Fortalecimiento de la convivencia escolar en la I.E.D San José sede N° 4, a través del cortometraje como estrategia pedagógica
     El presente artículo tiene como objetivo mejorar la convivencia escolar a través del uso de cortometrajes como estrategia pedagógica pretendiendo lograr  concientizar a los estudiantes de la importancia y los beneficios de las rel...
- Autores:
-
Ojeda Arenas, Farides
García López, Celaide
Mora Cadrazco, José
Herrera, Luz Mery
Anchila Marquez , Yaneth
Vesga Blanco, Janeth
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11256
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/11256
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.108
- Palabra clave:
- convivencia, cortometrajes, valores, estudiantes.
conviviality, shorts films, values, students
- Rights
- openAccess
- License
- CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2019
Summary: |      El presente artículo tiene como objetivo mejorar la convivencia escolar a través del uso de cortometrajes como estrategia pedagógica pretendiendo lograr  concientizar a los estudiantes de la importancia y los beneficios de las relaciones sanas. Metodológicamente se orientó bajo un enfoque cualitativo desarrollado desde de la investigación como estrategia pedagógica (IEP) con un alcance descriptivo, el cual contó con la participación de veinte (20) estudiantes de la Institución Educativa Departamental (IED) de San José sede N° 4 jornada de la tarde. Teniendo como resultados que los estudiantes comprendieron e interiorizaron que  la convivencia escolar sana contribuye a tener un ambiente armónico y el mejoramiento del rendimiento académico teniendo en cuenta que aumenta la cooperación entre ellos |
---|