ab6/download54f682455f301e85e8314c5c49c3c3bfMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/5a1d9c71-fd92-4ff3-b0c0-ef0319a26c5b/download42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83196https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/012b2fe7-b044-4ffb-909b-1750fd6c884e/downloade30e9215131d99561d40d6b0abbe9badMD53THUMBNAILFunción ejecutiva y teoría de la mente en líderes religiosos.pdf.jpgFunción ejecutiva y teoría de la mente en líderes 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