Propuesta de modelo: Estructura vital del producto en el mercado competitivo
Este artículo es resultado de una investigación cuyo objetivo consistió en realizar una revisión bibliográfica en existencia de los productos en el mercado. Se utilizó el método de investigación inductivo-analítico y la técnica de revisión documental. El estudio se desarrolló en tres etapas: la prim...
- Autores:
-
Peralta Miranda, Pabla
Cervantes Atia, Viviana
Olivares Leal, Amado
Salazar Hernández, Rubén
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11452
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/11452
https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/523
- Palabra clave:
- Ciclo de vida
producto
mercadeo
competitividad
estrategias.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
RCUC2_210a31d29ca9abf9ee205799b84a4409 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11452 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Peralta Miranda, PablaCervantes Atia, VivianaOlivares Leal, AmadoSalazar Hernández, Rubén2015-03-13 00:00:002024-04-09T19:59:07Z2015-03-13 00:00:002024-04-09T19:59:07Z2015-03-130120-3932https://hdl.handle.net/11323/11452https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/5232382-3860Este artículo es resultado de una investigación cuyo objetivo consistió en realizar una revisión bibliográfica en existencia de los productos en el mercado. Se utilizó el método de investigación inductivo-analítico y la técnica de revisión documental. El estudio se desarrolló en tres etapas: la primera se enfocó en la selección y revisión bibliográfica; la segunda, en un análisis de los conceptos y teorías del ciclo de vida del producto; por último, la redacción del artículo. Como resultado se diseñó la propuesta de un modelo: Estructura Vital del Producto en el Mercado Competitivo (ESVIPROMER), que comprende una visión retrospectiva, actual y prospectiva en el mercado competitivo. Se concluyó que la dinámica del mercado, con enfoque holístico, se convierte en un proceso cambiante, que propicia nuevas tendencias en el mercado.application/pdfspaUniversidad de la Costahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/523Ciclo de vidaproductomercadeocompetitividadestrategias.Propuesta de modelo: Estructura vital del producto en el mercado competitivoPropuesta de modelo: Estructura vital del producto en el mercado competitivoArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Económicas CUCPeralta, P., Cervantes, V., Olivares, A. & Salazar, R. (2014). Propuesta de modelo: estructura vital del producto en el mercado competitivo, Económicas CUC, 35 (2), 109-118.118109235https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/download/523/pdf_57Núm. 2 , Año 2014PublicationOREORE.xmltext/xml2698https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/ba3180d1-ce4f-40fc-a2ed-bd087a5d9647/download6e343b9c696232b9cff0a673bb73a7d2MD5111323/11452oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/114522024-09-17 14:13:38.7https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata.onlyhttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de modelo: Estructura vital del producto en el mercado competitivo |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Propuesta de modelo: Estructura vital del producto en el mercado competitivo |
title |
Propuesta de modelo: Estructura vital del producto en el mercado competitivo |
spellingShingle |
Propuesta de modelo: Estructura vital del producto en el mercado competitivo Ciclo de vida producto mercadeo competitividad estrategias. |
title_short |
Propuesta de modelo: Estructura vital del producto en el mercado competitivo |
title_full |
Propuesta de modelo: Estructura vital del producto en el mercado competitivo |
title_fullStr |
Propuesta de modelo: Estructura vital del producto en el mercado competitivo |
title_full_unstemmed |
Propuesta de modelo: Estructura vital del producto en el mercado competitivo |
title_sort |
Propuesta de modelo: Estructura vital del producto en el mercado competitivo |
dc.creator.fl_str_mv |
Peralta Miranda, Pabla Cervantes Atia, Viviana Olivares Leal, Amado Salazar Hernández, Rubén |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Peralta Miranda, Pabla Cervantes Atia, Viviana Olivares Leal, Amado Salazar Hernández, Rubén |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ciclo de vida producto mercadeo competitividad estrategias. |
topic |
Ciclo de vida producto mercadeo competitividad estrategias. |
description |
Este artículo es resultado de una investigación cuyo objetivo consistió en realizar una revisión bibliográfica en existencia de los productos en el mercado. Se utilizó el método de investigación inductivo-analítico y la técnica de revisión documental. El estudio se desarrolló en tres etapas: la primera se enfocó en la selección y revisión bibliográfica; la segunda, en un análisis de los conceptos y teorías del ciclo de vida del producto; por último, la redacción del artículo. Como resultado se diseñó la propuesta de un modelo: Estructura Vital del Producto en el Mercado Competitivo (ESVIPROMER), que comprende una visión retrospectiva, actual y prospectiva en el mercado competitivo. Se concluyó que la dinámica del mercado, con enfoque holístico, se convierte en un proceso cambiante, que propicia nuevas tendencias en el mercado. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-03-13 00:00:00 2024-04-09T19:59:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-03-13 00:00:00 2024-04-09T19:59:07Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-03-13 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-3932 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/11452 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/523 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2382-3860 |
identifier_str_mv |
0120-3932 2382-3860 |
url |
https://hdl.handle.net/11323/11452 https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/523 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Económicas CUC |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Peralta, P., Cervantes, V., Olivares, A. & Salazar, R. (2014). Propuesta de modelo: estructura vital del producto en el mercado competitivo, Económicas CUC, 35 (2), 109-118. |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
118 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
109 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
2 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
35 |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/download/523/pdf_57 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 2 , Año 2014 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de la Costa |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/523 |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/ba3180d1-ce4f-40fc-a2ed-bd087a5d9647/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e343b9c696232b9cff0a673bb73a7d2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1828166818844377088 |