Análisis de la aplicabilidad de la Política Nacional de Educación Ambiental en las instituciones educativas
La educación ambiental es un proceso que incentiva el desarrollo de capacidades para compatibilizar las actividades del hombre sobre el medio ambiente, a razón de esto, Colombia adoptó la Política Nacional de Educación Ambiental que orienta a la implementación de Proyectos Ambientales Escolares-PRAE...
- Autores:
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CALDERON- MADERO, Jorge E.
SUAREZ-AGUDELO, Erika A.
ATENCIO-SARMIENTO, Fabián A.
BLANCO-DONADO, Erika P.
OYAGA-MARTINEZ, Rafael
TEJERA-GONZALEZ, María P.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/7469
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/7469
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Comunicación
Contenido curricular
Retroalimentación
Reconstrucción
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | La educación ambiental es un proceso que incentiva el desarrollo de capacidades para compatibilizar las actividades del hombre sobre el medio ambiente, a razón de esto, Colombia adoptó la Política Nacional de Educación Ambiental que orienta a la implementación de Proyectos Ambientales Escolares-PRAE. Esta investigación buscó analizar la aplicabilidad de esta Política mediante un comparativo entre los lineamientos de la política de educación ambiental y el estado actual de las actividades de las instituciones educativas (IE) enmarcadas en la educación ambiental. Esto se realizó mediante la utilización de la herramienta “talleres aplicados” cuya finalidad fue la recolección primaria del grupo de estudio, entre los resultados encontrados se evidenció un desconocimiento en las instituciones educativas sobre los ejes temáticos y líneas de trabajos de los PRAE, dificultades en la divulgación del PRAE en toda la institución y poco apoyo administrativo para la implementación respectivamente. En general los resultados indican que las actividades relacionadas a la temática ambiental están rezagadas a las áreas de conocimiento de ciencias naturales y estos a su vez no son coherentes con los PRAE |
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