La educación emocional como una alternativa pedagógica para fortalecer el respeto y las relaciones interpersonales en los estudiantes de 5° del C.E.B. 97
En este trabajo se realiza un análisis detallado de las estrategias pedagógicas y la educación emocional que se particularizan en el C.E.B. 97, a partir de la observación y encuestas realizadas a estudiantes de 5°, docentes y padres de familia, cuyo propósito fue el de diseñar estrategias pedagógica...
- Autores:
-
Bedoya Espinosa, Jenny
García Mosquera, Betty
Jiménez Lascano, Gloria Jacqueline
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13213
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/13213
https://repositorio.cuc.edu.co
- Palabra clave:
- Pedagogía
Educación emocional
Inteligencia emocional
Estrategia pedagógica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | En este trabajo se realiza un análisis detallado de las estrategias pedagógicas y la educación emocional que se particularizan en el C.E.B. 97, a partir de la observación y encuestas realizadas a estudiantes de 5°, docentes y padres de familia, cuyo propósito fue el de diseñar estrategias pedagógicas que conlleven a mejorar las relaciones interpersonales e incrementar la convivencia pacífica y la tolerancia. El trabajo propone una serie de estrategias pedagógicas y metodológicas y es de gran ayuda para mejorar las relaciones en toda la comunidad educativa y la calidad de educación ofrecida en el C.E.B. 97. |
---|