Comparativo entre los sistemas de gestión de aprendizaje Moodle y Maat Gknowledge

La sociedad de la información motiva al desarrollo humano, social y económico. Sus   efectos se manifiestan en todos los ámbitos de la actividad humana, pero principalmente en el educativo. La tecnología permea los procesos de formación actuales y genera profundas transformaciones en profesores y es...

Full description

Autores:
Jaramillo Valbuena, Sonia
Cuasquer Mora, Vicente
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/12012
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/12012
https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/152
Palabra clave:
E-Learning
Sistemas de gestión de aprendizaje
Objetos de aprendizaje
Metadatos
LMS
SCORM.
Rights
openAccess
License
INGE CUC - 2014
Description
Summary:La sociedad de la información motiva al desarrollo humano, social y económico. Sus   efectos se manifiestan en todos los ámbitos de la actividad humana, pero principalmente en el educativo. La tecnología permea los procesos de formación actuales y genera profundas transformaciones en profesores y estudiantes, quienes deben adaptarse a nuevos esquemas formativos, en los que la interacción y el trabajo colaborativo se consolidan como parte fundamental para la actualización y generación de conocimiento. En este nuevo enfoque la incorporación de sistemas de gestión de aprendizaje ha demostrado gran efectividad. El objetivo de este artículo es evaluar dos importantes sistemas de gestión de aprendizaje, Moodle y Gknowledge. El análisis realizado, que incluye aspectos relevantes tales como integración de recursos, seguimiento del proceso de aprendizaje y pruebas de estrés, se muestra al final del artículo.