La lúdica mediada por tecnologías de información y comunicación, una estrategia para la enseñanza y promoción de los valores
El presente artículo muestra resultados derivados del estudio la lúdica mediada por Tecnologías de Información y Comunicación como una estrategia para la enseñanza y promoción de los valores en estudiantes de la Institución Educativa Departamental José de la Paz Vanegas, sede Erm Antonio Nariño, ubi...
- Autores:
-
Rangel Ortiz, Yania
Vilardy Camargo, Raúl
Cabás Figueroa, Martha
Sánchez Alfaro, Sol
Puello Ospino, Emelina
Jiménez Ramos, Marcela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2091
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/2091
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.55
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Tecnologías de la información y la comunicación
lúdica
valores
Information and communication technologies
games
values
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente artículo muestra resultados derivados del estudio la lúdica mediada por Tecnologías de Información y Comunicación como una estrategia para la enseñanza y promoción de los valores en estudiantes de la Institución Educativa Departamental José de la Paz Vanegas, sede Erm Antonio Nariño, ubicada en el corregimiento el Cerrito, del departamento del Magdalena. El estudio aborda un enfoque cualitativo, donde se describe cómo a través de la lúdica, mediada por TIC, los estudiantes se apropian de elementos conceptuales y prácticos de los valores. Se utilizó como técnicas la entrevista, la observación, buscando recoger información en varios niveles: sociodemográfica (edad, sexo, nivel de estudios), pautas de crianza, establecimiento de normas, relación percibida padre-hijo y valores más importantes en el hogar. Se muestra cómo se perciben y se manifiestan los valores de los estudiantes en los procesos de aprendizaje y en los espacios de recreación, así como su percepción de la influencia de las relaciones familiares en el desarrollo de valores en los niños. |
---|