Comparativo entre los sistemas de gestión de aprendizaje Moodle y Maat Gknowledge
La sociedad de la información motiva al desarrollo humano, social y económico. Sus efectos se manifiestan en todos los ámbitos de la actividad humana, pero principalmente en el educativo. La tecnología permea los procesos de formación actuales y genera profundas transformaciones en profesores y es...
- Autores:
-
Jaramillo Valbuena, Sonia
Cuasquer Mora, Vicente
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/12012
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/12012
https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/152
- Palabra clave:
- E-Learning
Sistemas de gestión de aprendizaje
Objetos de aprendizaje
Metadatos
LMS
SCORM.
- Rights
- openAccess
- License
- INGE CUC - 2014
Summary: | La sociedad de la información motiva al desarrollo humano, social y económico. Sus efectos se manifiestan en todos los ámbitos de la actividad humana, pero principalmente en el educativo. La tecnología permea los procesos de formación actuales y genera profundas transformaciones en profesores y estudiantes, quienes deben adaptarse a nuevos esquemas formativos, en los que la interacción y el trabajo colaborativo se consolidan como parte fundamental para la actualización y generación de conocimiento. En este nuevo enfoque la incorporación de sistemas de gestión de aprendizaje ha demostrado gran efectividad. El objetivo de este artículo es evaluar dos importantes sistemas de gestión de aprendizaje, Moodle y Gknowledge. El análisis realizado, que incluye aspectos relevantes tales como integración de recursos, seguimiento del proceso de aprendizaje y pruebas de estrés, se muestra al final del artículo. |
---|