Gestión de la convivencia
El documento que se presenta a continuación surge de la investigación desarrollada sobre la evaluación del impacto del Diplomado en Formación para Gestores Sociales de Convivencia en el departamento del Atlántico, programa desarrollado en convenio por la Corporación Universidad de la Costa, CUC, y l...
- Autores:
-
Cardozo Rusinque, Aura Alicia
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/7116
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/7116
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Convivencia social
Vida en comunidad
Relaciones sociales
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | El documento que se presenta a continuación surge de la investigación desarrollada sobre la evaluación del impacto del Diplomado en Formación para Gestores Sociales de Convivencia en el departamento del Atlántico, programa desarrollado en convenio por la Corporación Universidad de la Costa, CUC, y la Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico. Como producto de este trabajo se logra identificar la necesidad de ofrecer unas herramientas básicas que permitan fundamentar los contenidos desarrollados en el diplomado, los cuales no pretenden ser un sustituto de la bibliografía de cada docente, sino aportar con unos elementos básicos que contribuyan a la comprensión de definiciones específicas y conceptualización propia de las temáticas que dan fundamento a la convivencia, como son los Derechos Humanos, los Valores, la Cultura, entre otros. Por lo tanto, el propósito es dar soporte a los procesos de multiplicación que realizan los Gestores de Convivencia, razón por la cual al final de cada tema se agregan una serie de talleres, dinámicas de grupo y juegos que faciliten el ejercicio de la formación en el ámbito familiar y comunitario y que oriente la creatividad para construir nuevas actividades para la apropiación de las temáticas no solo en el ámbito del conocimiento y la información, sino en lo vivencial, que promuevan los procesos y permitan desarrollar nuevas actitudes, prácticas sociales y posibilidades para la construcción de una sociedad que viabilice el derecho de vivir en paz. |
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