Comics como estrategia de alfabetización económica en jóvenes barranquilleros

Este capítulo analiza los efectos del Comic en el aprendizaje económico de estudiantes de décimo grado del Colegio Distrital Buenos Aires (CODIBA) en la ciudad de Barranquilla, a través de su implementación como estrategia didáctica. El objetivo es incrementar la participación en las clases de Econo...

Full description

Autores:
Alfaro Morales, Ana Isabel
Crawford-Visbal, Joseph Livingston
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6155
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/6155
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Economía política
Comunicaciones digítales
Sistemas económicos
Aprendizaje económico
Alfabetización económica
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Este capítulo analiza los efectos del Comic en el aprendizaje económico de estudiantes de décimo grado del Colegio Distrital Buenos Aires (CODIBA) en la ciudad de Barranquilla, a través de su implementación como estrategia didáctica. El objetivo es incrementar la participación en las clases de Economía y fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes en torno a finanzas básicas y al sistema económico en el que se encuentran inmersos.