Tendencias pedagógicas contemporaneas

Para el egresado de la Maestría en Educación, es importante el dominio de las teorías pedagógicas y tendencias de la educación puesto que permiten que los profesionales de diferentes disciplinas dedicados a la educación tengan una visión clara del sistema educativo, interpreten la realidad socioeduc...

Full description

Autores:
Corporación Universidad de la Costa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8735
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/8735
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
teorías pedagógicas
tendencias de la educación
sistema educativo
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:Para el egresado de la Maestría en Educación, es importante el dominio de las teorías pedagógicas y tendencias de la educación puesto que permiten que los profesionales de diferentes disciplinas dedicados a la educación tengan una visión clara del sistema educativo, interpreten la realidad socioeducativa para responder a los retos y desafíos que esta le presenta, con el fin de orientar a los seres humanos hacia mejores prácticas sociales. Igualmente es importante y necesario que todo educador conozca, cuales son las teorías y categorías que nutren a los modelos pedagógicos, desde una postura epistemológica y socio antropológica del ser humano, favoreciendo la claridad y el dominio de su práctica pedagógica desarrollada en el aula de clase. El conocimiento de las tendencias pedagógicas contemporáneas, permite la renovación del saber aplicado a la educación, innovar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, evaluación, fortalecer la investigación en el campo educativo y generar en los estudiantes, buenas prácticas sociales y profesionales