Tendencias pedagógicas contemporaneas
Para el egresado de la Maestría en Educación, es importante el dominio de las teorías pedagógicas y tendencias de la educación puesto que permiten que los profesionales de diferentes disciplinas dedicados a la educación tengan una visión clara del sistema educativo, interpreten la realidad socioeduc...
- Autores:
-
Corporación Universidad de la Costa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8735
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/8735
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- teorías pedagógicas
tendencias de la educación
sistema educativo
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | Para el egresado de la Maestría en Educación, es importante el dominio de las teorías pedagógicas y tendencias de la educación puesto que permiten que los profesionales de diferentes disciplinas dedicados a la educación tengan una visión clara del sistema educativo, interpreten la realidad socioeducativa para responder a los retos y desafíos que esta le presenta, con el fin de orientar a los seres humanos hacia mejores prácticas sociales. Igualmente es importante y necesario que todo educador conozca, cuales son las teorías y categorías que nutren a los modelos pedagógicos, desde una postura epistemológica y socio antropológica del ser humano, favoreciendo la claridad y el dominio de su práctica pedagógica desarrollada en el aula de clase. El conocimiento de las tendencias pedagógicas contemporáneas, permite la renovación del saber aplicado a la educación, innovar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, evaluación, fortalecer la investigación en el campo educativo y generar en los estudiantes, buenas prácticas sociales y profesionales |
---|