Propuesta de modelo: Estructura vital del producto en el mercado competitivo

Este artículo es resultado de una investigación cuyo objetivo consistió en realizar una revisión bibliográfica en existencia de los productos en el mercado. Se utilizó el método de investigación inductivo-analítico y la técnica de revisión documental. El estudio se desarrolló en tres etapas: la prim...

Full description

Autores:
Peralta Miranda, Pabla
Cervantes Atia, Viviana
Olivares Leal, Amado
Salazar Hernández, Rubén
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11452
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11452
https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/523
Palabra clave:
Ciclo de vida
producto
mercadeo
competitividad
estrategias.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id RCUC2_210a31d29ca9abf9ee205799b84a4409
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11452
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
spelling Peralta Miranda, PablaCervantes Atia, VivianaOlivares Leal, AmadoSalazar Hernández, Rubén2015-03-13 00:00:002024-04-09T19:59:07Z2015-03-13 00:00:002024-04-09T19:59:07Z2015-03-130120-3932https://hdl.handle.net/11323/11452https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/5232382-3860Este artículo es resultado de una investigación cuyo objetivo consistió en realizar una revisión bibliográfica en existencia de los productos en el mercado. Se utilizó el método de investigación inductivo-analítico y la técnica de revisión documental. El estudio se desarrolló en tres etapas: la primera se enfocó en la selección y revisión bibliográfica; la segunda, en un análisis de los conceptos y teorías del ciclo de vida del producto; por último, la redacción del artículo. Como resultado se diseñó la propuesta de un modelo: Estructura Vital del Producto en el Mercado Competitivo (ESVIPROMER), que comprende una visión retrospectiva, actual y prospectiva en el mercado competitivo. Se concluyó que la dinámica del mercado, con enfoque holístico, se convierte en un proceso cambiante, que propicia nuevas tendencias en el mercado.application/pdfspaUniversidad de la Costahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/523Ciclo de vidaproductomercadeocompetitividadestrategias.Propuesta de modelo: Estructura vital del producto en el mercado competitivoPropuesta de modelo: Estructura vital del producto en el mercado competitivoArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Económicas CUCPeralta, P., Cervantes, V., Olivares, A. & Salazar, R. (2014). Propuesta de modelo: estructura vital del producto en el mercado competitivo, Económicas CUC, 35 (2), 109-118.118109235https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/download/523/pdf_57Núm. 2 , Año 2014PublicationOREORE.xmltext/xml2698https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/ba3180d1-ce4f-40fc-a2ed-bd087a5d9647/download6e343b9c696232b9cff0a673bb73a7d2MD5111323/11452oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/114522024-09-17 14:13:38.7https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata.onlyhttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de modelo: Estructura vital del producto en el mercado competitivo
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Propuesta de modelo: Estructura vital del producto en el mercado competitivo
title Propuesta de modelo: Estructura vital del producto en el mercado competitivo
spellingShingle Propuesta de modelo: Estructura vital del producto en el mercado competitivo
Ciclo de vida
producto
mercadeo
competitividad
estrategias.
title_short Propuesta de modelo: Estructura vital del producto en el mercado competitivo
title_full Propuesta de modelo: Estructura vital del producto en el mercado competitivo
title_fullStr Propuesta de modelo: Estructura vital del producto en el mercado competitivo
title_full_unstemmed Propuesta de modelo: Estructura vital del producto en el mercado competitivo
title_sort Propuesta de modelo: Estructura vital del producto en el mercado competitivo
dc.creator.fl_str_mv Peralta Miranda, Pabla
Cervantes Atia, Viviana
Olivares Leal, Amado
Salazar Hernández, Rubén
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Peralta Miranda, Pabla
Cervantes Atia, Viviana
Olivares Leal, Amado
Salazar Hernández, Rubén
dc.subject.spa.fl_str_mv Ciclo de vida
producto
mercadeo
competitividad
estrategias.
topic Ciclo de vida
producto
mercadeo
competitividad
estrategias.
description Este artículo es resultado de una investigación cuyo objetivo consistió en realizar una revisión bibliográfica en existencia de los productos en el mercado. Se utilizó el método de investigación inductivo-analítico y la técnica de revisión documental. El estudio se desarrolló en tres etapas: la primera se enfocó en la selección y revisión bibliográfica; la segunda, en un análisis de los conceptos y teorías del ciclo de vida del producto; por último, la redacción del artículo. Como resultado se diseñó la propuesta de un modelo: Estructura Vital del Producto en el Mercado Competitivo (ESVIPROMER), que comprende una visión retrospectiva, actual y prospectiva en el mercado competitivo. Se concluyó que la dinámica del mercado, con enfoque holístico, se convierte en un proceso cambiante, que propicia nuevas tendencias en el mercado.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-03-13 00:00:00
2024-04-09T19:59:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-03-13 00:00:00
2024-04-09T19:59:07Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-03-13
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-3932
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/11452
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/523
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2382-3860
identifier_str_mv 0120-3932
2382-3860
url https://hdl.handle.net/11323/11452
https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/523
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Económicas CUC
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Peralta, P., Cervantes, V., Olivares, A. & Salazar, R. (2014). Propuesta de modelo: estructura vital del producto en el mercado competitivo, Económicas CUC, 35 (2), 109-118.
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 118
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 109
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 2
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 35
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/download/523/pdf_57
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 2 , Año 2014
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de la Costa
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/523
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/ba3180d1-ce4f-40fc-a2ed-bd087a5d9647/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e343b9c696232b9cff0a673bb73a7d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1828166818844377088