Sensibilización en el manejo de residuos sólidos mediante la investigación-acción participativa
Con el avance de la globalización la producción de residuos sólidos ha aumentado de manera considerable afectando de manera considerable el medio ambiente, por tal razón el estudio tuvo como objetivo fomentar el manejo de residuos sólidos mediante la investigación como estrategia pedagógica apoyada...
- Autores:
-
Rodríguez Pacheco, Ana
Fontalvo Salcedo, Ingrid
Colón Alfaro, Nelcy
Rodríguez Morrón, Wilman
Suarez Ayala, Verena
Muñoz Peña, Yadira
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2409
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/2409
https://doi.org/10.17981/moducuc.20.1.2018.03
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Residuos sólidos
Investigación como estrategia pedagógica
Investigación-acción-participativa
Solid waste
Research as a pedagogical strategy
Action-participator y research
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Con el avance de la globalización la producción de residuos sólidos ha aumentado de manera considerable afectando de manera considerable el medio ambiente, por tal razón el estudio tuvo como objetivo fomentar el manejo de residuos sólidos mediante la investigación como estrategia pedagógica apoyada en TIC. Metodológicamente estuvo orientado desde el enfoque cualitativo con un diseño descriptivo, utilizando técnicas de recolección de información como observación participante y diario de campo. La unidad de análisis estuvo conformada por ochenta (80) estudiantes de cuarto y quinto grado de la IED San José Sede Escuela Urbana de Niñas. Los principales hallazgos de la investigación dejaron como evidencia que a través de la implementación de la IEP apoyada en TIC los estudiantes se sensibilizaron frente a la problemática de contaminación ambiental, aprendieron sobre el manejo, recolección y clasificación de residuos sólidos. |
---|