Reflexiones sobre la educabilidad: Elemento fundamental en el proceso educacional del desarrollo humano

Sobre el término de educabilidad partiendo del enfoque educacional del ser humano, utilizando una metodología descriptiva basada en las conceptualizaciones e ideas empíricas de las aproximaciones genéticas y sociales del hombre. Así mismo busca establecer una relación existencial sobre el comportami...

Full description

Autores:
Rodelo Sehuanes, Mario
Castro Bolaño, Sheyla
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11085
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11085
https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/1104
Palabra clave:
Educación; sujeto; educabilidad; conocimiento; pedagogía
Education; subject; education; knowledge; pedagogy
Rights
openAccess
License
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2022
Description
Summary:Sobre el término de educabilidad partiendo del enfoque educacional del ser humano, utilizando una metodología descriptiva basada en las conceptualizaciones e ideas empíricas de las aproximaciones genéticas y sociales del hombre. Así mismo busca establecer una relación existencial sobre el comportamiento del hombre dentro dela sociedad, teniendo en cuenta los métodos pedagógicos desarrollados bajos el proceso educativo y la estructuración del conocimiento con el desarrollo humano. La reflexión finalmente revelo que el proceso de educabilidad al ser el medio por donde los sujetos perciben y asimilan la información, frente a las diferentes situaciones que se les presente en el transcurrir de su vida, se debe elegir los métodos pedagógicos más adecuados y convenientes para cada individuo adaptándolo a las relaciones sociales y ritmo evolutivo de la sociedad, para un mejor desarrollo humano.