Reflexiones sobre la educabilidad: Elemento fundamental en el proceso educacional del desarrollo humano
Sobre el término de educabilidad partiendo del enfoque educacional del ser humano, utilizando una metodología descriptiva basada en las conceptualizaciones e ideas empíricas de las aproximaciones genéticas y sociales del hombre. Así mismo busca establecer una relación existencial sobre el comportami...
- Autores:
-
Rodelo Sehuanes, Mario
Castro Bolaño, Sheyla
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11085
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/11085
https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/1104
- Palabra clave:
- Educación; sujeto; educabilidad; conocimiento; pedagogía
Education; subject; education; knowledge; pedagogy
- Rights
- openAccess
- License
- CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2022
Summary: | Sobre el término de educabilidad partiendo del enfoque educacional del ser humano, utilizando una metodología descriptiva basada en las conceptualizaciones e ideas empíricas de las aproximaciones genéticas y sociales del hombre. Así mismo busca establecer una relación existencial sobre el comportamiento del hombre dentro dela sociedad, teniendo en cuenta los métodos pedagógicos desarrollados bajos el proceso educativo y la estructuración del conocimiento con el desarrollo humano. La reflexión finalmente revelo que el proceso de educabilidad al ser el medio por donde los sujetos perciben y asimilan la información, frente a las diferentes situaciones que se les presente en el transcurrir de su vida, se debe elegir los métodos pedagógicos más adecuados y convenientes para cada individuo adaptándolo a las relaciones sociales y ritmo evolutivo de la sociedad, para un mejor desarrollo humano. |
---|