Implementación de cultivos hidropónicos como estrategia pedagógica para el fomento de la investigación
En el presente proyecto se desarrollaron actividades pedagógicas para el fortalecimiento de los procesos educativos en la población estudiantil de la institución: Centro de Educación Básica San Valentín, en el departamento del Magdalena, a través de implementación de cultivos hidropónicos, como estr...
- Autores:
-
Mejía, Faber
Pérez, Jaime
Ricaurte, Bladimiro
Urieles, Catalino
Melo Beltrán, Clelia
Bolaño, Danellis
García, Farides
Córdoba, Gasalis
Carretero, Iliana
Barraza, Jaider
Quintero, Jairo
Pineda, Juan
López, Libia
Pérez, Luis
Flores, María
Mejía, Mercy
Velaider, Miriam
Rocha Comas, Raúl
Rodríguez, Julia
Márquez Martínez, Marina
Torres, Orlaida
García, Yulis
Barraza, Rita
De Jesús Blanco, José
De León, Leonid
Acuña, Yarley
Guerra, Pilar
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2123
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/2123
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.43
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Cultivos hidropónicos
Estrategia pedagógica
Investigación
Hydroponic crops
Pedagogical strategy
Research
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En el presente proyecto se desarrollaron actividades pedagógicas para el fortalecimiento de los procesos educativos en la población estudiantil de la institución: Centro de Educación Básica San Valentín, en el departamento del Magdalena, a través de implementación de cultivos hidropónicos, como estrategias pedagógicas que desarrollan habilidades investigativas en infantes y jóvenes de la institución. Se trabajó bajo la metodología cualitativa con modelo de investigación acción participativa. La población estuvo conformada por estudiantes de esa institución. Se recogió la información por medio de las técnicas como relatorías individuales, institucionales, diario de campo, encuestas y observación directa. Se identificaron los contenidos curriculares del área de Biología para aplicar en los cultivos como un recurso generador de aprendizaje, con base en los cuales se realizó la planeación para las clases y el trabajo en los cultivos. |
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