La educación emocional como una alternativa pedagógica para fortalecer el respeto y las relaciones interpersonales en los estudiantes de 5° del C.E.B. 97

En este trabajo se realiza un análisis detallado de las estrategias pedagógicas y la educación emocional que se particularizan en el C.E.B. 97, a partir de la observación y encuestas realizadas a estudiantes de 5°, docentes y padres de familia, cuyo propósito fue el de diseñar estrategias pedagógica...

Full description

Autores:
Bedoya Espinosa, Jenny
García Mosquera, Betty
Jiménez Lascano, Gloria Jacqueline
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13213
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/13213
https://repositorio.cuc.edu.co
Palabra clave:
Pedagogía
Educación emocional
Inteligencia emocional
Estrategia pedagógica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:En este trabajo se realiza un análisis detallado de las estrategias pedagógicas y la educación emocional que se particularizan en el C.E.B. 97, a partir de la observación y encuestas realizadas a estudiantes de 5°, docentes y padres de familia, cuyo propósito fue el de diseñar estrategias pedagógicas que conlleven a mejorar las relaciones interpersonales e incrementar la convivencia pacífica y la tolerancia. El trabajo propone una serie de estrategias pedagógicas y metodológicas y es de gran ayuda para mejorar las relaciones en toda la comunidad educativa y la calidad de educación ofrecida en el C.E.B. 97.