Diseño de un sistema de gestión de calidad en la IPS Hospice Cuidados SAS, basado en la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2008

The general intention of this investigation is to design a system of management of the quality that bases on the requirements of the ISO norm 9001: 2008, for the IPS Hospice Cuidados SAS. Sustained in the theoretical expositions of. Hernández (2010), Rodríguez (2010), visible congress (2010), Vargas...

Full description

Autores:
Ochoa Bohórquez, Irmis Leonora
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/391
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11323/391
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Sistema de Gestión de la calidad
Procesos administrativos
Quality management system
Administrative processes
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id RCUC2_1ee5c44f261bbf9a2fb84ff52f66f333
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/391
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.eng.fl_str_mv Diseño de un sistema de gestión de calidad en la IPS Hospice Cuidados SAS, basado en la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2008
title Diseño de un sistema de gestión de calidad en la IPS Hospice Cuidados SAS, basado en la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2008
spellingShingle Diseño de un sistema de gestión de calidad en la IPS Hospice Cuidados SAS, basado en la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2008
Sistema de Gestión de la calidad
Procesos administrativos
Quality management system
Administrative processes
title_short Diseño de un sistema de gestión de calidad en la IPS Hospice Cuidados SAS, basado en la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2008
title_full Diseño de un sistema de gestión de calidad en la IPS Hospice Cuidados SAS, basado en la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2008
title_fullStr Diseño de un sistema de gestión de calidad en la IPS Hospice Cuidados SAS, basado en la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2008
title_full_unstemmed Diseño de un sistema de gestión de calidad en la IPS Hospice Cuidados SAS, basado en la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2008
title_sort Diseño de un sistema de gestión de calidad en la IPS Hospice Cuidados SAS, basado en la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2008
dc.creator.fl_str_mv Ochoa Bohórquez, Irmis Leonora
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Caridad, Migdalia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ochoa Bohórquez, Irmis Leonora
dc.contributor.coasesor.spa.fl_str_mv Hernández, Pedro
dc.subject.eng.fl_str_mv Sistema de Gestión de la calidad
Procesos administrativos
topic Sistema de Gestión de la calidad
Procesos administrativos
Quality management system
Administrative processes
dc.subject.none.fl_str_mv Quality management system
Administrative processes
description The general intention of this investigation is to design a system of management of the quality that bases on the requirements of the ISO norm 9001: 2008, for the IPS Hospice Cuidados SAS. Sustained in the theoretical expositions of. Hernández (2010), Rodríguez (2010), visible congress (2010), Vargas (2004), Deming (1989), Palella (2010), Martínez (2008), Ferryman (2007), Crosby (1961), Reyes (2010), Kotter (2000), Spedding (1979), Koontz (2007), Koontz (2004), between others for the variables of management of the quality and administrative processes. It is a descriptive, documentary investigation and of field with transverse design. The compilation of information fulfilled in a list of checkup based on the ISO norm 9001: 2008 which corresponds to an analysis of the current situation of the company where the processes and current procedures are identified, allowing to know the principal non-conformities, this way to realize a plan of constant improvement for the company. The information was gathered by means of a list of checkup of agreement to the ISO norm 9001: 2008, the quantity was tabulated of it expires, does not expire and expires partially of every numeral of the norm throwing the percentages of fulfillment and I do not complete of the same one. Then I develop the documentation according to the requirements of the ISO norm 9001:2008 and one proceeds to the production of the manual of the quality, normative procedures, hoping that these it facilitates a future implementation of the SGC designed for the company.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-09-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-03T20:20:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-03T20:20:23Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11323/391
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url http://hdl.handle.net/11323/391
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/391/1/1129570769.pdf
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/391/2/license.txt
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/391/4/1129570769.pdf.jpg
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/391/5/1129570769.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4957b1fc4685eb3c9c774b6eccbb3fea
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
795dbd7504beb6321ef22ab4d2ed436e
7fd8d03121a973c32f76cf7de0530d87
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de La Costa
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400160414236672
spelling Caridad, Migdalia903276f68cc7ac7701e96aa9dce3574f-1Ochoa Bohórquez, Irmis Leonorace4deb883c3b9bd2b17816f5ee105266Hernández, Pedro2018-11-03T20:20:23Z2018-11-03T20:20:23Z2015-09-01http://hdl.handle.net/11323/391Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/The general intention of this investigation is to design a system of management of the quality that bases on the requirements of the ISO norm 9001: 2008, for the IPS Hospice Cuidados SAS. Sustained in the theoretical expositions of. Hernández (2010), Rodríguez (2010), visible congress (2010), Vargas (2004), Deming (1989), Palella (2010), Martínez (2008), Ferryman (2007), Crosby (1961), Reyes (2010), Kotter (2000), Spedding (1979), Koontz (2007), Koontz (2004), between others for the variables of management of the quality and administrative processes. It is a descriptive, documentary investigation and of field with transverse design. The compilation of information fulfilled in a list of checkup based on the ISO norm 9001: 2008 which corresponds to an analysis of the current situation of the company where the processes and current procedures are identified, allowing to know the principal non-conformities, this way to realize a plan of constant improvement for the company. The information was gathered by means of a list of checkup of agreement to the ISO norm 9001: 2008, the quantity was tabulated of it expires, does not expire and expires partially of every numeral of the norm throwing the percentages of fulfillment and I do not complete of the same one. Then I develop the documentation according to the requirements of the ISO norm 9001:2008 and one proceeds to the production of the manual of the quality, normative procedures, hoping that these it facilitates a future implementation of the SGC designed for the company.El propósito general de esta investigación fue diseñar un sistema de gestión de la calidad que se basa en los requisitos de la norma ISO 9001: 2008, para la IPS Hospice Cuidados SAS. Sustentada en los planteamientos teóricos de. Hernández (2010), Rodríguez (2010), Congreso Visible (2010), Vargas (2004), Deming (1989), Palella (2010), Martínez (2008), Barquero (2007), Crosby (1961), Reyes (2010), Kotter (2000), Spedding (1979), Koontz (2007), Koontz (2004), entre otros para las variables de gestión de la calidad y procesos administrativos. Es una investigación descriptiva, documental y de campo con diseño transversal. La recolección de datos se realizó en una lista de verificación basada en la norma ISO 9001: 2008 el cual corresponde a un análisis de la situación actual de la empresa en donde se identifican los procesos y procedimientos actuales, permitiendo conocer las principales no conformidades, para así realizar un plan de mejora continua para la empresa. Los datos fueron recolectados mediante una lista de verificación de acuerdo a la norma ISO 9001: 2008, se tabularon la cantidad de cumple, no cumple y cumple parcialmente de cada numeral de la norma arrojando los porcentajes de cumplimiento y no cumplimento de la misma. Luego se desarrolló la documentación según los requisitos de la norma ISO 9001:2008 y se procedió a la elaboración del manual de la calidad, procedimientos normativos, esperando que estos facilite una futura implementación del SGC diseñado para la empresa.spaAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sistema de Gestión de la calidadProcesos administrativosQuality management systemAdministrative processesDiseño de un sistema de gestión de calidad en la IPS Hospice Cuidados SAS, basado en la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2008Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAdministración de EmpresasORIGINAL1129570769.pdf1129570769.pdfapplication/pdf2387204https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/391/1/1129570769.pdf4957b1fc4685eb3c9c774b6eccbb3feaMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/391/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL1129570769.pdf.jpg1129570769.pdf.jpgimage/jpeg27075https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/391/4/1129570769.pdf.jpg795dbd7504beb6321ef22ab4d2ed436eMD54open accessTEXT1129570769.pdf.txt1129570769.pdf.txttext/plain213633https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/391/5/1129570769.pdf.txt7fd8d03121a973c32f76cf7de0530d87MD55open access11323/391oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/3912023-12-14 15:45:42.775open accessRepositorio Universidad de La Costabdigital@metabiblioteca.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